Expediente y situacion de baja

Temas jurídicos: Leed la normativa específica antes de publicar en este apartado
Avatar de Usuario

Autor
Revy

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 29 Nov 2019, 20:04

Expediente y situacion de baja

Mensaje por Revy »

buenas tardes,  voy a exponer mi caso a ver si podeis ayudarme por favor

Llevo de baja medica por contigencias comunes desde el verano, mi compromiso inicial finaliza en unos dias, el viernes me llamaron para recoger unos papeles para la apertura de un expediente por falta de facultades psicofisicas, en septiembre entregue una documentación para un RMNP

Alguien me dijo que me pueden prolongar el compromiso mas alla de la fecha de finalizacion hasta que se cierre el expediente, tenia entendido q eso solo ocurria si era por contigencias profesionales

Yo personalmente me quiero marchar, no se si entregar mi alta el dia q finalice, pero no quiero que se prolongue y tener que acudir alli


Podeis ayudarme por favor?

telegram
Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Expediente y situacion de baja

Mensaje por Bborca »

Pues si te quieres marchar, date de alta, diles que no quieres renovar y punto.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Revy

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 29 Nov 2019, 20:04

Re: Expediente y situacion de baja

Mensaje por Revy »

Borch escribió: Dom, 07 Ene 2024, 16:06 Pues si te quieres marchar, date de alta, diles que no quieres renovar y punto.
ya notifique mi no renovacion, el tema es que me quieren abrir un expediente, y se supone que al abrirlo eso prolonga mi compromiso que finaliza en unos dias, y no se si eso es cierto o no, ahi esta mi duda..

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 977
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Expediente y situacion de baja

Mensaje por Olmo »

Si tu compromiso finaliza y lo has notificado en tiempo y forma, al llegar el día que se acaba se acabó, no pueden alargártelo porque les de la gana.

Ni te des de alta, porque si te das de alta te toca trabajar el último día, ve el día que te toque ir a devolver la TIM y a cerrar el papeleo y ya está.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Revy

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 29 Nov 2019, 20:04

Re: Expediente y situacion de baja

Mensaje por Revy »

Olmo escribió: Dom, 07 Ene 2024, 16:39 Si tu compromiso finaliza y lo has notificado en tiempo y forma, al llegar el día que se acaba se acabó, no pueden alargártelo porque les de la gana.

Ni te des de alta, porque si te das de alta te toca trabajar el último día, ve el día que te toque ir a devolver la TIM y a cerrar el papeleo y ya está.
si, ellos me remitieron una documentacion donde señale NO Renovación, pero el caso es ese, me dijeron q por abrir un expediente por falta de facultades psicofisicas me pueden prolongar el compromiso hasta q finalice el expediente....


si no me doy de alta no ocurre nada? el dia q toque devolver la tim y todo iba a enviar alguien por mi

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 977
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Expediente y situacion de baja

Mensaje por Olmo »

Alguien por ti no vas a poder enviar, tienes que ir tú en persona a devolver la tim y firmar papeles. No te des de alta y ya está, no tiene ningún sentido darte de alta si estas de baja y vas a dejar ya el ejército 
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Revy

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 29 Nov 2019, 20:04

Re: Expediente y situacion de baja

Mensaje por Revy »

Olmo escribió: Dom, 07 Ene 2024, 19:33 Alguien por ti no vas a poder enviar, tienes que ir tú en persona a devolver la tim y firmar papeles. No te des de alta y ya está, no tiene ningún sentido darte de alta si estas de baja y vas a dejar ya el ejército
creo que si, al menos mi cabo me dijo q iria por mi


no tiene repercusion no coger el alta?  la cuestion es con respecto al expediente, q no se si me lo prolongan o no...

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Expediente y situacion de baja

Mensaje por chokie »

Revy escribió: Dom, 07 Ene 2024, 22:18creo que si, al menos mi cabo me dijo q iria por mi
Ojalá te lo quieran resolver. Pero como ya te dije en el otro post. Para realizar estos trámites o bien, vas tú personalmente a firmar. O mandas a un apoderado. No puedes autorizar ni verbal ni por escrito a alguien con tu puño y letra. Debe ser un notario en acta notarial quien lo haga.


Si en tu unidad son unos hippies y lo quieren tramitar, perfecto. Pero si fuese yo el jefe de S2, no dejaría que nadie firmase en tu nombre.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Revy

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 29 Nov 2019, 20:04

Re: Expediente y situacion de baja

Mensaje por Revy »

chokie escribió: Dom, 07 Ene 2024, 22:42 Ojalá te lo quieran resolver. Pero como ya te dije en el otro post. Para realizar estos trámites o bien, vas tú personalmente a firmar. O mandas a un apoderado. No puedes autorizar ni verbal ni por escrito a alguien con tu puño y letra. Debe ser un notario en acta notarial quien lo haga.


Si en tu unidad son unos hippies y lo quieren tramitar, perfecto. Pero si fuese yo el jefe de S2, no dejaría que nadie firmase en tu nombre.

si, en ese sentido son un poco hippies como dices

dicho sea de paso, y espero no abusar de tu confianza, sabrias decirme algo sobre la ampliación del compromiso?

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Expediente y situacion de baja

Mensaje por chokie »

Revy escribió: Dom, 07 Ene 2024, 22:55sabrias decirme algo sobre la ampliación del compromiso?
Pues no sé decirte con exactitud, por una parte es como de dice Olmo, si has tramitado tu renuncia y en plazo y forma no deberían prorrogarte nada. Por otra parte, como seguramente no has tramitado nada si no que lo que has hecho es un desestimiento de renovación. Si te abren el expediente de aptitudes psicofísicas, probablemente sí que te prorroguen el compromiso. Lo que es absurdo, porque cuando se cierre el expediente causarás baja igualmente.

