Página 1 de 1

Diferencias misma especialidad, distinto destino

Publicado: Vie, 19 May 2023, 11:05
por DragosAlexandru
Buenas a todos. Ando un poco perdido en este tema ya que no hay mucha información ni muy clara sobre esto.

Mi duda es si siendo la misma especialidad (Artilleria por ejemplo) hay diferencias en el trabajo y el día a día en función del destino.
Por ejemplo, es igual de duro y operativo el trabajo en artilleria en la Legión de Viator que en Santa cruz de tenerife?
O por ejemplo TRS en la legion o fuera de ella?

Gracias de antemano.

Re: Diferencias misma especialidad, distinto destino

Publicado: Vie, 19 May 2023, 12:34
por AaAaA
Si hablamos de funciones básicas como tales harás lo mismo tanto en un sitio como en otro de la misma especialidad. Pero la diferencia la marca el número de maniobras, continuadas, actos,...incluso el que mande la unidad en ese momento, todo eso si depende del destino al que vayas. Un infante será un infante tanto en Canarias como en Almería en la legión por ejemplo, pero uno es más operativo que el otro y eso conlleva más caña.
Un saludo.

Re: Diferencias misma especialidad, distinto destino

Publicado: Vie, 19 May 2023, 18:02
por adriblanco787
Buenas tardes, como te dice el compañero es así, pero es incomparable por ejemplo entrar en infanteria en la legion que en canarias. Estos ultimos viven mejor. No quiero desprestigiar el trabajo de nadie, pero las especialidades dependen de donde estes, no es lo mismo TRS en la Legion, BRIPAC, BRILAT... que en otras unidades, debido al numero de apoyo, maniobras...

Re: Diferencias misma especialidad, distinto destino

Publicado: Sab, 20 May 2023, 12:05
por infante13
También te va a implicar con los medios con los que trabajes.
Por ejemplo siendo artillero, en la brilat trabajarás con los 105 y en el gaca xii con artillería autopropulsada, pero al final el trabajo es más o menos el mismo.
O si vas de infante a la legión seguramente trabajes con bmr y si vas al garellano o al Isabel la católica trabajarás con vamtac...pero al final el espíritu de trabajo y las actividades son muy parecidas.

Re: Diferencias misma especialidad, distinto destino

Publicado: Dom, 04 Jun 2023, 09:47
por Lokotroner
Dia a dia hablando con compañeros de la legión es el mismo prácticamente, solo que tendras mas maniobras en unidades ligeras que mecanizadas por ejemplo, por que? Básicamente por que mover una brigada mecanizada cuesta el doble que mover una ligera, y los vehiculos tienen ya mucho trote y se intenta no darles mucha caña para que no terminen de reventar.