Duda AGM

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
manolobomb

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 03 Sep 2020, 13:34

Duda AGM

Mensaje por manolobomb »

Buenas tardes. 
Puede darse la posibilidad que si estando en la academia cursando para el ejército de Tierra durante el primer mes abandona gente que está para Guardia Civil puedas cambiar de uno a otro?
Lo pregunto porque mi hermano ha entrado para ET  y por poca nota no ha entrado en GC y no sé si habría la posibilidad de entrar en esta ya que era su primera preferencia.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Juanele

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 09 Ago 2023, 21:55

Re: Duda AGM

Mensaje por Juanele »

Buenas, si firma para Tierra pierde cualquier opinión de ser llamado, si se ha quedado a puertas debería tomar la opción de renunciar a la plaza de Tierra para no perder la oportunidad.

Avatar de Usuario

XelaOteirp

Brigada
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 22 Mar 2022, 19:29
Medallas: 7

Re: Duda AGM

Mensaje por XelaOteirp »

Juanele escribió: Mié, 09 Ago 2023, 21:59 Buenas, si firma para Tierra pierde cualquier opinión de ser llamado, si se ha quedado a puertas debería tomar la opción de renunciar a la plaza de Tierra para no perder la oportunidad.
No se yo si renunciando a su plaza puede optar luego por la de Guardia Civil, en Tropa por lo menos te tienes que quedar con la que tienes y si renuncias incluso creo que te ponen una penalización de un ciclo sin poder presentarte
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 848
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Duda AGM

Mensaje por aferrer »

manolobomb escribió: Mié, 09 Ago 2023, 20:17Lo pregunto porque mi hermano ha entrado para ET  y por poca nota no ha entrado en GC y no sé si habría la posibilidad de entrar en esta ya que era su primera preferencia.
Si de primeras renuncias, renuncias de todo el proceso selectivo. Si alguien causa baja durante el periodo de adaptación, llaman a los reservas, no a los que ya tienen plaza asignada. Entonces puede darse el caso que aspirantes de reserva con menos nota que tu hermano cojan plaza en la GC.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanele

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 09 Ago 2023, 21:55

Re: Duda AGM

Mensaje por Juanele »

Entonces las bajas por reasignaciones a otras unidades a que es debido? 

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 848
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Duda AGM

Mensaje por aferrer »

Juanele escribió: Mié, 09 Ago 2023, 23:12Entonces las bajas por reasignaciones a otras unidades a que es debido? 
Si te refieres a las listas complementarias que han sacado es porque han renunciado antes de la incorporación. En ese caso si puede ser. Pero una vez empezado el periodo de adaptación ya solo llaman a reservas.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanele

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 09 Ago 2023, 21:55

Re: Duda AGM

Mensaje por Juanele »

Entonces pueden llamar a la reserva antes de que comience el periodo de adaptación??

Muchas gracias por tu atención 

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 848
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Duda AGM

Mensaje por aferrer »

Juanele escribió: Jue, 10 Ago 2023, 08:58Entonces pueden llamar a la reserva antes de que comience el periodo de adaptación??
Claro. Aquellos que renuncien una plaza que no quieran porque la puso en última opción por poner, empiezan a llamar a reservas.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

predator

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Jue, 10 Ago 2023, 16:10

Re: Duda AGM

Mensaje por predator »

manolobomb escribió: Mié, 09 Ago 2023, 20:17 Buenas tardes. 
Puede darse la posibilidad que si estando en la academia cursando para el ejército de Tierra durante el primer mes abandona gente que está para Guardia Civil puedas cambiar de uno a otro?
Lo pregunto porque mi hermano ha entrado para ET  y por poca nota no ha entrado en GC y no sé si habría la posibilidad de entrar en esta ya que era su primera preferencia.
Si tú hermano está rozando el 13,3 podría ser que un par de personas de GC no se presenten el día 17 y entonces lo llamen. Esa es la única posibilidad, al haber sido aceptado en tierra, una vez ingrese ya se queda allí, y si renuncia a la plaza se le elimina del proceso entero

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.