PFA en Base aérea Zaragoza

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
Ismaigl7

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 19 Feb 2024, 13:13

PFA en Base aérea Zaragoza

Mensaje por Ismaigl7 »

Hola! Me gustaría saber en 2024 cómo es el día a día de un PFA en la base de Zaragoza. Creo que seré titular ahí (es mi última opción pero la más fácil de ser titular , nota 6,808) y tengo curiosidad .
Hay diferencia entre trabajar en ala 31 y ala 15? 
Como Policía Aérea qué funciones realizaré?
Que tal son los compañeros? Cuantos trabajadores suele haber por turno?
Que tal los jefes? 
Se que no se pueden dar datos muy muy específicos pero dentro de las posibilidades agradecería orientación . 
Muchas Gracias!!!!

telegram
Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: PFA en Base aérea Zaragoza

Mensaje por Bborca »

Ismaigl7 escribió: Sab, 09 Mar 2024, 01:00Hola! Me gustaría saber en 2024 cómo es el día a día de un PFA en la base de Zaragoza. Creo que seré titular ahí (es mi última opción pero la más fácil de ser titular , nota 6,808) y tengo curiosidad .
Hay diferencia entre trabajar en ala 31 y ala 15? 
Como Policía Aérea qué funciones realizaré?
Que tal son los compañeros? Cuantos trabajadores suele haber por turno?
Que tal los jefes? 
Se que no se pueden dar datos muy muy específicos pero dentro de las posibilidades agradecería orientación . 
Muchas Gracias!!!!
Pero para donde es la plaza? Si es para la Base, irias a la policia de la agrupación, no a las distintas Alas que pueda contener esa base.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ismaigl7

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 19 Feb 2024, 13:13

Re: PFA en Base aérea Zaragoza

Mensaje por Ismaigl7 »

La plaza es la 70187 , unidades base aérea Zaragoza 

Avatar de Usuario

Autor
Ismaigl7

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 19 Feb 2024, 13:13

Re: PFA en Base aérea Zaragoza

Mensaje por Ismaigl7 »

Bborca escribió: Sab, 09 Mar 2024, 09:19 Pero para donde es la plaza? Si es para la Base, irias a la policia de la agrupación, no a las distintas Alas que pueda contener esa base.
La plaza es la 70187 , unidades base aérea Zaragoza 

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: PFA en Base aérea Zaragoza

Mensaje por Bborca »

No sabria decirte, puesto que la plaza siempre ha salido como Agrupación Base Aerea de Zaragoza.

No se si lo han hecho así porque les falta personal en el resto de unidades de la base, porque le han cambiado el nombre a la plaza o vete tu a saber por qué, no puedo ayudarte en esto.

EDIT: He mirado los códigos de la plaza en el BOE y lo he comparado con el de la convocatoria de 2023, en 2023 no había ningún código.
Puede ser lo primero que te he dicho, que les falte gente en otro lado y te manden a hacer otras labores.
Uno de los códigos en la plaza es que tu Complemento variará en función del puesto que desempeñes, es decir, como eres protección y apoyo a la fuerza, te pueden meter a hacer cosas que no sean de policía, por ejemplo, en una oficina de administrativo.

Esto que te digo es lo que yo pienso viendo los códigos, no te lo tomes como algo 100% así.

A ver si aparece alguien destinado allí que te pueda ayudar mejor que yo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 506
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: PFA en Base aérea Zaragoza

Mensaje por Shilara »

Como PFA lo más seguro es que vayas a la Agrupación Base Aérea.
Casi seguro que terminas en la Policía Aérea de la base, salvo que como dice el compañero, haya algún sitio de administrativo o algún otro boquete donde necesiten un comodín para rellenar el hueco y te manden para allá. 

Si caes en la PA, que es lo más seguro, la función principal sería control de accesos y patrullas por la base. En este caso irías a turnos de semanas trabajando y semanas libres. 

Si caes en otro lado lo más seguro es que tuvieses un horario de lunes a viernes por la mañana. 


