Debate: Bachillerato para MPTM

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Holdric

Desconocido

Debate: Bachillerato para MPTM

Mensaje por Holdric »

Un debate me gustaria abrir sobre los estudios.
¿Creen que si pusieran de estudios minimos bachillerato,el numero de aspirantes bajaria en un 50% o mas? en este caso.
¿Seria mas facil entrar al ejercito si pusieran esta limitacion?
¿bajaria la nota media?.
Un saludo.
PD: este debato lo abro,porque como sigan presentandose un numero de aspirantes muy alto, pondran esta limitacion segurisimo.
PD2:¿ creen que para 2016 habra plazas de nuevo?.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Autor
charles DARWIN

Desconocido

Re: Debate bachiller

Mensaje por charles DARWIN »

Holdric escribió:Un debate me gustaria abrir sobre los estudios.
¿Creen que si pusieran de estudios minimos bachillerato,el numero de aspirantes bajaria en un 50% o mas? en este caso.
¿Seria mas facil entrar al ejercito si pusieran esta limitacion?
¿bajaria la nota media?.
Un saludo.
PD: este debato lo abro,porque como sigan presentandose un numero de aspirantes muy alto, pondran esta limitacion segurisimo.
PD2:¿ creen que para 2016 habra plazas de nuevo?.

veo dificil q haya plazas en 2016 saludos

Avatar de Usuario

Coruña2015

Subteniente
Mensajes: 375
Registrado: Lun, 15 Dic 2014, 20:48
Medallas: 6

Re: Debate bachiller

Mensaje por Coruña2015 »

No creo que lo hagan ya que es lo que se exije para el acceso a suboficiales y quedaría bastante absurdo si lo igualaran.. aun en el caso de que lo hicieran que lo dudo, no me parece que fuera a ser más facil entrar, ya que hoy en día no preocupa tanto el número de gente que se presenta sino el baremo y la preparación de cada aspirante. Es más fácil y mejor ganarse la plaza uno mismo y no estar pensando en el resto de opositores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Debate bachiller

Mensaje por MountainParis »

Despues de estas plazas "forzadas", que en mi opinión han sacado tantas solo por haber elecciones, creo que 2016 sera un año triste para opositar al ejercito si es que sale alguna plaza.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Topo13

Sargento Primero
Mensajes: 174
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 16:11
Medallas: 4

Re: Debate bachiller

Mensaje por Topo13 »

Sí quieres que baje la nota de corte mete dominadas en las pruebas físicas y verás que bajada de notas, el bachiller no lo piden ni en el CNP ni GC, por lo tanto no lo van a pedir aquí, .

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

frulop14

Subteniente
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 10 Feb 2015, 12:43
Medallas: 9

Re: Debate bachiller

Mensaje por frulop14 »

bachiller imposible... ya que según el estatuto basico del empleado publico un trabajo como este de soldado pertenece a un grupo de trabajo C2, el cual especifica que C2 es para graduados en educación secundaria obligatoria... con lo cual no van a cambiarlo todo todo para una oposicion...

Lo que si pueden hacer es subir el nivel de las fisicas,para que caiga mas gente, aunque tambien lo pongo en duda.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
bersus1996

Desconocido

Re: Debate bachiller

Mensaje por bersus1996 »

Estoy de acuerdo con lo dicho de Coruña2015, puesto que para la escala de suboficiales piden de requisito el bachillerato, quedaria un poco absurdo igualar condiciones para escalas diferentes. Ademas creo que salimos mejor beneficiados ahora mismo con el porcentaje que con el supuesto caso que has dicho tu de pedir bachillerato. Un saludo

Avatar de Usuario

Autor
wico

Desconocido

Re: Debate bachiller

Mensaje por wico »

El año que viene piden bachillerato para CNP. En GC no creo que tarden en igualarlo pero de todos modos estamos hablando de personal funcionario. Los militares que no lo sean de carrera no son funcionarios así que no creo que vayan a pedir bachillerato y menos si es requisito para suboficiales (todo esto a modo de opinión, claro está. ..jeje)

Avatar de Usuario

Topo13

Sargento Primero
Mensajes: 174
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 16:11
Medallas: 4

