Aprobados Cefot 2 desde Galicia

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición a Militar Profesional de Tropa y Marinería
Avatar de Usuario

Autor
OBB23

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 22 Feb 2024, 21:35
Ubicación: Galicia

Aprobados Cefot 2 desde Galicia

Mensaje por OBB23 »

Buenas, Acabo de aprobar y terminar las pruebas de selección. Voy titular para Transmisiones en PONTEVEDRA  así que iré para CEFOT2 en Cádiz.
Me gustaría saber si algún compañero va también desde Galicia al CEFOT 2 o si hay alguien que tenga instrucción ahí para ir ya conociendo a gente o hacer un grupillo.
También me quería ofrecer para cualquier duda que tengáis para el tema físicas o reconocimiento ya que acabo de pasar todo hoy perfecto y lo tengo fresco.
Un saludo!
Primer ciclo 2024: 6,223 - Apto Fisicas :Y: Titular Transmisiones

telegram
Avatar de Usuario

Lujudo28

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 13 Mar 2024, 09:13

Re: Aprobados Cefot 2 desde Galicia

Mensaje por Lujudo28 »

Primero de todo, enhorabuena  X) , yo quería preguntarte si el reconocimiento médico es intensivo o va la cosa rápida, y ya si tienes algún consejillo para el salto te lo agradecería...

Avatar de Usuario

radzygx

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 13 Feb 2022, 00:24

Re: Aprobados Cefot 2 desde Galicia

Mensaje por radzygx »

OBB23 escribió: Mié, 13 Mar 2024, 16:35 Buenas, Acabo de aprobar y terminar las pruebas de selección. Voy titular para Transmisiones en PONTEVEDRA  así que iré para CEFOT2 en Cádiz.
Me gustaría saber si algún compañero va también desde Galicia al CEFOT 2 o si hay alguien que tenga instrucción ahí para ir ya conociendo a gente o hacer un grupillo.
También me quería ofrecer para cualquier duda que tengáis para el tema físicas o reconocimiento ya que acabo de pasar todo hoy perfecto y lo tengo fresco.
Un saludo!
Otra preguntilla por mi parte, como llevabas el test de course navette? Mañana tengo las fisicas y estoy cagao por la prueba esa 🤣

Avatar de Usuario

Autor
OBB23

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 22 Feb 2024, 21:35
Ubicación: Galicia

Re: Aprobados Cefot 2 desde Galicia

Mensaje por OBB23 »

Lujudo28 escribió: Mié, 13 Mar 2024, 17:35 Primero de todo, enhorabuena  X) , yo quería preguntarte si el reconocimiento médico es intensivo o va la cosa rápida, y ya si tienes algún consejillo para el salto te lo agradecería...
El reconocimiento es bastante rápido pero toca todos los puntos básicos:
Primero en base a tu hoja médica que has rellenado antes de entrar te preguntan, por ejemplo yo puse que me operé y me preguntaron por la operación(rotura de tibia de niño) nada grave. Y mis dioptrías. Yo ni sabía cuánto tenía porque llevo desde los 18 sin variar de gafas pero tenía 0 con algo.
Peso y altura con cálculo de IMC para ver si estás excluido o no.
Vision con las típicas letras de lejos, colores de lejos para ver problemas de daltonismo.
Miden Tensión y escuchan pecho y espalda con el estetoscopio.
No tomes café ni bebidas energéticas, eso sumado a los nervios del examen puede generarte una exclusión por tensión alta. Ha pasado y no poco precisamente.
Como consejo tonto, Dale los Buenos días al médico, es una persona a la que al irle pasando gente nerviosa no le da los buenos dias nadie jajaja(el que me toco a mi se lo tomó muy bien y el resto de la consulta fue muy amena)
La actitud siempre cuenta. Y la educación y buen rollo siempre suma.
Para el salto entrena fuerza y técnica, separado y luego junto tienes los vídeos en Youtube de un tal "Ismael" buscando pruebas de salto Ismael ya te sale en youtube
No da muchos problemas y sobre todo intenta caer para adelante. Hay gente que se compra zapatillas de gel de 100 y pico de euros y comenta que si que saltan más con ellas porque ayuda al salto(yo use unas de 30 pavos de Adidas) 
Espero haberte ayudado☺️
Primer ciclo 2024: 6,223 - Apto Fisicas :Y: Titular Transmisiones

Avatar de Usuario

Autor
OBB23

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 22 Feb 2024, 21:35
Ubicación: Galicia

Re: Aprobados Cefot 2 desde Galicia

Mensaje por OBB23 »

radzygx escribió: Mié, 13 Mar 2024, 21:01 Otra preguntilla por mi parte, como llevabas el test de course navette? Mañana tengo las fisicas y estoy cagao por la prueba esa 🤣
Buenas noches,
El coursete navete se llevó a más de la mitad de los que hicieron las pruebas hoy conmigo. Lo increíble es que cuando pregunte en la sala de espera a la gente solo 2 habíamos practicado el course navete. 
No es solo correr tal y como piensa la gente es bastante exigente y sinceramente cayó muuuucha gente que estaba muy bien preparada físicamente.
Recomendación personal y que a mí me ha valido mucho, respira como tienes que respirar y no como te pida el cuerpo. Por la nariz almenos hasta el periodo 4 o 5 y después como necesites para llegar al final.
Espero que todo vaya bien mañana. 
Suerte o justicia, lo que mejor te venga compañero🍀
Primer ciclo 2024: 6,223 - Apto Fisicas :Y: Titular Transmisiones

Avatar de Usuario

posse12

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 26 Mar 2024, 19:48

Re: Aprobados Cefot 2 desde Galicia

Mensaje por posse12 »

Yo soy de Pontevedra y estoy tambien por ahora de titular para transmisiones cualquier cosa dime

Cerrado

Volver a “Oposiciones a Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.