Baja psicologica

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Mugnoz

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Jun 2021, 15:11

Baja psicologica

Mensaje por Mugnoz »

He renovado contrato pero estoy pasando por un mal periodo en mi vida personal. Estoy planteándome la baja psicologica pero me da vergüenza pedirla en la unidad. Puedo pedirla a un psiquiatra por la vía civil o es el de sanidad en la unidad quien lo tramita?. Cuanto puede durar el proceso entre ahora y que me la den?

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2966
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Baja psicologica

Mensaje por chokie »

Mugnoz escribió: Mar, 26 Sep 2023, 18:15Puedo pedirla a un psiquiatra por la vía civil o es el de sanidad en la unidad quien lo tramita?. Cuanto puede durar el proceso entre ahora y que me la den?
Sí, ve a un psicólogo y que te haga un informe de lo que estás padeciendo. Después, con ese informe, tendrás que ir al botiquín de tu unidad para tramitar la baja por ese motivo.

Como tendrás que pasar por tus mandos para ir al botiquín, informales de lo justo y necesario que veas conveniente. Podrías solventarlo con un: Mi sgt o lo que corresponda, necesito ir al botiquín a tramitar una baja médica. Y cuando te pregunte, porque lo hará. Reduce la tensión diciéndole que no es falta de confianza pero que prefieres no hablar de ello porque es un tema delicado.
A no ser que te de igual que sepan los detalles.

Tarde o temprano se van a enterar de que se trata de una baja psicológica, porque el botiquín emitirá el informe al jefe de la unidad y llegará hasta tu capitán. Y este informará a tus mandos directos. Y si todo va bien, ahí se cortará la información. A la tropa no le llegará o no le debería llegar información. Si este fuera el caso, podrías interponer denuncias y bla bla bla que ahora no viene al caso.

Mucho ánimo, y recuerda que de todo se sale. No tienes porque avergonzarte de coger una baja psicológica. Somos unos complejos seres llenos de problemas y hay un momento en que la cabeza dice: Hasta aquí puedo llegar! Igual que si te rompes una pierna no tienes ningún reparo en ir al traumatólogo a que te la vende y estás de baja hasta que te recuperas; cuando te rompes la cabeza tienes que ir al psicólogo y estar de baja hasta que te recuperes. Lo dicho, mucho ánimo compañero!
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.