Nueva normativa ingreso oficiales

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Nueva normativa ingreso oficiales

Mensaje por aferrer »

https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/27/ ... 4-6084.pdf
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sebas06

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 29 Ene 2024, 16:16

Re: Nueva normativa ingreso oficiales

Mensaje por Sebas06 »

Tras habérmelo leído en principio no hay novedades para el acceso directo sin titulación previa verdad?
A España servir hasta morir. Viva España!

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Nueva normativa ingreso oficiales

Mensaje por Dagama »

Entiendo que no.
Donde sí que hay cambios en el sistema de acceso con titulación previa. Al parecer ahora sí que exigen explícitamente que el máster sea de la misma rama de conocimiento que la del título exigido en la convocatoria (imagino que ingeniería y arquitectura), al menos así lo cita en la última página. ¿Estoy en lo cierto no compañeros?
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Nueva normativa ingreso oficiales

Mensaje por aferrer »

Sebas06 escribió: Mié, 27 Mar 2024, 12:16Tras habérmelo leído en principio no hay novedades para el acceso directo sin titulación previa verdad?
Hay un ligero cambio, pues se tiene en cuenta el tiempo de servicio.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sebas06

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 29 Ene 2024, 16:16

Re: Nueva normativa ingreso oficiales

Mensaje por Sebas06 »

Siempre ha sumado 0,025 puntos por cada mes como militar o me equivoco?
A España servir hasta morir. Viva España!

Avatar de Usuario

Autor
aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Nueva normativa ingreso oficiales

Mensaje por aferrer »

Sebas06 escribió: Jue, 28 Mar 2024, 17:32Siempre ha sumado 0,025 puntos por cada mes como militar o me equivoco?
Por acceso directo a oficiales nunca, solo la nota de selectividad.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JoseAn2023

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 04 Abr 2023, 13:54

Re: Nueva normativa ingreso oficiales

Mensaje por JoseAn2023 »

Buenas, como sabréis yo estoy interesado en opositar este año a ciberespacio y si salen plazas de GC también. Me surge una duda.

"Acceso con titulación previa.

b) Título de Máster. Sólo se valorará un título de las ramas o ámbitos de conocimiento correspondientes a las titulaciones exigidas en la convocatoria"

Por ejemplo, yo que soy ingeniero de Teleco, con un master de educación secundaria se me sumarian los dos puntos correspondientes al master o no?  Teniendo en cuenta que a las plazas de ciberespacio se accede solo con ingeniería.


A su vez aprovecho y pregunto ya que ahora no encuentro el BOE en el que lo leí, a los que entramos a oficiales con titulacion previa tenemos 9 años de "servidumbre" obligatoria en el ejercito, si obtuvieramos una plaza en otra administracion del estado podriamos abandonar nuestra plaza actual del ejercito? (Lo digo porque en mi caso a la nota de corte de ciberespacio llego sin problemas, pero por ejemplo si antes de los 27 consiguiera entrar en la GC por acceso directo me gustaria poder aprovecharlo)

Muchas gracias.

Avatar de Usuario

Autor
aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Nueva normativa ingreso oficiales

Mensaje por aferrer »

JoseAn2023 escribió: Vie, 29 Mar 2024, 16:32"Acceso con titulación previa.

b) Título de Máster. Sólo se valorará un título de las ramas o ámbitos de conocimiento correspondientes a las titulaciones exigidas en la convocatoria"

Por ejemplo, yo que soy ingeniero de Teleco, con un master de educación secundaria se me sumarian los dos puntos correspondientes al master o no?  Teniendo en cuenta que a las plazas de ciberespacio se accede solo con ingeniería.


A su vez aprovecho y pregunto ya que ahora no encuentro el BOE en el que lo leí, a los que entramos a oficiales con titulacion previa tenemos 9 años de "servidumbre" obligatoria en el ejercito, si obtuvieramos una plaza en otra administracion del estado podriamos abandonar nuestra plaza actual del ejercito? (Lo digo porque en mi caso a la nota de corte de ciberespacio llego sin problemas, pero por ejemplo si antes de los 27 consiguiera entrar en la GC por acceso directo me gustaria poder aprovecharlo)
Ese apartado b lo han añadido este año. Según describe, interpreto que el máster de educación (imagino que te refieres al MAES) no te puntuaría, al no estar relacionado con la ingeniería propiamente. Por la casuística de obtener plaza a la GC por acceso directo, no habría problema.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JoseAn2023

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 04 Abr 2023, 13:54

Re: Nueva normativa ingreso oficiales

Mensaje por JoseAn2023 »

aferrer escribió: Vie, 29 Mar 2024, 16:22
Por acceso directo a oficiales nunca, solo la nota de selectividad.
Te cito este mensaje porque no me deja el ultimo.

