Perdida de motivación

Temas ajenos a las FAS y FCSE
Avatar de Usuario

Autor
SoldadoQuemado

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 12 Ene 2024, 01:04

Perdida de motivación

Mensaje por SoldadoQuemado »

Creo este tema desde el anonimato para ver si otros militares han sufrido lo mismo y pueden ayudarme. Abstenerse civiles.

Estoy en una plaza del ET "tranquila" y que puede darle envidia (en el sentido positivo de la palabra) a muchos, pero nada más lejos de la realidad. No estoy en el compromiso inicial.
Estoy empezando a odiar el trabajo y a todo lo que rodea, ir cada día supone un esfuerzo fuera de lo normal, estoy cogiendole asco al deporte por culpa del NO deporte que se hace en la unidad, estoy cansado de barrer y limpiar sobre limpio y de no hacer cosas útiles etc etc. Hasta el punto de empezar a crearme problemas en mi vida personal.
En resumen: Lo que al principio me gustaba y era todo ilusión y ganas, se ha transformado en asco y odio hacia todo lo que rodea a este trabajo.
Es una cosa generalizada en mi unidad, la mayoría de gente está igual o más quemada que yo, y deseando irse en cuanto pueden.

Me gustaría saber vuestras opiniones y si alguno le ha pasado algo parecido para así ayudarme, ya que si no los años que me queden hasta que me vaya (la idea son las reservadas de la GC) se me van a hacer larguísimos y voy a acabar mal.

Gracias.

Avatar de Usuario

FoxMikePapa

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 12 Ene 2024, 11:05

Re: Perdida de motivación

Mensaje por FoxMikePapa »

Hola compañero, en los 5 trienos que llevo a cuestas he pasado diferentes etapas. Al principio llegué a quemarme mucho y motivación cero. Después me encontré a gusto, otra vez me quemé y me fui de excedencia, regresé y me quemé el primer día y actualmente estoy muy agusto, muchísimo. Creo que el truco está en relativizar y no hacerse responsable de las gilipolleces de los demás. Otra cosa, puede que lo más importante, no esperes a los 5 años para entrar en la GC por plazas reservadas. Es tonteria. Puede resultar más asequible una buena convocatoria por libre que una mala por reservadas. Ahora mismo la tasa de reposición está en el 120% si no me equivoco, por ahí andará. dentro de 5 años?? 5 oportunidades perdidas. Aprovecha el ejército para lo que es: un trampolín. Ahora tienes las tardes libres, métete en una academia ya y a darle vueltas al temario. Las mañanas son tu sustento para pagarte la academia. Un consejo que también te doy, creo que sería bueno mantener tu vida privada en privado. Evita que tus compañeros sepan a qué te estás dedicando para salir de ahí, que no llegue a oídos del mando que quieres ser guardia. Es posible que te pongan palos en las ruedas. Te sugiero procivil como academia y el temario de sierra de huelva. Este año han entrado en baeza por libre con 53 puntos en conocimientos, eso es como ir por reservadas. Pasa las mañanas como puedas y estudia el resto del tiempo, no esperes o te convertirás en un dinosaurio.

Es mi opinión, yo tengo otras circunstancias pero espero haberte dado un punto. Ánimo, decide y mueve ficha.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Perdida de motivación

Mensaje por chokie »

SoldadoQuemado escribió: Vie, 12 Ene 2024, 01:29 Me gustaría saber vuestras opiniones y si alguno le ha pasado algo parecido para así ayudarme, ya que si no los años que me queden hasta que me vaya (la idea son las reservadas de la GC) se me van a hacer larguísimos y voy a acabar mal.

Yo creo que eso es algo que nos acaba pasando a todos. Más tarde o más temprano. Mira, una de las cosas buenas que tiene el ejército y que no tiene cualquier otra empresa civil, donde la gente también se quema y por circunstancias personales no puede dejar el trabajo es que, en el ejército, tienes la posibilidad de cambiar de unidad.