Por cierto, cuando todo tu proceso termine, vuelve aquí a contarnos como te ha ido todo. Lo de la prorroga y lo de que alguien lleve por ti los documentos. Tus problemas de hoy, son los que tendrá un compañero mañana.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Revy

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 29 Nov 2019, 20:04

Re: Expediente y situacion de baja

Mensaje por Revy »

chokie escribió: Lun, 08 Ene 2024, 13:58 Pues no sé decirte con exactitud, por una parte es como de dice Olmo, si has tramitado tu renuncia y en plazo y forma no deberían prorrogarte nada. Por otra parte, como seguramente no has tramitado nada si no que lo que has hecho es un desestimiento de renovación. Si te abren el expediente de aptitudes psicofísicas, probablemente sí que te prorroguen el compromiso. Lo que es absurdo, porque cuando se cierre el expediente causarás baja igualmente.

Por cierto, cuando todo tu proceso termine, vuelve aquí a contarnos como te ha ido todo. Lo de la prorroga y lo de que alguien lleve por ti los documentos. Tus problemas de hoy, son los que tendrá un compañero mañana.
si, firme un desestimiento de renovacion, y tampoco realice las paefs, entonces no tienen ningun sentido la ampliacion del compromiso


perfecto, contare todo el procedimiento, hoy en teoria me iban a mandar la documentacion para realizar por via telematica la apertura, le dije q tenia un papel del psicologo para no acudir, q se lo podia remitir y tal  y me dijo q no hacia falta, q le diese mi correo y me lo enviaba todo, y no me envió nada....a ver en que queda todo

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Expediente y situacion de baja

Mensaje por Mercuri »

Lo primero, sería cerciorarse de que tu desistimiento de renovación se ha tramitado a maper, de poco sirve que lo hayas firmado si se ha quedado en un cajón. 

Y lo segundo, salió algo en BOD sobre tu expediente? en los casos que he visto que se ampliaba el compromiso hasta la finalización del exp. aparecía claramente en la resolución explicado este hecho.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Revy

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 29 Nov 2019, 20:04

Re: Expediente y situacion de baja

Mensaje por Revy »

Mercuri escribió: Mar, 09 Ene 2024, 07:56 Lo primero, sería cerciorarse de que tu desistimiento de renovación se ha tramitado a maper, de poco sirve que lo hayas firmado si se ha quedado en un cajón.

Y lo segundo, salió algo en BOD sobre tu expediente? en los casos que he visto que se ampliaba el compromiso hasta la finalización del exp. aparecía claramente en la resolución explicado este hecho.
en teoria si, lo envie por gmail firmado, de hecho me remitieron una instruccion tecnica para realizar el desistimiento, es oblligatorio realizar dicho tramite


mire el bod del viernes y lunes y no vi nada sobre el expediente, segun lei por ahi, las prorrogas no salen en bod, no se hasta que punto es cierto
deberia finalizar el 11 y ya esta no? no hace falta entregar el alta ni nada

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Expediente y situacion de baja

Mensaje por Mercuri »

Revy escribió: Mar, 09 Ene 2024, 08:44en teoria si, lo envie por gmail firmado, de hecho me remitieron una instruccion tecnica para realizar el desistimiento, es oblligatorio realizar dicho tramite


mire el bod del viernes y lunes y no vi nada sobre el expediente, segun lei por ahi, las prorrogas no salen en bod, no se hasta que punto es cierto
deberia finalizar el 11 y ya esta no? no hace falta entregar el alta ni nada
Pero una cosa es que tu hayas hecho tu parte del trámite, y otra que el que tiene que mandarlo al mando de personal lo haya tramitado...
No se como de accesible lo tienes, pero lo suyo es que hablaras con el instructor de tu expediente de renovación.

En el BOD puede salir algo relacionado con el expediente y ahí suele haber un párrafo referente a la prorroga del compromiso en caso de que el interesado esté afectado como es el caso. Pero puede tardar meses en salir como para estar mirándolo a diario. Yo llamaría o hablaría con quien sea que lleve tu expediente para consultar tu caso con el mando de personal.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Revy

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 29 Nov 2019, 20:04

Re: Expediente y situacion de baja

Mensaje por Revy »

Mercuri escribió: Mar, 09 Ene 2024, 12:45 Pero una cosa es que tu hayas hecho tu parte del trámite, y otra que el que tiene que mandarlo al mando de personal lo haya tramitado...
No se como de accesible lo tienes, pero lo suyo es que hablaras con el instructor de tu expediente de renovación.

En el BOD puede salir algo relacionado con el expediente y ahí suele haber un párrafo referente a la prorroga del compromiso en caso de que el interesado esté afectado como es el caso. Pero puede tardar meses en salir como para estar mirándolo a diario. Yo llamaría o hablaría con quien sea que lleve tu expediente para consultar tu caso con el mando de personal.

doy por hecho que lo ha tramitado, si tramitan la renovación y dije que no, deberian tramitar la no renovacion
no me llevo bien con la s1, tengo muy mala relación sinceramente
mire el bod de este mes y nada, estoy mirando el de diciembre, mirare hasta septiembre que es cuando fue la desestimacion

Avatar de Usuario

Autor
Revy

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 29 Nov 2019, 20:04

Re: Expediente y situacion de baja

Mensaje por Revy »

me remitieron por correo un documento para alegaciones de rmnp y una ficha general de reconocimiento medico, que tiene apartados que entiendo que no debo rellenar ya que debe hacerlo el oficial medico

Cerrado

Volver a “Rincón Jurídico de MPTM”