Tras investigar veo que esto está regulado en la "Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar." Y me da la impresión de que si estaría obligado a cumplir con el tiempo de compromiso (que en caso de oficiales si no me equivoco son 8 años). Supongo que tu estabas equivocado.



"
2. Los militares de carrera quedarán en situación de excedencia por prestación de servicios en el sector público cuando pasen a la situación de servicio activo en otro cuerpo o escala de cualquiera de las Administraciones Públicas o pasen a prestar servicios en ellas o en organismos o entidades del sector público y no les corresponda quedar en las situaciones de servicio activo, servicios especiales o en la situación de servicio en la Administración civil, siempre que se trate del desempeño de puestos con carácter de funcionario de carrera o de personal laboral fijo.
Para poder optar a ello, será condición haber cumplido el tiempo de servicios que reglamentariamente se determine desde la adquisición de la condición de militar de carrera o desde que hubiesen ultimado los cursos de perfeccionamiento que a estos efectos hayan sido fijados por el Ministro de Defensa. En ambos supuestos, el tiempo que se fije, que no podrá ser superior a ocho años, guardará una proporción adecuada a los costes y duración de los estudios realizados y tendrá presente las necesidades del planeamiento de la defensa."




Perdona por molestarte de nuevo y gracias.

Avatar de Usuario

christiangl

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 08 Ago 2023, 21:22

Re: Nueva normativa ingreso oficiales

Mensaje por christiangl »

Buenas,

Sabéis si cuando en el BOE aparecen las carreras admitidas para el ingreso con titulación, son concretamente las que aparecen ahí o por ejemplo, Ingeniería informática incluye las ingeneirias afines (software, sistemas de información, computadores..). Es decir, es ingeniería informática como tal si o si o incluye las relacionadas?

Gracias!!

Avatar de Usuario

Autor
aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Nueva normativa ingreso oficiales

Mensaje por aferrer »

JoseAn2023 escribió: Vie, 29 Mar 2024, 21:52
2. Los militares de carrera quedarán en situación de excedencia por prestación de servicios en el sector público cuando pasen a la situación de servicio activo en otro cuerpo o escala de cualquiera de las Administraciones Públicas o pasen a prestar servicios en ellas o en organismos o entidades del sector público y no les corresponda quedar en las situaciones de servicio activo, servicios especiales o en la situación de servicio en la Administración civil, siempre que se trate del desempeño de puestos con carácter de funcionario de carrera o de personal laboral fijo.
Para poder optar a ello, será condición haber cumplido el tiempo de servicios que reglamentariamente se determine desde la adquisición de la condición de militar de carrera o desde que hubiesen ultimado los cursos de perfeccionamiento que a estos efectos hayan sido fijados por el Ministro de Defensa. En ambos supuestos, el tiempo que se fije, que no podrá ser superior a ocho años, guardará una proporción adecuada a los costes y duración de los estudios realizados y tendrá presente las necesidades del planeamiento de la defensa."
Exacto, eso es así. Me refiero a que no tienes servidumbre si apruebas antes de salir destinado tras los 2 años de academia que te corresponden. Quizás no me haya explicado bien. Es decir, mientras estás en formación, si apruebas la otra puedes irte sin servidumbre al no haber finalizado el periodo de formación.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Nueva normativa ingreso oficiales

Mensaje por aferrer »

christiangl escribió: Sab, 30 Mar 2024, 04:47Sabéis si cuando en el BOE aparecen las carreras admitidas para el ingreso con titulación, son concretamente las que aparecen ahí o por ejemplo, Ingeniería informática incluye las ingeneirias afines (software, sistemas de información, computadores..). Es decir, es ingeniería informática como tal si o si o incluye las relacionadas?
En la convocatoria se detallan exactamente los grados universitarios válidos, o te remiten a la norma correspondiente. Pero en eso no hay ninguna interpretación, porque se indican los nombres exactos de los grados admitidos para cada cuerpo y escala.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MurcianoErrante

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Dom, 05 May 2019, 02:40

Re: Nueva normativa ingreso oficiales

Mensaje por MurcianoErrante »

Interesante. Además de lo ya comentado, también se contempla la modalidad de acceso sin titulación con créditos adquiridos como resultado del convenio entre el MINISDEF y la UNED para que los suboficiales puedan estudiar un grado y así ascender. Parece una opción interesante, veremos como se va desarrollando. 

