Página 1 de 1

Operatividad dentro de PFA

Publicado: Lun, 22 Ene 2024, 19:53
por Bisonte
Buenas, ¿cómo de operativo se es en PFA en unidades que no sean EADA, SEADA, etc...? Busco operatividad y me gustaría estar cerca de casa, por lo que SEADA no es una opción. Por otro lado aunque me gustase, tengo que descansar la EADA ya que tengo una rodilla operada y saltar en paracaidas creo que no es la mejor idea. No quiero ser un "vigilante", tenia entendido que PFA era algo más que eso pero he visto que tan solo depende de la unidad a la que vayas. Siendo así, debería buscar alguna plaza en el ejército de tierra si quiero algo de operatividad (pongo el algo porque sé que debido al tema de la rodilla infantería y especialidades tan operativas no son adecuadas para mí, no es por vagueza), o me voy a arrepentir de no haber entrado al EA? 

Re: Operatividad dentro de PFA

Publicado: Lun, 22 Ene 2024, 20:32
por SemperFidelis
Quizás GRUSEG (Grupo de Seguridad del Cuartel General)  te podría llegar a interesar, es la plaza de PFA mas operativa dentro del marco de que actúan como Policía Aérea, siendo la unidad líder en estas funciones. Viendo que valoras la localización del EADA, esta unidad no se va muy lejos, encontrándose en Madrid, el único pero que tiene por lo que he podido ver es el tema de la vivienda, hay muy poco sitio en las bases y puede que tengas que alquilar piso/compartir habitación.

Re: Operatividad dentro de PFA

Publicado: Lun, 22 Ene 2024, 23:18
por LtWerner
Échale un ojo a la Guardia Real.

Re: Operatividad dentro de PFA

Publicado: Mar, 23 Ene 2024, 20:18
por Bisonte
SemperFidelis escribió: Lun, 22 Ene 2024, 20:32 Quizás GRUSEG (Grupo de Seguridad del Cuartel General)  te podría llegar a interesar, es la plaza de PFA mas operativa dentro del marco de que actúan como Policía Aérea, siendo la unidad líder en estas funciones. Viendo que valoras la localización del EADA, esta unidad no se va muy lejos, encontrándose en Madrid, el único pero que tiene por lo que he podido ver es el tema de la vivienda, hay muy poco sitio en las bases y puede que tengas que alquilar piso/compartir habitación.
He estado meditándolo y quizás me convenga más el ET, sacrificaría comodidad pero creo que es donde más realizado me voy a sentir. Igualmente muchas gracias por la información, estoy muy agradecido.

Re: Operatividad dentro de PFA

Publicado: Mar, 23 Ene 2024, 20:19
por Bisonte
LtWerner escribió: Lun, 22 Ene 2024, 23:18 Échale un ojo a la Guardia Real.
¿Sigue vigente la altura mínima para acceder? Igualmente creo que no es mi sitio aunque si que lo había meditado alguna vez. Muchas gracias por tu comentario.