Oposición GC

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
1918732ms

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 15 Ene 2024, 15:14

Oposición GC

Mensaje por 1918732ms »

Estoy un poco perdido y quiero saber cómo va el tema de si te hacen el mismo día todos los exámenes de ortografía inglés conocimientos etc.. Y sobre todo la duda mía es ahora voy a entrar en una academia y le echaré unas tres horas de estudio de lunes a viernes algunos días algo más si estaría bien y sobre todo en cuanto más o menos se puede sacar está oposición por libre. También preguntar si con pasar la mínima nota es decir por ejemplo 50 puntos mínimo para conocimiento es un ejemplo si ya con eso estarías aprobado y seguirías todo el proceso para entrar??

telegram
Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Oposición GC

Mensaje por Bborca »

1918732ms escribió: Mar, 13 Feb 2024, 15:22Estoy un poco perdido y quiero saber cómo va el tema de si te hacen el mismo día todos los exámenes de ortografía inglés conocimientos etc.. Y sobre todo la duda mía es ahora voy a entrar en una academia y le echaré unas tres horas de estudio de lunes a viernes algunos días algo más si estaría bien y sobre todo en cuanto más o menos se puede sacar está oposición por libre. También preguntar si con pasar la mínima nota es decir por ejemplo 50 puntos mínimo para conocimiento es un ejemplo si ya con eso estarías aprobado y seguirías todo el proceso para entrar??
Por partes.
1º- Ortografía, gramática, inglés, conocimientos y psicotécnicos se hacen el mismo día, si pasas esta fase, unas semanas despues se hacen las físicas, si pasas estas, pasarías a la entrevista y si pasas esto, el médico.
2º- Para ir por libre son pocas horas la verdad, ahora es verdad que hay gente que estudiando 3 horas bien estudiadas, puede cundirle más que uno que está 8 horas delante del temario pero no le son efectivas.
3º- No, primero debes aprobar todas las partes mencionadas en el punto 1º. Por ejemplo, en ortografía no puedes tener más de 5 fallos, si no serías no apto aunque el resto de las pruebas tuvieses un 10.
Aparte, por turno libre la nota de corte se está quedando en unos 100-110 puntos aproximadamente, sumando todas las partes.
Creo que no me dejo nada por contestar, si quieres algo más específico sigue preguntando.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
1918732ms

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 15 Ene 2024, 15:14

Re: Oposición GC

Mensaje por 1918732ms »

Vale valee me has resuelto muchas dudas gracias pero una única pregunta más si pasas todas las pruebas una vez dentro cuando acabas toda la formación tengo entendido que te hacen elegir destino pero ese destino va en función de la nota total etc.  la pregunta es , ese será tu destino en el que te quedes porque yo si quiero una especialidad en concreto no creo que esté en todas las provincias por ejemplo la USECIC a mí me gustaría esa pero claro igual el tema también de quedarte en tu misma provincia de donde vives con una especialidad la que te gusta como estaría eso me resuelves esa duda si puede ser porfavor??? Muchísimas gracias de verdad 🤞🏻🤞🏻

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Oposición GC

Mensaje por Bborca »

1918732ms escribió: Mar, 13 Feb 2024, 19:30Vale valee me has resuelto muchas dudas gracias pero una única pregunta más si pasas todas las pruebas una vez dentro cuando acabas toda la formación tengo entendido que te hacen elegir destino pero ese destino va en función de la nota total etc.  la pregunta es , ese será tu destino en el que te quedes porque yo si quiero una especialidad en concreto no creo que esté en todas las provincias por ejemplo la USECIC a mí me gustaría esa pero claro igual el tema también de quedarte en tu misma provincia de donde vives con una especialidad la que te gusta como estaría eso me resuelves esa duda si puede ser porfavor??? Muchísimas gracias de verdad
Una vez dentro, puedes empezar a pedir cambio de destino, si no me equivoco, a partir de los 2 años. Cuando salen las vacantes internas, puedes pedirlas una vez cumplas el tiempo mínimo en el destino, pero no significa que la pidas y te la den, ahí ya se tiene en cuenta los méritos, antigüedad, etc.
Solo añado que la USECIC no es una especialidad como tal, esta se engloba dentro de Seguridad ciudadana, un compañero ha preguntando sobre la USECIC en un tema de este mismo foro, puedes ver ahí lo que se le ha contestado a sus preguntas sobre esta unidad.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
1918732ms

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 15 Ene 2024, 15:14

Re: Oposición GC

Mensaje por 1918732ms »

Vale muchas gracias es difícil quedarse cerca de tu provincia o en tu provincia??? Ya se que depende de la nota pero en conclusiones como está  la cosa 

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Oposición GC

Mensaje por Bborca »

1918732ms escribió: Mar, 13 Feb 2024, 20:33Vale muchas gracias es difícil quedarse cerca de tu provincia o en tu provincia??? Ya se que depende de la nota pero en conclusiones como está  la cosa
Pues eso depende de donde seas tu. No es lo mismo Madrid que Granada, esta última requiere más antigüedad.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 979
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Oposición GC

Mensaje por Olmo »

1918732ms escribió: Mar, 13 Feb 2024, 20:33 Vale muchas gracias es difícil quedarse cerca de tu provincia o en tu provincia??? Ya se que depende de la nota pero en conclusiones como está  la cosa 
No depende de la nota, depende de la antiguedad. Quítate de la cabeza lo de la nota. El primero de tu promoción, ese que se mató a estudiar y sacó dieces en todo, es mas moderno que el último de la anterior que aprobó con un cinco copiando. De prácticas es relativamente fácil irse a cualquier sitio de españa si estudias lo suficiente en la academia.

De profesional, para coger una vacante en Cádiz o Málaga necesitas irte 4 años al país vasco a coger el derecho preferente o tener 20-30 años de antiguedad en la empresa.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.