Saludos. 
Volverán sin ser los que partieron
faltarán algunos que murieron
honrarán la patria todos ellos
para siempre, para siempre su memoria guardará!!

Avatar de Usuario

zeus

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 14 Abr 2021, 13:19

Re: Nueva normativa ingreso oficiales

Mensaje por zeus »

aferrer escribió: Sab, 30 Mar 2024, 10:18En la convocatoria se detallan exactamente los grados universitarios válidos, o te remiten a la norma correspondiente. Pero en eso no hay ninguna interpretación, porque se indican los nombres exactos de los grados admitidos para cada cuerpo y escala.
Tengo una duda que puede ser un poco tonta, pero quiero asegurarme. En el anexo que indican las titulaciones válidas del año pasado, en cuergo general de infantería de marina está "Ingeniería en tecnologías industriales". Pero, en el del cuerpo general de armada indica "ingeniero en tecnologías industriales" y es en la única titulación que varía el nombre. No habría ningún problema para presentarme con esta titulación en ambos cuerpos?

Avatar de Usuario

Cuco141

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Dom, 07 May 2017, 17:57
Medallas: 1

Re: Nueva normativa ingreso oficiales

Mensaje por Cuco141 »

aferrer escribió: Vie, 29 Mar 2024, 16:57
Ese apartado b lo han añadido este año. Según describe, interpreto que el máster de educación (imagino que te refieres al MAES) no te puntuaría, al no estar relacionado con la ingeniería propiamente. Por la casuística de obtener plaza a la GC por acceso directo, no habría problema.
Y el master en dirección logística, valdría? Es del área de empresa y economía. Hablo para promoción CTP en tierra.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Nueva normativa ingreso oficiales

Mensaje por aferrer »

Cuco141 escribió: Dom, 07 Abr 2024, 19:55Y el master en dirección logística, valdría? Es del área de empresa y economía. Hablo para promoción CTP en tierra.
Si la rama de conocimiento de la titulación de grado que aportas es la misma que la del máster interpreto que sí. De todas formas, cuando salga la convocatoria quizás se especifique ese tema más.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Nueva normativa ingreso oficiales

Mensaje por Dagama »

Cuco141 escribió: Dom, 07 Abr 2024, 19:55 Y el master en dirección logística, valdría? Es del área de empresa y economía. Hablo para promoción CTP en tierra.
Ahora con el cambio que han hecho en el baremo de PI CTP, depende de lo que mencione la convocatoria en cuestión acerca de las ramas de conocimiento permitidas por el ET en las titulaciones aportadas.  
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Cuco141

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Dom, 07 May 2017, 17:57
Medallas: 1

Re: Nueva normativa ingreso oficiales

Mensaje por Cuco141 »

aferrer escribió: Dom, 07 Abr 2024, 21:17 Si la rama de conocimiento de la titulación de grado que aportas es la misma que la del máster interpreto que sí. De todas formas, cuando salga la convocatoria quizás se especifique ese tema más.
No, no es de la misma rama ya que tengo una ingenieria. Pero yo interpreto que grado y master tienen q ser de la rama que indica la convocatoria de las titulaciones. No que grado y master sean de la misma rama y que esa rama sea admitida.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Nueva normativa ingreso oficiales

Mensaje por aferrer »

Cuco141 escribió: Lun, 08 Abr 2024, 19:16Pero yo interpreto que grado y master tienen q ser de la rama que indica la convocatoria de las titulaciones. No que grado y master sean de la misma rama y que esa rama sea admitida.
Leyendo de nuevo la normativa, parece que es como indicas. De todas formas, cuando salga la convocatoria y publiquen el baremo provisional, sería muy interesante que indicases por el foro lo que te han baremado para tenerlo claro.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.