Duda sobre certificación de Alemán

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
GonzalezT

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 21 Ene 2024, 19:49
Ubicación: Asturias

Duda sobre certificación de Alemán

Mensaje por GonzalezT »

Buenas, ahora mismo estoy cursando un A1 en alemán mientras hago este segundo curso de bachillerato, voy a acceder a la escala de suboficiales del Ejercito de Tierra con titulación previa, para cuando vaya a opositar a parte de la titulación, los carnet de B, C+E, D, A, y la certificación de C2 en inglés, tendría un B1 en alemán.
Mi pregunta es ¿realmente tendría sentido que invierta 3 años (contando este) en estudiar alemán, o mejor me debería de centrar en ser académicamente más eficiente o bueno digamos en cualquier otra cosa? (ya que yendo a inglés y alemán a la vez me diezma mucho el horario por ser 2 horas cada clase, y son 2 clases a la semana de cada idioma)
Lo que me gustaría saber es si este nivel en un segundo idioma realmente me serviría para algo en la fase de selección.
¡Triunfar o morir!

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Duda sobre certificación de Alemán

Mensaje por Mercuri »

Sinceramente, me centraría en la academia y ya pensaría en el Alemán para cuando esté destinado como Sargento. Los SLP de Inglés y Francés son los que más puertas abren tanto de destinos en el extranjero, como cursos o misiones. Pero los de otros idiomas como italiano o alemán también te pueden valer aunque para destinos en el extranjero sobre todo, aunque suelen pillarlos suboficiales con bastante más antigüedad, ya que son muy golosos, por eso te digo, que tendrás tiempo para prepararte el alemán con tranquilidad cuando ya seas sargento, no corre prisa.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
GonzalezT

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 21 Ene 2024, 19:49
Ubicación: Asturias

Re: Duda sobre certificación de Alemán

Mensaje por GonzalezT »

GonzalezT escribió: Mié, 06 Mar 2024, 13:02 Buenas, ahora mismo estoy cursando un A1 en alemán mientras hago este segundo curso de bachillerato, voy a acceder a la escala de suboficiales del Ejercito de Tierra con titulación previa, para cuando vaya a opositar a parte de la titulación, los carnet de B, C+E, D, A, y la certificación de C2 en inglés, tendría un B1 en alemán.
Mi pregunta es ¿realmente tendría sentido que invierta 3 años (contando este) en estudiar alemán, o mejor me debería de centrar en ser académicamente más eficiente o bueno digamos en cualquier otra cosa? (ya que yendo a inglés y alemán a la vez me diezma mucho el horario por ser 2 horas cada clase, y son 2 clases a la semana de cada idioma)
Lo que me gustaría saber es si este nivel en un segundo idioma realmente me serviría para algo en la fase de selección.
Pero realmente sacar un B1 en lo civil por una EOI, y que fuera certificado tendría alguna ventaja a la hora de la fase de selección o de destacar más en la entrevista personal o por el estilo?
¡Triunfar o morir!

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Duda sobre certificación de Alemán

Mensaje por LtWerner »

El único idioma que se tiene en cuenta a la hora de acceder es el inglés. Céntrate en sacar las mejores notas posibles en el Bachillerato y en todo lo demás que te sea útil para entrar. Una vez dentro, ya podrás ponerte a mejorar el currículum.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
GonzalezT

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 21 Ene 2024, 19:49
Ubicación: Asturias

Re: Duda sobre certificación de Alemán

Mensaje por GonzalezT »

LtWerner escribió: Mié, 06 Mar 2024, 21:50 El único idioma que se tiene en cuenta a la hora de acceder es el inglés. Céntrate en sacar las mejores notas posibles en el Bachillerato y en todo lo demás que te sea útil para entrar. Una vez dentro, ya podrás ponerte a mejorar el currículum.
Vale entiendo, tiene sentido que ya una vez dentro centrarse en ello, igual de todas maneras acabaré el curso porque para lo que queda que son dos semanas lo hago del tirón luego dios dirá en el futuro una vez dentro jajaj, muchas gracias por las respuestas. Un saludo.
¡Triunfar o morir!

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.