FMB Etesda Marzo

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
NuriaMC

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 03 Sep 2020, 20:13

FMB Etesda Marzo

Mensaje por NuriaMC »

Buenas tardes,
Alguien va a la Etesda para la FMB de tropa en marzo? Os han contactado para enviaros el resto de documentación (pasaporte, hora de incorporación etc)? 
He llamado a la delegación de Madrid y me han dicho que un mes antes contactan, pero aún nada. 🤔
Estoy un poco agobiada la verdad, tengo mucho que organizar..

telegram
Avatar de Usuario

chemagv

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 13:59
Medallas: 6

Re: FMB Etesda Marzo

Mensaje por chemagv »

Te recomiendo los hilos de Stone sobre la FMB en Torrejón... y los hilos anteriores donde se hacían las mismas preguntas que te haces tú ahora.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: FMB Etesda Marzo

Mensaje por Stone »

Muy buenas compañeros y muchas gracias por tu mención Chemagv. 

Para Nuria, No te preocupes. No te agobies en absoluto. Hay mucho tiempo y luego la espera para empezar la FMB cuando lo tengas todo se hace bastante larga. 

Se pondrán en contacto contigo mediante correo electrónico donde te darán la enhorabuena y la bienvenida y donde te informarán del procedimiento a seguir. Además te enviarán el libro del reservista y un cuestionario que tendrás que rellenar. Yo lo fui haciendo poco a poco. es largo con preguntas tipo test y con preguntas de redacción corta. Todo viene en el libro y las preguntas siguen el orden del propio libro. Así que no te pierdes. como digo es muy sencillo pero requiere su tiempo. 

Para preparar el viaje te recomiendo que una vez tengas los documentos (el A2 y el A3) te pongas en contacto con tu Delegación de Defensa para gestionar el viaje con la agencia de viajes (IALIA) que tiene el concierto con Defensa. Las fechas ya las conoces así que ya puedes ir preparando tu entorno laboral, si eres empleada pública que vayan sabiendo que te tienen que conceder SI o SI un permiso retribuido por formación y si eres de la privada, pues ve informando de que vas a realizar esta formación, que legalmente te corresponde este permiso aunque muchos, para no poner en peligro su continuidad en la empresa negocian que coincidan sus vacaciones en ese periodo. 

Con respecto a la logística, tampoco te agobies. Lo que tienes que llevar es muy poco. Tu ropa de civil para llegar (recomiendo que sea la misma para salir al final y así ahorras espacio) y los materiales que luego NO usarás, pero que te piden, por ejemplo... una linterna... 
Fundamental protección para las rozaduras de las botas, material de aseo personal en un neceser (esponja, jabones, desodorantes, polvos desodorantes para las botas, etc.) a mí me dieron hasta las toallas en la ESTAER. 
En la ESATER hay servicio de lavandería. Nosotros la usamos UNA VEZ durante el fin de semana porque solo tienes un uniforme de mimeta que se usa a diario. Así que repites pantalón y chaqueta todos los días. Te cambias de camiseta, y ropa interior, eso sí. El servicio lleva todo incluído pero cuando fuimos a usarlo se había acabado el detergente. Pero como en las bases hay tiendas, fuimos al "Alcampo" que hay allí y nos compramos entre varios un bote de detergente. Todas estas cosas ya verás que se solucionan en el acto. 

En fin... En resumen, agobios CERO, ilusión 100% y a disfrutarlo. Entiendo que tras la larga espera de que salieran las plazas adjudicadas nos entren las prisas y los agobios. Nada de eso, hay tiempo de sobra. Ya verás.

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
NuriaMC

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 03 Sep 2020, 20:13

Re: FMB Etesda Marzo

Mensaje por NuriaMC »

Gracias por las repuestas, ya había leído los post de Stone, y me han ayudado mucho, pero el tema es que yo no voy a Torrejón, los de tropa nos incorporamos en la Etesda (Zaragoza) del 19 marzo al 1 de abril, falta menos de un mes....
Ya recibí la comunicación de defensa (por correo postal) felicitándome e informándome de la asignación de la plaza, pero eso es todo. No he recibido libro, cuestionario, ni ningún otro documento ni instrucciones de ningún tipo.
Ya lo he comunicado a la empresa, y como decia en mi post anterior llame a la delegación de Defensa, y me dijeron que se pondrían en contacto conmigo, pero a día de hoy nada aun. Por eso mi pregunta de si alguien más de tropa estaba igual que yo, y de ahí mi "agobio" jajaja porque estoy deseando empezar

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: FMB Etesda Marzo

Mensaje por Stone »

Buenas compañera. Ahora sí te entiendo con las fechas. Por otro lado mucho mejor porque lo pasamos realmente mal con el calor en junio en Torrejón. Se hizo duro. Aún así seguro que al final todo sale bien porque no puede ser de otra manera. 

Un saludo y mucha suerte. Que lo disfrutes a tope. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
NuriaMC

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 03 Sep 2020, 20:13

Re: FMB Etesda Marzo

Mensaje por NuriaMC »

Pues no sé, pero en Zaragoza en marzo, igual has paso algo de fresco. Ya os contaré.
De momento sigo sin noticias...

Avatar de Usuario

Perborato

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Vie, 11 Nov 2022, 21:54

Re: FMB Etesda Marzo

Mensaje por Perborato »

Ya verás como todo se arregla.

Sería buena idea enviar un mensaje al correo corporativo que tenga tu delegación de defensa en materia de reclutamiento, que probablemente sea el mismo desde el que te dijeron que habías sido seleccionada.

Mejor dejar constancia por escrito y con registro, que una llamada telefónica que es de difícil seguimiento o justificación.

Avatar de Usuario

Autor
NuriaMC

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 03 Sep 2020, 20:13

Re: FMB Etesda Marzo

Mensaje por NuriaMC »

Gracias Perborato, también he utilizado esa vía me dieron el email del área de reservistas cuando llamé. De todos modos lo reenviaré al de reclutamiento de Madrid también, y si no obtengo respuesta, volveré a llamar. 
Me da la impresión de que hasta que no acaben los psicotécnicos de tropa, no se vana a poner con los reservistas. Menos mal que acaban la semana que viene.

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.