¿Se sabe algo del DIA a DIA de OFICIALES con ESPECIALIDAD de CIBERESPACIO?

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
JoseAn2023

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 04 Abr 2023, 13:54

¿Se sabe algo del DIA a DIA de OFICIALES con ESPECIALIDAD de CIBERESPACIO?

Mensaje por JoseAn2023 »

Buenas.

Si no me equivoco los que salieron de la academia con esa especialidad ya deberían de tener sus destinos y llevaran algo de tiempo en ellos.

¿Alguno que nos pueda explicar como es finalmente el día a día? ¿Que temáticas son los que mas tocáis (redes, ciber...)?


¿También tenéis tiempo para hacer deporte?

Gracias y un saludo.
Última edición por JoseAn2023 el Sab, 16 Dic 2023, 13:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor
JoseAn2023

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 04 Abr 2023, 13:54

Re: ¿Se sabe algo del DIA a DIA de OFICIALES con ESPECIALIDAD de CIBERESPACIO?

Mensaje por JoseAn2023 »

Nadie sabe nada de esto? Estuve preguntando hace un tiempo y me dijeron que para estas épocas ya llevarían algo en las unidades y se sabría algo.

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se sabe algo del DIA a DIA de OFICIALES con ESPECIALIDAD de CIBERESPACIO?

Mensaje por Juanky88 »

Estar están en las unidades ya desde septiembre. A ver si tienes suerte y alguno lee tu comentario ara responderte.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JoseAn2023

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 04 Abr 2023, 13:54

Re: ¿Se sabe algo del DIA a DIA de OFICIALES con ESPECIALIDAD de CIBERESPACIO?

Mensaje por JoseAn2023 »

Cito a @bertorlo

A ver si el puede aportar algo.

Avatar de Usuario

Autor
JoseAn2023

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 04 Abr 2023, 13:54

Re: ¿Se sabe algo del DIA a DIA de OFICIALES con ESPECIALIDAD de CIBERESPACIO?

Mensaje por JoseAn2023 »

bertorlo escribió: Jue, 13 Jul 2023, 11:32Hola, soy uno de esos nuevos tenientes
Te digo las plazas
CIGES
CIGES
CIGES
CATA
CATA
CATA
GRUTRA-ETR3
GRUTRA-GETAFE
GRUALERCON
CLAEX
CESAEROB
GRUCEMAC

Un saludo
Buenas, te cito a ver si me puedes resolver mis dudas que tengo escritas en el post arriba, básicamente saber como es finalmente la tipo logia del trabajo que realizáis en el día día día ya que no hay nada de información y en unos meses termino la ingeniería. 


Mil gracias.

Avatar de Usuario

rubenboni

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 07 Ene 2021, 15:28

Re: ¿Se sabe algo del DIA a DIA de OFICIALES con ESPECIALIDAD de CIBERESPACIO?

Mensaje por rubenboni »

Hola buenas, voy a intentar responder a tu pregunta con lo que sé, estando ahora mismo como alumno de segundo año de la especialidad de Ciberespacio y habiendo hablado con algunos de los Tenientes de la primera promoción.

La labor que desempeña un oficial de Ciberespacio en el día a día depende mucho del destino. Existen destinos más técnicos y otros menos, según lo que te guste, pero aún así, no quita que perteneciendo al CG vayas a encargarte de temas menos técnico. Hay unidades como el CATA que se dedican al tema de la Ciberseguridad. Según nos comentan, es un destino bastante técnico pero, los que realmente están "pinchando teclas" son los suboficiales, como oficial tu labor principal es gestionar al personal. Además de unidades dirigidas al ámbito de la informática existen unidades muy enfocadas a la telecomunicación en donde la especialidad Ciberespacio ocupa un gran lugar.

Todo esto es muy subjetivo, ya que cada persona dedica más tiempo a lo que más le gusta, si tu eres más técnico pues podras meterte más en faena y si no lo eres, podrás dedicarte más a dirigir el personal, actualmente, los puestos que se estan ocupando son puestos que anteriormente no eran ocupado por personas con un perfil tan técnico como el actual por lo que todavía está todo en un proceso de cambio. 

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.