Policía Militar

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Dayton26

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 09 Feb 2024, 18:21

Policía Militar

Mensaje por Dayton26 »

Buenas, me gustaría saber que requisitos se necesitarían para acceder a la policía militar, y si necesitas hacer algún examen o pruebas físicas. Aparte del tema de como acceder si alguien sabe alguna otra cosa o lo que sea también me interesa. La verdad es que no he encontrado mucha información al respecto así que si alguien me podría ayudar lo agradecería.

telegram
Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 592
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: Policía Militar

Mensaje por javi14 »

Buenos días, hay un hilo abierto en la scc de “escala tropa y marinería”
De todas formas, si tu interés es siendo aún civil, tendrás que esperar a los 6 años aprox para poder hacer las pruebas de acceso.
Si por lo contrario estás en el ejército, te recomiendo que te mires el BOD del 8 de Mayo de 2023, ahí tienes todos los requisitos.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gsk18

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 25 Mar 2024, 13:57

Re: Policía Militar

Mensaje por Gsk18 »

Aprovecho el tema para presentar mi duda, espero estar en el lugar correcto.
Estoy interesado en solicitar la vacante de PM sin curso ( y obligado a hacerlo en la 1 convocatoria). 
Mi duda viene porque estoy preparando la oposición de Guardia Civil y me encuentro en licencia de estudios. En caso de coger la vacante, me respetan la licencia? 
Y la más importante, si cogiera la vacante y me encuentro realizando el curso en Calatayud y el examen de la GC es durante el curso, podría presentarme igualmente? 
Espero haberme explicado bien 
Muchas gracias

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 592
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: Policía Militar

Mensaje por javi14 »

Respecto a lo de la licencia no te sé decir con seguridad, pero juraría que sí que puedes, los días que vayas a trabajar. Nose como te la habrás puesto.
El curso, lo puedes pedir, de todas formas mírate los requisitos en el BOD del lunes 8 de mayo de 2023.
Durante el curso puedes ir a examinarte de lo que necesites, no superando los días límites de ausencia.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.