ACCESO DIRECTO CON TITULACIÓN PREVIA

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Ernestvinas

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 23 Feb 2023, 14:17

ACCESO DIRECTO CON TITULACIÓN PREVIA

Mensaje por Ernestvinas »

Hola a todos,

Soy graduado en ciencias de la actividad física y del deporte, y tengo un máster en administración y dirección de empresas.

Sé que mi título de grado no sirve para el acceso directo a la escala de oficiales, en cambio el máster según la Orden DEF/462/2022, de 20 de mayo sí que me serviría.

El problema es que al no tener un título de grado de los exigidos para las fuerzas armadas, tendría muy poco baremo.

Sé que las oposiciones las puedo pasar, pero es el baremo lo que me preocupa, ya que partiría de 5-10 puntos menos que el resto.

¿Sabéis si tendría alguna posibilidad? ¿Sabéis si se llenan las plazas? Me da igual el cuerpo y el destino con tal de poder entrar a la escala de oficiales.

En el caso de que la respuesta sea negativa, ¿veis más factible entrar primero a soldado y luego promocionar a oficial con titulación previa?

La vocación me ha venido no hace mucho, y no me gustaría tener que volver a estudiar otra carrera con tal de cumplir mi sueño.

Muchas gracias.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 866
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: ACCESO DIRECTO CON TITULACIÓN PREVIA

Mensaje por aferrer »

Ernestvinas escribió: Jue, 23 Feb 2023, 14:52Hola a todos,

Soy graduado en ciencias de la actividad física y del deporte, y tengo un máster en administración y dirección de empresas.

Sé que mi título de grado no sirve para el acceso directo a la escala de oficiales, en cambio el máster según la Orden DEF/462/2022, de 20 de mayo sí que me serviría.

El problema es que al no tener un título de grado de los exigidos para las fuerzas armadas, tendría muy poco baremo.

Sé que las oposiciones las puedo pasar, pero es el baremo lo que me preocupa, ya que partiría de 5-10 puntos menos que el resto.

¿Sabéis si tendría alguna posibilidad? ¿Sabéis si se llenan las plazas? Me da igual el cuerpo y el destino con tal de poder entrar a la escala de oficiales.

En el caso de que la respuesta sea negativa, ¿veis más factible entrar primero a soldado y luego promocionar a oficial con titulación previa?

La vocación me ha venido no hace mucho, y no me gustaría tener que volver a estudiar otra carrera con tal de cumplir mi sueño.

Muchas gracias.
Con esos puntos de menos, olvídate. Salen muy pocas plazas y esos puntos son clave. Ten en cuenta la edad de acceso si vas a estudiar otra carrera. Lo más factible es entrar por soldado y promocionar.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 836
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: ACCESO DIRECTO CON TITULACIÓN PREVIA

Mensaje por Juanky88 »

Ernestvinas escribió: Jue, 23 Feb 2023, 14:52 Hola a todos,

Soy graduado en ciencias de la actividad física y del deporte, y tengo un máster en administración y dirección de empresas.

Sé que mi título de grado no sirve para el acceso directo a la escala de oficiales, en cambio el máster según la Orden DEF/462/2022, de 20 de mayo sí que me serviría.

El problema es que al no tener un título de grado de los exigidos para las fuerzas armadas, tendría muy poco baremo.

Sé que las oposiciones las puedo pasar, pero es el baremo lo que me preocupa, ya que partiría de 5-10 puntos menos que el resto.

¿Sabéis si tendría alguna posibilidad? ¿Sabéis si se llenan las plazas? Me da igual el cuerpo y el destino con tal de poder entrar a la escala de oficiales.

En el caso de que la respuesta sea negativa, ¿veis más factible entrar primero a soldado y luego promocionar a oficial con titulación previa?

La vocación me ha venido no hace mucho, y no me gustaría tener que volver a estudiar otra carrera con tal de cumplir mi sueño.

Muchas gracias.
La gran parte del baremo para la promoción a oficiales viene de multiplicar por 2 la nota de la carrera. Si no tienes esos puntos es imposible entrar, porque los rangos de puntuación y los cortes se quedan por encima de los 20 puntos y es matemáticamente imposible alcanzarlos sin la carrera. Y aunque antiguamente no se cubrían las plazas algunos años, la gente que está entrando a las FAS con tantos títulos y las condiciones económicas del país están haciendo que cada vez más gente promocione a oficiales con titulación. Dudo que volvamos a ver una plaza sin cubrir, y mucho menos desde tropa que es desde donde más gente se presenta.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ernestvinas

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 23 Feb 2023, 14:17

Re: ACCESO DIRECTO CON TITULACIÓN PREVIA

Mensaje por Ernestvinas »

Juanky88 escribió: Sab, 04 Mar 2023, 11:48La gran parte del baremo para la promoción a oficiales viene de multiplicar por 2 la nota de la carrera. Si no tienes esos puntos es imposible entrar, porque los rangos de puntuación y los cortes se quedan por encima de los 20 puntos y es matemáticamente imposible alcanzarlos sin la carrera. Y aunque antiguamente no se cubrían las plazas algunos años, la gente que está entrando a las FAS con tantos títulos y las condiciones económicas del país están haciendo que cada vez más gente promocione a oficiales con titulación. Dudo que volvamos a ver una plaza sin cubrir, y mucho menos desde tropa que es desde donde más gente se presenta.
Gracias por tu respuesta ;)

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 836
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: ACCESO DIRECTO CON TITULACIÓN PREVIA

Mensaje por Juanky88 »

Si de verdad es tu ilusión ser oficial, no lo dudes. Entra a tropa, y al año oposita a oficiales sin titulación y a suboficiales sin titulación. Si entras en oficiales, ya lo tienes. Si no, vas a entrar en suboficiales y al año siguiente puedes volver a intentarlo (pero vas completando la academia de suboficiales mientras). Si no te sale ese año tampoco, ya termina tranquilo la básica, y al salir de sargento vuelves a probar suerte. Antes o después vas a acabar siendo oficial, con esfuerzo, con tiempo y con dedicación, pero lo vas a ser.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.