Proceso de militar complemento a carrera

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
adp97

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 18 Jul 2023, 11:10

Proceso de militar complemento a carrera

Mensaje por adp97 »

Buenas, tenía pensado de cara a la próxima convocatoria presentarme a la escala de oficiales en el cuerpo general, pero dada mi edad (27 años cuando se publique), veo que mi única opción sería entrar como complemento, y me pregunto ahora sobre cuál sería el proceso habitual para promocionar luego a militar de carrera.

Según tengo entendido, los primeros 8 años son equivalentes a los de carrera a nivel funciones, salario y demás, y que se suelen abrir varias plazas cada año para promocionar internamente, pero desconozco cuánta gente suele presentarse o cuales son las posibilidades reales de conseguir esta "plaza fija", básicamente no sé qué cosas puntúan más. 

Aprovecho y pregunto también si es habitual en estos 8 años ascender a teniente y a capitán. Veo que por tiempo de servicio pueden llegar a cumplirse algunos requisitos, pero es necesario algo más que limite a un militar de complemento? Supongo que el poder ascender también facilita luego sacar plaza en el concurso/oposición para ser de carrera. 

Sí que es cierto que en un principio no me disgustaría la opción de servir solamente unos años como complemento, pero tampoco quiero verme con 35 palos, sin curro y sobretodo con poca experiencia fuera del ejército. Entonces, antes de plantearme en firme entrar, me gustaría ver cuáles son las posibilidades dentro y ya decidir si sigo para adelante o no

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 826
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Proceso de militar complemento a carrera

Mensaje por Juanky88 »

No se presenta mucha gente, y la ratio de personas/plazas suele ser bastante buena. El año pasado se presentaron 3 personas para 2 plazas, y este año 1 persona para 2 plazas.

Puedes ascender mientras seas oficial de complemento, pero tengo entendido que cuando consolidas la plaza, la antiguedad que llevabas ya no cuenta, es decir: si para ascender de tte a capitán son 5 años, y tu llevabas 3 cuando consolidaste la plaza, empieza el contador a 0 para volver a ser capitán.

El ascenso q hayas alcanzado no influye en el baremo, q solo cuenta nota d la carrera, antigüedad medallas, misiones, y otros títulos académicos.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.