Acceso a Tropa y Marineria - Bachillerato Ciencias con y sin Evau Opciones

Avatar de Usuario

Autor
Parila

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 17 May 2023, 12:02

Acceso a Tropa y Marineria - Bachillerato Ciencias con y sin Evau Opciones

Mensaje por Parila »

Buenos días, 
Acabo de terminar  Bachillerato de Ciencias con una nota media de un 7, ahora estoy preparando los exámenes de la Evau. Mi intención es presentarme a los examenes de tropa y Marinería y desde ahí promocionar a suboficiales o a oficiales pero ando un poco perdido.  Me gustaría ingresar en el cuerpo del Aire, pero no se que opciones tengo con mis estudios. Mi nivel de ingles es muy bueno, tengo entendido que eso tambien puntua.  
Me gustaría saber como es el proceso completo desde que entras en Tropa. La idea es hacer el examen de Tropa en la convocatoria de Enero / Febrero 2024 , (aún no se cual será mi resultado en la Evau). En el caso de aprobar Tropa y Marinería, ¿en que momento se decide el cuerpo al que quieres optar? una vez dentro ¿cuanto tiempo tengo que estar como minimo en Tropa para promocionar ?
Por otra parte en caso de aprobar la Evau con una nota normalita ¿es posible presentarme a la Academia de Oficiales, o es necesario tener una ingenieria ? tengo entendido que se puede hacer el examen de oficiales por promoción interna solo con la Evau, pero me parece un poco raro que esto sea así y que no haya que pasar por Suboficiales primero. 
Por otro lado una vez que apruebas  bien la Academia de Suboficiales o de Oficiales, ese tiempo que estás es tiempo de formación Académica?, para prepararte para la plaza a la que quieres optar?
No sigo preguntando para no extenderme mucho mas...
Gracias y perdon por la brasa :-)

telegram
Avatar de Usuario

Manu

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 17 Mar 2023, 22:25

Re: Acceso a Tropa y Marineria - Bachillerato Ciencias con y sin Evau Opciones

Mensaje por Manu »

Parila escribió: Mié, 17 May 2023, 12:32en que momento se decide el cuerpo al que quieres optar?
Te darán el día de las pruebas un papel en que colocar los destinos en orden de preferencia. Yo los tengo apuntados en un papel para no olvidar detalles.

Avatar de Usuario

Autor
Parila

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 17 May 2023, 12:02

Re: Acceso a Tropa y Marineria - Bachillerato Ciencias con y sin Evau Opciones

Mensaje por Parila »

Muchas gracias Manu. Y sabrías responderme al resto de preguntas?.  ¿con los estudios que tengo puedo optar a hacer las pruebas de oficiales, o es demasiado pedir? y tengo que hacer antes las de suboficiales?, entiendo que si hay gente que puede entrar directamente por acceso directo con carrera, imagino que por promoción interna quedarán pocas plazas y es complicado. ??
Gracias. 

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 974
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Acceso a Tropa y Marineria - Bachillerato Ciencias con y sin Evau Opciones

Mensaje por Olmo »

.
Última edición por Olmo el Jue, 18 May 2023, 12:43, editado 1 vez en total.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Acceso a Tropa y Marineria - Bachillerato Ciencias con y sin Evau Opciones

Mensaje por Juanky88 »

Parila escribió: Mié, 17 May 2023, 12:32 Buenos días, 
Acabo de terminar  Bachillerato de Ciencias con una nota media de un 7, ahora estoy preparando los exámenes de la Evau. Mi intención es presentarme a los examenes de tropa y Marinería y desde ahí promocionar a suboficiales o a oficiales pero ando un poco perdido.  Me gustaría ingresar en el cuerpo del Aire, pero no se que opciones tengo con mis estudios. Mi nivel de ingles es muy bueno, tengo entendido que eso tambien puntua.  
Me gustaría saber como es el proceso completo desde que entras en Tropa. La idea es hacer el examen de Tropa en la convocatoria de Enero / Febrero 2024 , (aún no se cual será mi resultado en la Evau). En el caso de aprobar Tropa y Marinería, ¿en que momento se decide el cuerpo al que quieres optar? una vez dentro ¿cuanto tiempo tengo que estar como minimo en Tropa para promocionar ?
Por otra parte en caso de aprobar la Evau con una nota normalita ¿es posible presentarme a la Academia de Oficiales, o es necesario tener una ingenieria ? tengo entendido que se puede hacer el examen de oficiales por promoción interna solo con la Evau, pero me parece un poco raro que esto sea así y que no haya que pasar por Suboficiales primero. 
Por otro lado una vez que apruebas  bien la Academia de Suboficiales o de Oficiales, ese tiempo que estás es tiempo de formación Académica?, para prepararte para la plaza a la que quieres optar?
No sigo preguntando para no extenderme mucho mas...
Gracias y perdon por la brasa :-)
Buenas compañero, te intento responder a todo:

1-Con el bachillerato, carnet de coche, un B2 de inglés y si haces buen examen de tropa, puedes optar al ejército del aire perfectamente. Solo tienes que darle duro a los psicotécnicos.

2- Sabes al ejército y la especialidad que vas en el momento de la oposición, porque tú eliges el ejército y las especialidades a las que opositas (de las que salen ofertadas) una vez que entras, puedes promocionar, el requisito es tener un año de tropa.

3- Por acceso directo puedes intentar entrar a oficiales con la EVAU, pero la nota se suele quedar en un 12,7 más o menos, con lo que una ebau normalita y un bachiller de 7 no te va a dar la nota. La ingeniería la necesitarías si quisieses opositar a oficiales con titulación (donde haces solo 2 años de academia en vez de 5)

4- Puedes opositar a oficiales solo con la evau, tanto desde fuera (el máximo de edad son 21 años) como por dentro (no hay edad límite), no necesitas pasar por suboficiales, son escalas distintas.

5- El tiempo de academia, tanto en ofis como en sub, es tiempo de formación donde al acabar eliges la plaza de destino en funcion de las que oferten ese año.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Acceso a Tropa y Marineria - Bachillerato Ciencias con y sin Evau Opciones

Mensaje por Juanky88 »

Olmo escribió: Mié, 17 May 2023, 16:41 Con los estudios que tienes no puedes optar a presentarte a oficial. Para ser oficial hace falta una carrera universitaria, un grado superior para ir por promoción interna sin titulación, o entrar por la vía de acceso directo sin titulación. Como mucho, con la EVAU puedes presentarte suboficial por la vía de sin titulación.
No es así compañero. El requisito para promocionar a oficiales sin titulación es la EVAU. La carrera la necesitas si vas a opositar con titulación, pero si no, con tener la EVAU puede opositar a oficiales y estudiar la carrera dentro.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”