Promoción a SubOficial

Topic author
chrissreyy

Cadete

Promoción a SubOficial

Mensaje por chrissreyy »

Quiero entrar el año que viene a tropa y marinería y por ver si estudio un grado medio a distancia o algo del estilo, me gustaría saber si al estar en tropa, se podría promocionar con solo la ESO. Solo tengo la ESO y me gustaría promocionar con el tiempo a rangos superiores 

telegram

Dragon

Sargento Primero
Medals: 12

Re: Promoción a SubOficial

Mensaje por Dragon »

Para acceder a suboficiales tienes 2 maneras con titulación o sin titulación, en tu caso sacando un grado medio seria la mejor opción ir sin titulación previa por la vía B, tienes que mirar las bases de las convocatorias porque en el caso del aire solo puedes optar a X especialidades dependiendo de la familia de tu grado medio

Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

Solo con la ESO nada compañero. O un grado medio de la misma familia que los que vayas a estudiar en la academia de suboficiales, bachillerato, prueba de acceso a grado superior... Esas son tus opciones. O tener modulo de grado superior, carrera universitaria...
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
chrissreyy

Cadete

Mensaje por chrissreyy »

Aunque ahora pensándolo tengo acceso a la Evau a mis 25 años, por lo que podría entrar ahora y cuando tenga 25 hacer la Evau y con eso obtener el examen de acceso a la universidad, no?
Y otra pregunta, según tengo entendido no se puede cambiar de especialización, pero si entro en una especialización como tropa que me hayan asignado y hago un grado medio de una familia diferente a esa especialización que opciones tendría?

Muchas gracias a los dos por la ayuda 

jose95manuel

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por jose95manuel »

Estas dudas las tienes muy bien explicadas en Google, youtube etc, con que busques un poquito te salen varios videos, sin ir mas lejos, los de soldierspain. Ahí podrás aclarar este tipo de dudas, lo explica todo muy bien.

Lo de los grados medios equivalentes, tienes la respuesta mirando el bod de suboficiales, el grado superior que se cursa en la AGBS, sólo te vale grado medio de la misma familia 
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”