Nota de corte por especialidades STP Aire

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
javi258

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 13 Feb 2022, 11:57

Nota de corte por especialidades STP Aire

Mensaje por javi258 »

Buenas compañeros,

 este año me propongo presentarme a suboficial STP, me interesa principalmente la especialidad de CAE, pero no he encontrado mucho de la nota de corte ni de esta especialidad, ni de otras, salvo que para la mayoría no cubren plazas. Me pregunto si alguien sabe la nota de corte de CAE STP de años anteriores. Gracias!

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 506
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Nota de corte por especialidades STP Aire

Mensaje por Shilara »

Nota de corte no te puedo decir exacto pero sé que suele quedar más arriba que MER o ELC.
Los CAE principalmente van destinados a torres de control o a bunker/EVA donde hacen control del espacio aéreo. Suelen ir a turnos y es un trabajo dentro de lo que hay "bien". Si vas a torre destinado el sitio donde más exigencia hay de estar atento a mil cosas es en el aeropuerto de Zaragoza ya que comparte aeropuerto civil y militar siendo los controladores militares así que si te gusta tener un nivel de estrés o activación como quieras llamarlo es buen destino si no.. no. El resto de torres son más chill.
Hace falta darle caña al inglés y tienen posibilidad de apuntarse para salir de misión.

Depende las ganas que tengas de entrar YA a la academia o poder esperar que te plantees poner solo CAE y si no entras pues para el año que viene o no descartar el hecho de poner otras especialidades como otras opciones en la lista de prioridades.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
javi258

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 13 Feb 2022, 11:57

Re: Nota de corte por especialidades STP Aire

Mensaje por javi258 »

Shilara escribió: Sab, 03 Feb 2024, 20:17 Nota de corte no te puedo decir exacto pero sé que suele quedar más arriba que MER o ELC.
Los CAE principalmente van destinados a torres de control o a bunker/EVA donde hacen control del espacio aéreo. Suelen ir a turnos y es un trabajo dentro de lo que hay "bien". Si vas a torre destinado el sitio donde más exigencia hay de estar atento a mil cosas es en el aeropuerto de Zaragoza ya que comparte aeropuerto civil y militar siendo los controladores militares así que si te gusta tener un nivel de estrés o activación como quieras llamarlo es buen destino si no.. no. El resto de torres son más chill.
Hace falta darle caña al inglés y tienen posibilidad de apuntarse para salir de misión.

Depende las ganas que tengas de entrar YA a la academia o poder esperar que te plantees poner solo CAE y si no entras pues para el año que viene o no descartar el hecho de poner otras especialidades como otras opciones en la lista de prioridades.
Muchas gracias por tu respuesta. Eso había oído que la nota de corte estaba más "alta" pero sin ser demasiado por encima del corte, aunque faltan datos. Aún así tengo entendido que este año han sobrado plazas de STP en casi todas las especialidades. El inglés no es un problema y lo de salir más de misión me llama mucho. 


Seguramente ponga también ciber y elc por entrar sí o sí, cuanto antes lo haga antes salgo, además que me llaman esas especialidades. Mer no la descarto pero Pao y AyF sí, me llaman 0 la verdad.

Avatar de Usuario

Kamehameha90

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 00:49
Medallas: 3

Re: Nota de corte por especialidades STP Aire

Mensaje por Kamehameha90 »

En CAE el año pasado se quedaron plazas sin cubrir, así que no tendrás problema para entrar si pasas el corte. 

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dragon

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 22 Feb 2020, 16:32
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: Nota de corte por especialidades STP Aire

Mensaje por Dragon »

Notas de Corte STP 2022 (se cubrieron la mayoría de las plazas):
Via A: 
AYF: 56,649
CAE: 48,462
CYB: 49,626
ELC: 51,187
MER: 57,277
PAO: 65,217

Notas de Corte STP 2023:
Via A:
AYF: Solo se cubren 13 de 18 plazas en adelante te lo escribo como 13/18, última nota 47,385.
CAE: 14/18,  última nota 46,520.
ELC:  7/24, última nota 54,019.
MER: 45/48, última nota 45,950
PAO: 52,330

Via B: Siempre ofertan más plazas que personas, así que solo tienes que pasar el corte en conocimientos.

Via C:
AYF: 5/6, última nota 57,354.
CAE: 4/6, última nota 47,257.
ELC:  3/8, última nota 45,810.
MER: 14/16, última nota 44,761.
PAO: 49,797
Ala 15 - AER [2020 - 2023] . "Quien Ose Paga"

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.