Cuando dices que no estás en el primer compromiso inicial, pero aún no llegas a las reservadas es que llevas en el ejército entre 2 y 4 años. Eso es muy pronto para quemarse, y te aseguro que no es el ejército lo que te quema, lo que te quema es tu unidad y el ambiente que hay en ella. Por eso, te vuelvo a recomendar, cambia de unidad. Pide vacante aunque sea fuera de tu zona de confort y prueba cosas nuevas. Dices que estás en una unidad que sería la envidia de muchos, prueba a cambiar a algo más operativo. En esta empresa, en las unidades operativas es donde más cohesión se hace con los compañeros, quizá eso te ayude también a devolverte la ilusión.

Ya nos irás contando, mucha suerte!
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Perdida de motivación

Mensaje por LtWerner »

Coincidido con chokie, tiene pinta de que estás en un boquete y lo que te pide el cuerpo es marcha. Trata de moverte a un sitio operativo. Y mientras eso llega, trata de dedicar tu tiempo y energías a algo ajeno al trabajo, que te guste y te haga distraerte y olvidar lo mal que lo pasas en el cuartel. Usa esa frustración también como una motivación para estudiar y lograr salir de la unidad. Así quizá entres a la Guardia por libre, sin esperar a las reservadas.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FoxMikePapa

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 12 Ene 2024, 11:05

Re: Perdida de motivación

Mensaje por FoxMikePapa »

chokie escribió: Vie, 12 Ene 2024, 20:04 Yo creo que eso es algo que nos acaba pasando a todos. Más tarde o más temprano. Mira, una de las cosas buenas que tiene el ejército y que no tiene cualquier otra empresa civil, donde la gente también se quema y por circunstancias personales no puede dejar el trabajo es que, en el ejército, tienes la posibilidad de cambiar de unidad.

Cuando dices que no estás en el primer compromiso inicial, pero aún no llegas a las reservadas es que llevas en el ejército entre 2 y 4 años. Eso es muy pronto para quemarse, y te aseguro que no es el ejército lo que te quema, lo que te quema es tu unidad y el ambiente que hay en ella. Por eso, te vuelvo a recomendar, cambia de unidad. Pide vacante aunque sea fuera de tu zona de confort y prueba cosas nuevas. Dices que estás en una unidad que sería la envidia de muchos, prueba a cambiar a algo más operativo. En esta empresa, en las unidades operativas es donde más cohesión se hace con los compañeros, quizá eso te ayude también a devolverte la ilusión.

Ya nos irás contando, mucha suerte!
Comparto lo de cambiar de aires, lo de irse a una "unidad más operativa" no. Si quieres entrar en la GC necesitas tiempo y energía para dedicárselo a al oposición, justo lo que no te da una unidad operativa. 

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Perdida de motivación

Mensaje por chokie »

FoxMikePapa escribió: Sab, 13 Ene 2024, 13:20Comparto lo de cambiar de aires, lo de irse a una "unidad más operativa" no. Si quieres entrar en la GC necesitas tiempo y energía para dedicárselo a al oposición, justo lo que no te da una unidad operativa.

Evidentemente, lo que necesita una oposición es tiempo. Pero si el lugar en el que estás te está amargando la existencia, para qué quieres tiempo si no es de calidad?

Si tu objetivo es entrar a la Guardia Civil, en tu destino estás amargado y no quieres cambiar a un destino que te pueda motivar, entonces lo que yo te recomiendo es salir de las Fuerzas Armadas.

Sé que estás aquí para llegar a las plazas reservadas de los 5 años. Pero te diré, en el año 2021 de ~1500 plazas, solo 300 militares entraron. En el año 2022 aún fue peor, de ~1700 plazas solo 100 militares entraron. Este año 2023 no sé como ha ido la estadística pero creo que ha sido mucho peor.

Con esto quiero decir, que la oposición por la calle no es imposible cuando cada año entra el 85% por esa vía, pese a que originalmente no tienen ni el 40% de plazas para ellos.

Lo dicho, suerte con tus decisiones!
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 975
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Perdida de motivación

Mensaje por Olmo »

Por añadir a lo que ha dicho Chokie, este año fueron 335 aptos a través de reservadas, de las 1008 convocadas para militares. Desde la calle entraron 1900.

Entrar por reservadas es un buen recurso pero año tras año se demuestra que, siempre y cuando te puedas permitir económicamente hacerlo, sale mas rentable estudiar desde la calle dedicándole todo el tiempo del mundo que estar estudiando ratos por las tardes siendo militar.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Temas ajenos”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.