Re: Debate bachiller

Mensaje por Topo13 »

wico escribió:El año que viene piden bachillerato para CNP. En GC no creo que tarden en igualarlo pero de todos modos estamos hablando de personal funcionario. Los militares que no lo sean de carrera no son funcionarios así que no creo que vayan a pedir bachillerato y menos si es requisito para suboficiales (todo esto a modo de opinión, claro está. ..jeje)
La ley de personal aún no ha sido aprobada (está en el Congreso), aunque la aprobasen cosa que dudo mucho tendría enmiendas y probablemente lo del Bachiller y Segunda Actividad probablemente no salga adelante, a unas malas si saliera adelante en su totalidad sería demasiado precipitado que entrara para la convocatoria de 2015. Es diferente ser Funcionario a trabajar en la Función Pública, un laboral fijo no es funcionario pero trabaja en la función pública y debe estar regido por las categorías A1-A2, B, C1-C2.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

marcosgnzl

Sargento Primero
Mensajes: 150
Registrado: Mar, 09 Dic 2014, 19:53
Medallas: 2

Re: Debate bachiller

Mensaje por marcosgnzl »

No es viable. Pero vamos, deberían de poner primero las físicas (baremables como en el cnp) con un marca mínima para el apto y si las pasas hacer el psicotecnico. Prefiero un soldado bien físicamente, antes que un cerebrito que falle a las primeras de cambio.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Holdric

Desconocido

Re: Debate bachiller

Mensaje por Holdric »

En cuanto a lo de las plazas para 2016 es que me entere de algo que querian aumentar los efectivos no se que de cierto tiene esto, lo de las pruebas fisicas antes que el psicotecnico lo veo muy muy buenisima idea. que contara para el baremo como 3 o 5 puntos .

Avatar de Usuario

Coruña2015

Subteniente
Mensajes: 375
Registrado: Lun, 15 Dic 2014, 20:48
Medallas: 6

Re: Debate bachiller

Mensaje por Coruña2015 »

Además de cierta forma ya están poniendo como requisito mínimo bachillerato.. con el 70/30 y el nuevo baremo están diciendo claramente que quieren gente con estudios superiores. Hoy en día tener solo la ESO es como no tener nada practicamente

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

L.T. SMASH

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 12 Mar 2015, 01:40
Medallas: 1

Re: Debate bachiller

Mensaje por L.T. SMASH »

Holdric escribió:En cuanto a lo de las plazas para 2016 es que me entere de algo que querian aumentar los efectivos no se que de cierto tiene esto, lo de las pruebas fisicas antes que el psicotecnico lo veo muy muy buenisima idea. que contara para el baremo como 3 o 5 puntos .
yo tambien escuche algo de lo d tropas minimas y k españa no llegaba a ellas, no se k de cierto tiene, haber si me informo y te digo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

L.T. SMASH

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 12 Mar 2015, 01:40
Medallas: 1

Re: Debate bachiller

Mensaje por L.T. SMASH »

L.T. SMASH escribió: yo tambien escuche algo de lo d tropas minimas y k españa no llegaba a ellas, no se k de cierto tiene, haber si me informo y te digo
compañero he abierto un tema pork este tema no es para eso y no he encontrado gran cosa, solo una noticia de un periodico k he puesto ahi

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

sanabre

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Sab, 11 Oct 2014, 23:58
Medallas: 5

Re: Debate bachiller

Mensaje por sanabre »

Topo13 escribió:
La ley de personal aún no ha sido aprobada (está en el Congreso), aunque la aprobasen cosa que dudo mucho tendría enmiendas y probablemente lo del Bachiller y Segunda Actividad probablemente no salga adelante, a unas malas si saliera adelante en su totalidad sería demasiado precipitado que entrara para la convocatoria de 2015. Es diferente ser Funcionario a trabajar en la Función Pública, un laboral fijo no es funcionario pero trabaja en la función pública y debe estar regido por las categorías A1-A2, B, C1-C2.
cualquier funcionario cobra en base a la categoria laboral en la que este incluido ya sea de carrera,interino,laboral,estatutario.La ley de personal solo queda su votación ya esta practicamente finiquitada.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanabre

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Sab, 11 Oct 2014, 23:58
Medallas: 5

Re: Debate bachiller

Mensaje por sanabre »

marcosgnzl escribió:No es viable. Pero vamos, deberían de poner primero las físicas (baremables como en el cnp) con un marca mínima para el apto y si las pasas hacer el psicotecnico. Prefiero un soldado bien físicamente, antes que un cerebrito que falle a las primeras de cambio.
yo eso lo haria para tierra,infanteria de marina,guardia real y paracaidistas del aire.El resto del ejercito que es casi el 50% realiza funciones de cerebrito y pocas carreras va a dar en su vida laboral.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 599
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 17

Re: Debate bachiller

Mensaje por javi14 »

sanabre escribió:
yo eso lo haria para tierra,infanteria de marina,guardia real y paracaidistas del aire.El resto del ejercito que es casi el 50% realiza funciones de cerebrito y pocas carreras va a dar en su vida laboral.
Yo creo que menos del 50% son de cerebritos... que creo que la tropa , cumple ordenes y en contadas ocasiones tiene la iniciativa de poder tomar una decisión con un equipo mas caro que toda su formación...ya que hasta para apretar un botón , necesitas la orden y supervisión de un mando.

Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
diekojose

Desconocido

Re: Debate bachiller

Mensaje por diekojose »

Yo no creo que te pidan mínimo bachiller, creo que si tienen que limitar las plazas lo harán en función de lo que necesiten o quieran evitar, además, es obvio que en esta convocatoria quieren ahorrarse formación y evitar gente que no tenga buena forma física. Veo bién que lo más dificil sea el salto porque en Tierra es crucial tener buen tren inferior.
En definitiva pienso que buscan un perfil versatil a nivel general y no por culpa de endurecer un aspecto cargarse a buenos aspirantes.

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 599
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 17

Re: Debate bachiller

Mensaje por javi14 »

diekojose escribió:Yo no creo que te pidan mínimo bachiller, creo que si tienen que limitar las plazas lo harán en función de lo que necesiten o quieran evitar, además, es obvio que en esta convocatoria quieren ahorrarse formación y evitar gente que no tenga buena forma física. Veo bién que lo más dificil sea el salto porque en Tierra es crucial tener buen tren inferior.
En definitiva pienso que buscan un perfil versati a nivel general y no por culpa de endurecer un aspecto cargarse a buenos aspirantes.
Te refieres a tren inferior creo compañero, a parte si ponen el bachiller tendrán que subir el sueldo a todos, y el nivel académico para los puestos por encima de tropa.

Así que eso descartarlo, lo único que pueden hacer con el anticuado proceso selectivo , es seguir subiendo las físicas.

Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 599
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 17

Re: Debate bachiller

Mensaje por javi14 »

Perdón, había leído en mi prodigiosa mente "tren superior" cuan ya lo has puesto correctamente "tren inferior" :grin:

Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
avila7

Desconocido

Re: Debate bachiller

Mensaje por avila7 »

No hace falta que pongan bachiller como requisito mínimo , ya con el cambio de baremo se quitan a toda esa gente del tirón y sin que se queje la gente ni nada , de una forma sutíl vamos.

Avatar de Usuario

hectormilitar

Subteniente
Mensajes: 392
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 18:47
Medallas: 4

Re: Debate bachiller

Mensaje por hectormilitar »

Lo vería una insensatez la verdad, coño que esto es el ejército que no vamos a una oficina vamos a un campo de batalla XD XD XD

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

W1gVel

Sargento
Mensajes: 123
Registrado: Mar, 10 Feb 2015, 17:47
Medallas: 3

Re: Debate bachiller

Mensaje por W1gVel »

Claramente no van a poner de requisito bachiller... Ese es el requisito para suboficiales, ¿Qué harían sino? ¿Pedir bachiller para tropa, módulo superior o selectividad para suboficiales, y carrera para oficiales? Yo no lo veo...

De todas formas como ya se comenta por aquí, con el tema que han metido del baremo, no les hace falta pedir como requisito bachiller, directamente si no tienes mínimo bachiller + carnet o similar vas a tener que hacer un examen muy bueno para igualar a los que si lo tienen, que hay muchos con más nota que yo y con menos aciertos, y eso que yo no llevo un mal baremo precisamente.
1º 2015 - Apto RACA 63
"Llegar y besar el santo"


¡Artillería! ¡¡Fuego y corazón!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

frulop14

Subteniente
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 10 Feb 2015, 12:43
Medallas: 9

Re: Debate bachiller

Mensaje por frulop14 »

por LEY no se puede poner bachiller para tropa.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Debate bachiller

Mensaje por Pérez »

Compita, centremos este tema en el tema de bachillerato.

Si queremos comentar posibles hipótesis para 2016, mejor abrimos otro tema.

Un saludo y gracias!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 3010
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 56
Ubicación: España

Re: Debate: Bachillerato para MPTM

Mensaje por chokie »

No van a poner Bachillerato para entrar a MPTM porque eso es lo que piden para la escala básica de suboficiales, y además para la permanencia se requiere un título de técnico, que es de menor categoría.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.