¿Serán suficientes Puntos para Reservista? ¿Limite edad ingreso directo?

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
Acator

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 05 Nov 2023, 10:24
Medallas: 1
Ubicación: Granada

¿Serán suficientes Puntos para Reservista? ¿Limite edad ingreso directo?

Mensaje por Acator »

Buenas noches.

Mi nombre es Alejandro, soy Ingeniero de Edificación en Granada. La semana pasada presenté la documentación e hice el reconocimiento medico para el concurso de Reservista Voluntario. En mi caso he solicitado 8 plazas: 7 para Ingeniero de Edificación y 1 para Arquitecto Técnico en el ET. Cabe destacar que mirando la convocatoria del año pasado, este año creo que es el primero que veo que aparece "Ingeniero de Edificación" como titulación y no Arquitecto Técnico, pidiendo ya un Grado. 

En total entre experiencia laboral, cursos y el grado tengo 20 puntos. Destacando que tengo experiencia en proyectos en BIM y coordinación BIM, algo que el ejército tengo entendido que está empezando a implantar. 

¿Como podría ver en que nota se quedó el año pasado para hacerme una idea? ¿Serán suficientes o directamente no me hago ilusiones? :\

Desde que acabé la carrera me hacía ilusión servir a la patria de esta manera como reservista, pero apenas tenía experiencia laboral, y en aquellos entonces salieron muy pocas plazas, por lo que ni lo intenté. Luego comencé a trabajar en una empresa; ahora soy autónomo, y tengo la libertad de poder plantearme ser Reservista Voluntario sin tener que dar explicaciones a ninguna empresa. Vamos a ver si lo consigo.. sino el año que viene...

Un saludo.  
Última edición por Acator el Lun, 13 Nov 2023, 12:08, editado 3 veces en total.

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Jose5mmm

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 19 Oct 2023, 07:37
Medallas: 1

Re: ¿Serán suficientes Puntos?

Mensaje por Jose5mmm »

Hola
De primeras, pueden no parecer muchos puntos. No obstante, depende de lo específico de las plazas solicitadas y estas creo que pueden serlo. Hay plazas en las que la nota de corte puede estar en 40 puntos y otras en las que está bastante por debajo. Espero que tengas suerte. A ver si también la tengo yo en esta convocatoria. Crucemos los dedos.
Saludos 

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: ¿Serán suficientes Puntos?

Mensaje por Juanky88 »

Si quisieses entrar en las FAS, yo te recomendaría hacerte oficial de complemento del EA. Este año han salido 10 u 11 plazas y no se ha cubierto ninguna. Pruebas físicas, examen de inglés, 9 meses en murcia y sales de teniente. Y si te mola el rollo, a los dos años vuelves a opositar igual otros 9 meses de academia y plaza de oficial de carrera.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Acator

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 05 Nov 2023, 10:24
Medallas: 1
Ubicación: Granada

Re: ¿Serán suficientes Puntos?

Mensaje por Acator »

Gracias por los Comentarios.

Juanky88 escribió: Lun, 06 Nov 2023, 07:16 Si quisieses entrar en las FAS, yo te recomendaría hacerte oficial de complemento del EA. Este año han salido 10 u 11 plazas y no se ha cubierto ninguna. Pruebas físicas, examen de inglés, 9 meses en murcia y sales de teniente. Y si te mola el rollo, a los dos años vuelves a opositar igual otros 9 meses de academia y plaza de oficial de carrera.
El problema es que a mis 41 ya "se me ha pasado el arroz" para poder hacer eso. Ya me gustaría. 


La única opción sería entrar como reservista.

Un saludo!

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: ¿Serán suficientes Puntos?

Mensaje por Juanky88 »

Ah disculpa, no conocía tu edad. Pensaba que acabas de terminar la carrera. Entonces si te gusta, tírale a reservista y puedes disfrutar un poco del mundo de las FAS !! Mucha suerte.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Acator

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 05 Nov 2023, 10:24
Medallas: 1
Ubicación: Granada

Re: ¿Serán suficientes Puntos?

Mensaje por Acator »

Claro ese es el problema. La edad.

Porque tengo entendido que para el Ingreso Directo la edad máxima es 38 años no?

Quiero decir, como Ingeniero de Edificación con 41 años no hay posibilidad ninguna salvo Reservista, ¿cierto?

Lo digo porque me descargué un pdf del cuerpo de ingenieros que indica la siguiente:
Imagen


https://reclutamiento.defensa.gob.es/pd ... NIEROS.pdf


Por otra parte también mirando en el BOE de la ultima convocatoria:

Imagen

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: ¿Serán suficientes Puntos para Reservista? ¿Limite edad ingreso directo?

Mensaje por Juanky88 »

Para el cuerpo de ingenieros puede que no haya edad máxima eh, si lo pone en ese folleto es probable que sea así. Otra cosa es que con Ingeniería de Edificación solo puedas optar a las plazas de la especialidad de infraestructuras y lo mismo no salen todos los años.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ligero

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 23 Nov 2023, 18:36
Medallas: 1
Ubicación: Bolsa 34

Re: ¿Serán suficientes Puntos para Reservista? ¿Limite edad ingreso directo?

Mensaje por Ligero »

Yo voy con 32´5 puntos y más de 20 años de experiencia, pensandolo bién no es nada, todo depende de como vayan los demás.....

Medalla Reservista

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.