Duda a una posible contradenuncia

Temas jurídicos: Leed la normativa específica antes de publicar en este apartado
Avatar de Usuario

Autor
AHAH

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 21 Jul 2022, 14:40

Duda a una posible contradenuncia

Mensaje por AHAH »

Hola a todos.
Os presento mi situación.
Sufrí una agresión la semana pasada en la que perdí los dos dientes incisivos delanteros por un puñetazo.
Fue en una verbena de pueblo en la que por la otra parte se metió mucha gente en la pelea, pero el del puñetazo que me rompió los dientes está identificado, por mi parte estaba yo mis hermanos y un conocido del pueblo.
Fui a hacer un parte de lesiones e interponer la correspondiente denuncia.
Lo que me preocupa es que por la otra parte hagan una contradenuncia contando una versión totalmente distinta y al ser todos conocidos entre ellos puedan llevar varios testigos.
Por su lado no había ninguno con ninguna lesión reseñable y ni siquiera se si fueron a hacer el parte de lesiones, pero al fin y al cabo cualquier cosa x mínima que sea puede considerarse lesión.
Soy militar de tropa y me preocupa que esto pueda repercutir en mi trabajo asta el punto de ser expulsado o que no me renueven el contrato.
La verdad que no se qué hacer o si seguir adelante con todo esto.
Agradecería cualquier consejo de alguien que sepa del tema o haya tenido alguna vivencia parecida de como suelen acabar estas cosas.
Gracias un saludo.

Avatar de Usuario

XelaOteirp

Brigada
Mensajes: 273
Registrado: Mar, 22 Mar 2022, 19:29
Medallas: 6

Re: Duda a una posible contradenuncia

Mensaje por XelaOteirp »

Yo lo primero que haría sería contarle todo lo ocurrido a mis mandos, mejor que se enteren por ti a que lo hagan por parte de otros organismos. Si al final se da la contradenuncia, no debes preocuparte porque hasta que no salga la sentencia tú conservas la presunción de inocencia, y si lo que has dicho es verdad al final todo se aclararía a tu favor. En el caso de que se complique mucho la situación búscate un buen abogado militar, por el foro han dicho el nombre de varios que tienen buena fama, pero vaya que todo pinta que se quedará en nada. Mucha suerte 
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Duda a una posible contradenuncia

Mensaje por LtWerner »

Tienes el parte de lesiones y entiendo que los que te acompañan pueden testificar a tu favor. Salvo que empezaras tú la pelea, no deberías tener problema. 

Otra cosa es que llegara la GC a disolver la pelea y os identificara a todos, ahí corres el riesgo de comerte una denuncia por riña tumultuaria.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Duda a una posible contradenuncia

Mensaje por Mveraca »

Ojalá quede en nada, cuentaselo a tus mandos por si trasciende más pero vamos, no creo que pase nada. Siempre recomiendo "militares con futuro", están ahí para cuando se les necesita o surge cualquier tipo de problema. Mucha suerte con lo tuyo y que no sea nada. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Rincón Jurídico de MPTM”