Ingreso Escala Oficiales GC con titulación previa

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
christiangl

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 08 Ago 2023, 21:22

Ingreso Escala Oficiales GC con titulación previa

Mensaje por christiangl »

Buenos días,

Estoy interesado en optar a modalidad de ingreso a Escala de Oficiales con titulación previa. Antes de tomar esa decisión me gustaría saber si un oficial puede realizar labores operativas y sobre todo. ¿Qué posibilidades hay de acabar en Madrid o alrededores (toledo, guadalajara..) como teniente en SC o PJ al salir de la academia de Aranjuez? 

Saludos

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 975
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Ingreso Escala Oficiales GC con titulación previa

Mensaje por Olmo »

Madrid es de lo mas fácil que hay para pillar en cualquier escala. Aunque sea de oficial adjunto o en una UPROSE siempre hay algo. De comandante de puesto principal recién salido es bastante mas difícil pero aun así es la comunidad mas fácil para pillar algo. De PJ depende de cuantos méritos tengas, si no tienes méritos te vas a comer una mierda.

Y operativo eres si quieres, tú puedes salir a la calle si te apetece, por poder te puedes nombrar una patrulla con un guardia del puesto o ponerte de jefe de dispositivo y coordinar 2 patrullas para hacer controles, pero aún no he conocido un teniente que lo haga, en la calle se está muy mal y en la oficina de lunes a viernes muy bien. Y tienes mucho trabajo burocrático, porque todo lo que hacen los guardias lo tramitas tú.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.