Reconocimiento medico duda

Topic author
Christian1777

Cadete

Reconocimiento medico duda

Mensaje por Christian1777 »

Hola buenas, me voy a presentar para el segundo ciclo de la convocatoria de este año. Mi problema es que me acaban de diagnositcar con queratocono, un problema en los ojos que hace que pierdas vision y no se puede corregir con gafas o lentillas normales. Por ahora no pinta demasiado mal, quiero poder conseguir unas lentillas especiales que me recuperen la vision para pasar el test visual del reconocimiento medico. Mi pregunta es, son muy estrictos en el test visual del reconocimiento medico? Ya que si no consigo las lentillas especiales, mi ojo izquierdo solo llega a un 25% de vision aun con correccion (He visto que el queratocono es razon de expulsion medica, pero con que no diga nada en teoria no podrian ver que lo tengo). Ademas, si empeora mucho mi queratocono necesitaran ponerme anillos interconreales (otra razon de expuslion medica), creen que me veran eso en el ojo? Y por ultimo, hay reconocimientos medicos con test visuales a lo largo del CEFOT, o para entrar en la unidad de cazadores de montaña? Muchas gracias. 
Última edición por Christian1777 el Mar, 06 Jun 2023, 08:21, editado 1 vez en total.

formacamp

albertogarg96

Cabo

Re: Reconocimiento medico duda

Mensaje por albertogarg96 »

Buenas compañero, si no dices nada, no creo que lo vean a simple vista, pero ten cuidado si lo haces, porque si llegara a empeorar la cosa, podrías tener algún problema. Lo mejor es no mentir amigo. Un saludo💪🏼🇪🇸
01/2019 Apto
02/2023 ???

Per Aspera Ad Astra :esp:

IvanLS98

Cabo
Medals: 1

Mensaje por IvanLS98 »

A mi en el reconocimiento medico no me miraron practicamente nada, solo me preguntaros si llevaba gafas y me dijeron que mirara dos o tres letras, ni me sentaron, tal y como entre estaba de pie y me dijeron dime que ves aqui y poco mas, pero mas que preocuparme por eso me preocuparia si a la larga tu probelma derivara en algo peor, en que tengas dificultades para desempeñar tu trabajo, si tienes que mentir que sea en algo que tu sabes que no tienes problemas o que no te dificulta en tu condición fisica o de salud, solo es mi opinión, saludos y suerte en la convocatoria.
02/2022 APTO

Medalla DANA Valencia

Topic author
Christian1777

Cadete

Mensaje por Christian1777 »

Muchas gracias por las respuestas, me alivia que aun tenga posiblidades de entrar. En cuanto a mi problema vovlvere al oculista en un tiempo haber si a empeorado pero por ahora parece leve, ademas hay bastantes trataminetos cuales detienen el progreso y lentillas para mejorar mi vision. Asique por ahora no creo que me de problemas a la hora de cumplir mi trabajo, un saludo. 

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”