Posibilidades meteorología en las Fuerzas Armadas

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
AlvaPa

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 27 Mar 2024, 20:55

Posibilidades meteorología en las Fuerzas Armadas

Mensaje por AlvaPa »

Buenas tardes:

Soy graduado en Física, también poseo un máster en Física de la atmósfera y estoy realizando un doctorado en modelización atmosférica.

Tengo previsto acabar el doctorado el año que viene, a la edad de 29 años. Estoy estudiando los distintos sectores a los que dedicarme una vez acabe, pues no sé si el mundo académico es lo mío. Desde adolescente me han llamado las Fuerzas Armadas, y ahora que estoy considerando qué hacer al acabar, me estoy planteando seriamente esta posibilidad. Sé que con el Grado en Física podría acceder, pero me preguntaba si sería posible entrar en alguna especialización que esté relacionada con la meteorología.

Buscando información, he visto que AEMET se encarga de proporcionar la información meteorológica necesaria a las Fuerzas Armadas. Aunque, según este documento (de hace algunos años), se plantea la necesidad de que haya personal militar que sepa interpretar esta información en algunas cuestiones. Sin embargo, no me queda claro si sólo se pueden prestar servicios relacionados con la meteorología a las Fuerzas Armadas desde AEMET, o si es posible realizar estas funciones en alguna especialidad, pues en el documento se plantea como una medida a tomar a corto o medio plazo (o eso me ha parecido entender). Usando el buscador del foro, en este post se hace una descripción de las distintas especializaciones del Ejército del Aire, y en la especialización de Operador de equipos y sistemas (OES) se incluyen actividades en “oficinas del servicio de información aeronáutica y de meteorología”. Del mismo modo, en esta duda sobre la armada se dice que una de las funciones de maniobra y navegación es la meteorología.