Sobre el resto de tus preguntas..
- Sí, hay diferencia entre 31 y 15, pero como PFA casi seguro que no te mandarán allí. 
- Los jefes los hay de todo tipo, es imposible que te comentemos nada, cuando llegues verás el percal y ya valorarás por ti mismo. 
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ismaigl7

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 19 Feb 2024, 13:13

Re: PFA en Base aérea Zaragoza

Mensaje por Ismaigl7 »

Bueno pues soy titular en Zaragoza , a espera de fisicas . He visto que en el boe pone “Unidades Base aerea de Zaragoza , se podrán ofertar destinos , dependiendo su especialidad , en : Agrupación B.A Zaragoza , ala 15 , ala 31 , ETESDA y Grunomac”. No sé cómo se decide quién va a x destino. 
La verdad que ando bastante curioso con el sitio final en el que trabajaré . No sé muy bien qué diferencias habrá entre cada uno de esos sitios . Como P.A supongo que en todas se hará prácticamente lo mismo pero en Grunomac no se qué se hará realmente. 
Muchas gracias por la ayuda!!!!

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 506
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: PFA en Base aérea Zaragoza

Mensaje por Shilara »

En GRUNOMAC la especialidad de PFA puede ir destinado a seguridad, con tema de control de accesos, trabajando a turnos.
O puedes también ir a oficinas como comodín, ya sea en Personal, asuntos económicos, material, secretaría general.. 

El cómo saber dónde vas de todas esas unidades depende de la cantidad de personal que han solicitado y las cantidad de plazas que han salido. No sé si habría forma de hablar con el Cabo Mayor durante la formación en la ETESDA o si ya sería cuestión de terminar formación y ver qué unidades son y cómo se eligen si por antigüedad o qué.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ismaigl7

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 19 Feb 2024, 13:13

Re: PFA en Base aérea Zaragoza

Mensaje por Ismaigl7 »

Es posible que también influya las notas sacadas en ETESDA? Como estemos físicamente etc con respecto al resto ? 

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 506
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: PFA en Base aérea Zaragoza

Mensaje por Shilara »

Tengo entendido que las pruebas físicas en la ETESDA son apto/no apto, que no cuentan para más o menos nota. O así era cuando yo entré. Si sigue siendo así, no creo que influya a la hora de mandarte a un lado u otro.
Lo que sí que puede determinar que termines mejor o peor escalafonado en la ETESDA son los exámenes y la nota que te pongan los instructores de todas las actividades que hacen. 

Cuando yo terminé la formación de Tropa recuerdo que había 2 compañeros de especialidad Administración y el Cabo Mayor dijo "hay 2 puestos para vosotros, uno en tal oficina y otro en tal oficina, así que el más antiguo de los dos que elija primero dónde quiere ir" y así fue como se decidió.

Entonces.. si hubiera varios sitios donde mandaros y esta es la opción que siguen para elegir quién va a cada lado pues sí, podría influir las notas que tengas en la ETESDA, pero eso, que lo mismo todos vais al mismo lado y no influye la nota para este tema.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: PFA en Base aérea Zaragoza

Mensaje por Mercuri »

O para la PA de la Agrupación Base (puedes buscar info genérica sobre las PA en el foro)
O para auxiliar en la ETESDA, que irías a la escuela a ayudar a los profesores en la instrucción dependiendo del departamento donde te metas, mas los servicios de auxiliar.
O de seguridad al grunomac, que ya te lo ha comentado Shilara arriba
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ismaigl7

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 19 Feb 2024, 13:13

Re: PFA en Base aérea Zaragoza

Mensaje por Ismaigl7 »

Shilara escribió: Lun, 18 Mar 2024, 14:39 Tengo entendido que las pruebas físicas en la ETESDA son apto/no apto, que no cuentan para más o menos nota. O así era cuando yo entré. Si sigue siendo así, no creo que influya a la hora de mandarte a un lado u otro.
Lo que sí que puede determinar que termines mejor o peor escalafonado en la ETESDA son los exámenes y la nota que te pongan los instructores de todas las actividades que hacen. 

Cuando yo terminé la formación de Tropa recuerdo que había 2 compañeros de especialidad Administración y el Cabo Mayor dijo "hay 2 puestos para vosotros, uno en tal oficina y otro en tal oficina, así que el más antiguo de los dos que elija primero dónde quiere ir" y así fue como se decidió.

Entonces.. si hubiera varios sitios donde mandaros y esta es la opción que siguen para elegir quién va a cada lado pues sí, podría influir las notas que tengas en la ETESDA, pero eso, que lo mismo todos vais al mismo lado y no influye la nota para este tema.
Pues muchísimas gracias por la ayuda!!!!

Responder

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.