Dudas oposiciones guardia civil

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
Servium

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 01 Ene 2024, 10:37

Dudas oposiciones guardia civil

Mensaje por Servium »

Buenas a todos, feliz año!
Primero, disculpad si al poner este mensaje estoy cometiendo algún fallo, pues soy nuevo en esto y estoy un poco perdido. 
Este 2024 estoy pensando en prepararme las oposiciones de guardia civil, pero no tengo casi idea de cómo son las oposiciones. Los exámenes son todos el mismo día? Como es la entrevista? En mi caso, que tengo ingeniería de telecomunicaciones y dentro de la guardia civil me gustaría dedicarme a ciberseguridad o temas de telecomunicaciones, como debería proceder?
También, tengo una cirugía de rodilla donde me quitaron un trozo de menisco, ¿Es eso incapacitante?

Muchas gracias y un saludo!

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 974
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Dudas oposiciones guardia civil

Mensaje por Olmo »

Las pruebas se dividen en la primera prueba (Teoría, psicotécnicos e inglés, las tres eliminatorias), los que pasan esa con suficiente nota van a la segunda, que se divide en físicas (Apto/No apto), entrevista (Apto/No apto) y reconocimiento médico.

Que tengas ingeniería a la hora de entrar solo te vale para darte un puñado de puntos de baremo, si quieres hacer una especialidad dentro de la guardia civil tendrás que hacerla después de hacer tu año de academia y tu año de prácticas, pidiendo el curso que sea a través de la intranet. Probablemente con esos estudios no tengas problema para que te quieran en esas especialidades, pero tienes que ir por partes. No intentes correr antes de echar a andar. El año de academia haciendo el lelo y perdiendo el tiempo en Baeza y el año de prácticas en SC te lo comes seas ingeniero o seas alguien que no tiene estudios.