SCI SEADA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
JosemanuelChPr

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 07 Mar 2023, 15:17

SCI SEADA

Mensaje por JosemanuelChPr »

Buenas. Hace poco pregunte sobre dudas de PFAy SCI. Tras mucho buscar he visto la diferencia y la actividad de SCI y PFA en los destinos que he puesto. Solo me queda por conocer como es SCI en la SEADA Sevilla, que por lo que se es una base bastante operativa. 

¿Alguien desde su experiencia me podría guiar sobre esta especialidad en este destino? 

Muchas gracias y espero que también sirva de ayuda a personas en un futuro con la misma duda.

Un saludo!

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: SCI SEADA

Mensaje por Bborca »

Lo único que se sobre ellos es que no ejercen de bomberos como tal, puesto que están dentro de una Base en la cual ya hay bomberos. Sus funciones estan enfocadas al tema NBQ.
No puedo decirte más, ni se si están a turnos o a diario, ni maniobras...

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JosemanuelChPr

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 07 Mar 2023, 15:17

Re: SCI SEADA

Mensaje por JosemanuelChPr »

Muchas gracias por tu respuesta, eso lo conocia ya de antes realmente la duda que tengo que no la he especificado es respecto a turnos que tienen y el día a día. 
 
Un saludo!

Avatar de Usuario

SergioGar92

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Mié, 03 Jul 2019, 18:15
Medallas: 1

Re: SCI SEADA

Mensaje por SergioGar92 »

JosemanuelChPr escribió: Jue, 07 Mar 2024, 16:20 Buenas. Hace poco pregunte sobre dudas de PFAy SCI. Tras mucho buscar he visto la diferencia y la actividad de SCI y PFA en los destinos que he puesto. Solo me queda por conocer como es SCI en la SEADA Sevilla, que por lo que se es una base bastante operativa. 

¿Alguien desde su experiencia me podría guiar sobre esta especialidad en este destino? 

Muchas gracias y espero que también sirva de ayuda a personas en un futuro con la misma duda.

Un saludo!
El personal que ha estado destinado allí con la especialidad de SCI, normalmente está encuadrado en la sección de Ingeniería (Apoyo a la movilidad). Se ocupan del montaje de tiendas de campaña, hangares etc...

Un saludo
Ciclo 2 / 2019: 6,467 SEADA (Morón de la Frontera) "Nullis Secundus"
Academia Básica del Aire MER 2023 "Paso Honroso"

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Tirilla

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 11 Jun 2022, 18:30
Ubicación: Andalucía

Re: SCI SEADA

Mensaje por Tirilla »

Muy buenas. 

Según tengo entendido, en la Base de Morón, están encuadrados en el Grupo de Apoyo del Ala 11, concretamente en la Sección de Rescate y Contraincendios. Sus cometidos están directamente relacionados con la prevención y extinción de incendios en instalaciones y aeronaves, incluido incendios forestales del perímetro. 

Sus funciones son las específicas del bombero. Hacen guardias de 24 horas y libran entre 4 y 6 días. Se suele contar con ellos para servicios de apoyo a la policía aérea (control de accesos y patrullas, principalmente), pero de forma puntual, incluso de año en año, cuando bajan los efectivos disponibles. Fuera ello, participan con regularidad el Plan Anual de Instrucción y Adiestramiento, bastante liviano dicho sea de paso, en el que durante dos semanas al año asisten a Jornadas Informativas y Teóricas de FGM. 

Un saludo.
Lenta pero eficaz

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: SCI SEADA

Mensaje por Bborca »

Tirilla escribió: Dom, 14 Abr 2024, 18:55Según tengo entendido, en la Base de Morón, están encuadrados en el Grupo de Apoyo del Ala 11, concretamente en la Sección de Rescate y Contraincendios. Sus cometidos están directamente relacionados con la prevención y extinción de incendios en instalaciones y aeronaves, incluido incendios forestales del perímetro.
Esta preguntando por el SEADA. Es una unidad aparte y no tienen nada que ver con el grupo de Apoyo del Ala 11.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.