Oficiales o suboficiales

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
carlosrodriguez

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 31 Mar 2024, 20:39

Oficiales o suboficiales

Mensaje por carlosrodriguez »

Hola muy buenas, estoy interesado en entrar en el ejercito de tierra desde la calle, es decir, por acceso directo, actualmente estoy cursando el primer curso de acceso a escala de suboficiales de la armada, y este año me voy a volver a presentar para entrar en el ejercito de tierra, pero tengo dudas en si hacerlo a la escala de oficiales o suboficiales, ya que por lo que se (que tampoco es mucho), los suboficiales son mas cercanos a la tropa y son muchos mas activos (digamos en el sentido que el oficial segun me he informado es casi todo papeleo y mandar). A mi no me llama mucho la atencion el papeleo y estar parado, quiero algo de actividad. Se que a largo plazo igual si es mejor no tener tanta actividad pero no se si en suboficiales tambien puedo optar por un dia a dia mas tranquilo.
Tambien he pensado en presentarme al curso del MOE, aunque no se si tengo las mismas oportunidades siendo suboficial u oficial, si alguien me podria ayudar a decidirme se lo agradeceria mucho. Muchas gracias y un saludo.

telegram
Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Oficiales o suboficiales

Mensaje por aferrer »

carlosrodriguez escribió: Dom, 31 Mar 2024, 20:50actualmente estoy cursando el primer curso de acceso a escala de suboficiales de la armada, y este año me voy a volver a presentar para entrar en el ejercito de tierra,
Hay algo de información que falta. ¿Estás cursando primer curso de acceso a la Armada y te quieres presentar a Tierra? ¿Eres tropa?
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
carlosrodriguez

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 31 Mar 2024, 20:39

Re: Oficiales o suboficiales

Mensaje por carlosrodriguez »

Soy CAES de 1° (primer curso acceso a escala de suboficiales) es decir para salir sargento directamente, no tropa

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Oficiales o suboficiales

Mensaje por aferrer »

carlosrodriguez escribió: Dom, 31 Mar 2024, 21:16Soy CAES de 1° (primer curso acceso a escala de suboficiales) es decir para salir sargento directamente, no tropa
Vale, ahora entiendo. Pues a ver, ya depende de lo que busques. Como bien has dicho los suboficiales están más en contacto con tropa, pero depende también de la unidad. Los oficiales no "pisan tanto barro en sí", me refiero, es más dar órdenes a los subordinados., gestión y logística. Es una cuestión personal, pero si puedes a oficiales pienso que en un futuro lo agradecerás.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 593
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: Oficiales o suboficiales

Mensaje por javi14 »

Lo de ser cercano con los subordinados viene con la experiencia y con como eres como persona.
Sin duda te recomiendo La escala de oficiales. 
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Iarigar1

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 29 Abr 2024, 13:50

Re: Oficiales o suboficiales

Mensaje por Iarigar1 »

Buenas !! 
Necesito un poco de ayuda porque voy perdida, yo actualmente tengo el superior de Asistencia a la dirección de empresas y tenía en mente intentar optar a la escala de suboficiales por acceso directo, pero no se del todo si mi superior es válido o si saldrán plazas para el mismo. Por otra parte también me estoy planteando realizar una carrera para el acceso directo de oficiales ya que he visto que  no tiene tope de edad . 
Las carreras que tenía en mente son las siguientes: 
- Ingeniería en diseño industrial y desarrollo del producto
- Ingeniería forestal y del medio natural 
- Inteligencia y analítica de negocios 
¿ Sabrían decirme si estas carreras son válidas o cual merece más la pena ? Me gustaría entrar en el ET 

Cualquier ayuda me servirá para aclararme .
Gracias de antemano 

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Oficiales o suboficiales

Mensaje por aferrer »

Iarigar1 escribió: Lun, 29 Abr 2024, 13:58¿ Sabrían decirme si estas carreras son válidas o cual merece más la pena ? Me gustaría entrar en el ET 
Mira la convocatoria donde se detalla la Orden que remite a las titulaciones válidas. La edad la han quitado por promoción, no para acceso directo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.