Exclusiones médicas Intendencia y Cuerpos Comunes

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
raulejea9

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 09 May 2023, 09:16

Exclusiones médicas Intendencia y Cuerpos Comunes

Mensaje por raulejea9 »

Hola! Tenía una duda respecto al exámen médico. Llevo una almohadilla pequeña entre dos vertebras que me pusieron mediante cirugia (minimamente invasiva) para evitar el roce entre las articulaciones que me dolían (no es hernia discal). Hago vida totalmente normal, corro, nado, bicicleta, kickboxing etc. Eso si, tengo en la zona lumbar una cicatriz de unos 2cm...
En ninguna clausula del cuadro medico de exclusiones especifica lo que me pasa a mi, excepto en esta, la cual es algo subjetiva: 
"1. Enfermedades, lesiones y anomalías de los huesos, músculos y articulaciones que incapaciten para la profesión militar. Secuelas de intervenciones quirúrgicas sobre huesos o articulaciones que alteren significativamente la biomecánica osteo-articular."

Mi pregunta es, ¿Alguien sabe si me podrían echar para atrás con esto?

Gracias de antemano!!

telegram
Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Exclusiones médicas Intendencia y Cuerpos Comunes

Mensaje por LtWerner »

Te revisarán la espalda para comprobar si tienes escoliosis o cifosis, por lo que te verán la cicatriz. Explica bien lo que tienes y no tendrás problema. Eso sí, en el cuestionario sé sincero y pon que tienes esa cirugía, porque de lo contrario ya van a sospechar de ti.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
raulejea9

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 09 May 2023, 09:16

Re: Exclusiones médicas Intendencia y Cuerpos Comunes

Mensaje por raulejea9 »

Entonces crees que no tendría problema para entrar?

Gracias por responder

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Exclusiones médicas Intendencia y Cuerpos Comunes

Mensaje por LtWerner »

No debería, si dices que haces vida normal y no te afecta.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Exclusiones médicas Intendencia y Cuerpos Comunes

Mensaje por aferrer »

LtWerner escribió: Dom, 24 Mar 2024, 07:48No debería, si dices que haces vida normal y no te afecta.
Exacto, en principio si no te impide vida normal no deberías tener ningún problema.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.