Artillería de Campaña XI Badajoz

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Kvothe32

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 07 Ago 2023, 10:16

Artillería de Campaña XI Badajoz

Mensaje por Kvothe32 »

Buenas tardes familia, he estado buscando por internet información sobre esta unidad en concreto, de la que soy titular y no he encontrado nada prácticamente. 

Me gustaría saber cómo es el día a día en la unidad, si es muy cañera o es más tranquila, básicamente eso, información.

 También me sirve información sobre artillería en general, ya que como he dicho arriba prácticamente es una especialidad de la que no he encontrado mucha información! Muchas gracias y un saludo señores! 

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

jose95manuel

Sargento Primero
Mensajes: 157
Registrado: Mié, 31 May 2017, 12:58
Medallas: 4

Re: Artillería de Campaña XI Badajoz

Mensaje por jose95manuel »

Pues el día a día y las maniobras que hace cualquier artillería que pertenece a una brigada. Si vas a formar parte ya lo descubrirás cuando entres. No es bueno dar información de todo al detalle y mucho menos en un foro de uso público
:esp: El único día fácil fue ayer

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

XelaOteirp

Brigada
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 22 Mar 2022, 19:29
Medallas: 7

Re: Artillería de Campaña XI Badajoz

Mensaje por XelaOteirp »

jose95manuel escribió: Mar, 08 Ago 2023, 00:09 Pues el día a día y las maniobras que hace cualquier artillería que pertenece a una brigada. Si vas a formar parte ya lo descubrirás cuando entres. No es bueno dar información de todo al detalle y mucho menos en un foro de uso público
Ni que fuera un gran secreto lo que se hace en el día a día en el ejército, hay hasta vídeos en youtube... 
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

XelaOteirp

Brigada
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 22 Mar 2022, 19:29
Medallas: 7

Re: Artillería de Campaña XI Badajoz

Mensaje por XelaOteirp »

Kvothe32 escribió: Lun, 07 Ago 2023, 10:25 Me gustaría saber cómo es el día a día en la unidad, si es muy cañera o es más tranquila, básicamente eso, información.
También me sirve información sobre artillería en general
Como te han dicho, cualquier información que hayas visto de otros grupos de artillería pertenecientes a brigadas te va a servir para tu unidad, pues todos se parecen bastante en cuanto al funcionamiento.


Por resumir un poco, después de la formación de primera hora donde recibe novedades el jefe de la unidad haréis deporte, os dejarán ducharos y desayunar y luego comenzará vuestro "trabajo". El trabajo suele ser mantenimiento de las piezas para intentar mantenerlas siempre en perfecto estado, sobretodo cuando se acercan maniobras. Las salidas al campo las marcará el dinero que tenga el grupo, el estado de las piezas/vehículos, el número de personal disponible... y si se acerca o no alguna misión o preparatoria. 
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose95manuel

Sargento Primero
Mensajes: 157
Registrado: Mié, 31 May 2017, 12:58
Medallas: 4

Re: Artillería de Campaña XI Badajoz

Mensaje por jose95manuel »

XelaOteirp escribió: Mar, 08 Ago 2023, 17:59 Ni que fuera un gran secreto lo que se hace en el día a día en el ejército, hay hasta vídeos en youtube... 
Cómo si alguno de los videos de youtube o reclutamiento se parecieran a la realidad que se vive en el día a día  :lol:
:esp: El único día fácil fue ayer

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

XelaOteirp

Brigada
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 22 Mar 2022, 19:29
Medallas: 7

Re: Artillería de Campaña XI Badajoz

Mensaje por XelaOteirp »

jose95manuel escribió: Mar, 08 Ago 2023, 23:06 Cómo si alguno de los videos de youtube o reclutamiento se parecieran a la realidad que se vive en el día a día 
No me refiero a los videos oficiales de reclutamiento, hay muchos canales de gente que ha estado dentro que da detalles de absolutamente todo
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Kvothe32

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 07 Ago 2023, 10:16

Re: Artillería de Campaña XI Badajoz

Mensaje por Kvothe32 »

XelaOteirp escribió: Mar, 08 Ago 2023, 18:06Como te han dicho, cualquier información que hayas visto de otros grupos de artillería pertenecientes a brigadas te va a servir para tu unidad, pues todos se parecen bastante en cuanto al funcionamiento.


Por resumir un poco, después de la formación de primera hora donde recibe novedades el jefe de la unidad haréis deporte, os dejarán ducharos y desayunar y luego comenzará vuestro "trabajo". El trabajo suele ser mantenimiento de las piezas para intentar mantenerlas siempre en perfecto estado, sobretodo cuando se acercan maniobras. Las salidas al campo las marcará el dinero que tenga el grupo, el estado de las piezas/vehículos, el número de personal disponible... y si se acerca o no alguna misión o preparatoria. 
Perfecto, te lo agradezco mucho, en internet he encontrado mucha información sobre el día a día en otro tipo de unidades, infantería sobretodo, me imagino porque son las más cañeras y suelen dar más información no sé. Ya a pasar las físicas en septiembre y al cefot! Gracias de nuevo! 😁👍

Avatar de Usuario

XelaOteirp

Brigada
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 22 Mar 2022, 19:29
Medallas: 7

Re: Artillería de Campaña XI Badajoz

Mensaje por XelaOteirp »

Kvothe32 escribió: Mié, 09 Ago 2023, 10:41 Perfecto, te lo agradezco mucho, en internet he encontrado mucha información sobre el día a día en otro tipo de unidades, infantería sobretodo, me imagino porque son las más cañeras y suelen dar más información no sé. Ya a pasar las físicas en septiembre y al cefot! Gracias de nuevo! 😁👍
Mucha suerte en las pruebas y en tu futuro destino!
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.