PFA Nivel C y PFA Nivel D

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
Mapachetactico

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 20 Sep 2023, 14:56

PFA Nivel C y PFA Nivel D

Mensaje por Mapachetactico »

Muy buenas! A ver si alguien me puede resolver esta duda:
Quitando EADA, SEADA, EZAPAC, EDHEA y GR, que obviamente son las típicas de PFA Nivel D, qué se hace o en que se diferencia un PFA Nivel D de un PFA Nivel C. En el primer ciclo de 2023 salió PFA ALA 49 Nivel C y PFA ALA 49 Nivel D. Alguien me puede explicar por favor, en qué se diferencian?

telegram
Avatar de Usuario

Solano

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 09 Abr 2021, 21:56

Re: PFA Nivel C y PFA Nivel D

Mensaje por Solano »

En las observaciones de la plaza en la misma convocatoria tienes la respuesta, las de físicas C no tiene ninguna observación por lo que seguramente sean para funciones de PA, mientras que las de físicas D tiene varias observaciones como que tendrás que realizar un plan de instrucción, hacer el curso de tripulante aéreo y el curso de buzo/nadador, por lo que se entiende que es para pertenecer al SAR como nadador de rescate, de ahí tmb que el complemento a pagar sea más elevado. Espero haberte respondido la pregunta.
1º ciclo 2020: 6,933 (Titular PFA)

Avatar de Usuario

Autor
Mapachetactico

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 20 Sep 2023, 14:56

Re: PFA Nivel C y PFA Nivel D

Mensaje por Mapachetactico »

Es verdad, justo para el Ala 49 y el Ala 46 son para nadador de rescate. Mi pregunta iba más encaminada hacia por qué hay plazas de PFA que van para Escuadrones de Vigilancia Aerea piden un nivel D, cuando solía ser nivel C. Pero muchísimas gracias por la respuesta! 

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.