Convalidar asignaturas

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
RubaNick

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 30 Nov 2023, 19:45

Convalidar asignaturas

Mensaje por RubaNick »

Hola buenas, 

Actualmente estudio ingeniería informática pero realmente no me quiero dedicar a ella y cada vez me llama mas el ejercito, ya tengo 22 por lo tanto no podría entrar a oficiales o suboficiales directamente, Si en el hipotético caso de entrar a tropa y conseguir superar la oposición a oficiales por interna, mi pregunta es, ¿es posible convalidar asignaturas con mi carrera a la que se estudia en oficiales? ¿como de complicado es superar la oposición a oficial desde promoción interna? se que al año te dejan promocionar, pero con el tema de la competencia, ¿hay que estar muchos años de tropa para que te de el baremo? 

Por otro lado me interesa mucho el mundo de las fuerzas especiales, de ahi mi prisa por entrar al ejercito ¿piden mucha nota si sales de oficiales?
Tambien quiero dejar claro que para mi el dinero me es indiferente, solo quiero dejarme la piel por algo que considero que merece la pena y hacerlo con el corazón.

Un saludo.

telegram
Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Convalidar asignaturas

Mensaje por Juanky88 »

Si terminas la carrera puedes opositar a oficiales del cuerpo general, de la especialidad de Ciberespacio. Tanto este año pasado como el anterior, solo se cubrieron 5 de 12 plazas.

Promocionar a oficiales desde dentro, con titulación, está bastante concurrido. La gente lleva buena media de carrera, masters, niveles de idiomas... Si quieres opositar sin titulación, tienes q hacer un buen examen de fisica y mates, está dificil pero no imposible, y si te lo curras tienes posibilidades.

Puedes convalidar asignaturas q sean iguales, en las ingenierías los primeros años son muy similares, lo único que te pondrán un 5 en esa asignatura y eso te penaliza a la hora de escalafonarte.

Para ir a operaciones especiales del EA, tienes q irte al Ezapac. Cuando salieses de teniente, según tu posición final de escalafón eliges entre las plazas disponibles. Si cuando te toque elegir hay alguna de Ezapac, la coges y vas pa allá.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.