Duda sobre escalofón

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición a Militar Profesional de Tropa y Marinería
Avatar de Usuario

Autor
Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Duda sobre escalofón

Mensaje por Murphy »

Hola buenas, con esta pregunta no quiero que nadie se sienta ofendido ni quiero ser el primeraco de todo ni nada, simplemente me gustaría saber esto por informarme un poco y por si le pasase a otro compañero.

Resulta que yo en su dia entre en el ejercito y 2 años después me sali por una mejora de contrato, a dia de hoy me he presentado otra vez para el aire, cuando entre al aire el escalofon que tenia se me guarda por los años de antiguedad o mi escalofon se vuelve a basar en las notas sacadas en la ETESDA.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

telegram
Avatar de Usuario

CARONTE

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 02 Abr 2024, 18:39

Re: Duda sobre escalofón

Mensaje por CARONTE »

si no me equivoco solo se guarda la antigüedad una convocatoria después de que te salgas
Desde un lugar que no veras, llegará el sonido que no oirás :esp:

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre escalofón

Mensaje por Juanky88 »

Tu escalafón es el de tus notas de la Etesda. La antiguedad te compara con la promoción con la que entras, el último de la promoción anterior, es más antiguo que el primero de la siguiente promoción. 
Pero en tropa, salvo que te quieras quedar muchos años hasta pedir destino, te vale para pedir vacaciones antes y poco más.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JSM

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 02 Abr 2024, 20:36

Re: Duda sobre escalofón

Mensaje por JSM »

Juanky88 escribió: Vie, 05 Abr 2024, 21:09Tu escalafón es el de tus notas de la Etesda.
¡Hola! Disculpa que te pregunte, pero justo estoy intentando informarme sobre el tema del escalafón en la ETESDA. ¿Cómo se obtiene la nota? Entiendo que vendrá de las notas de cada asignatura (no se si se llaman asignaturas). Pero no sé si hay algún otro factor que puntúe, ni si es simplemente una media aritmética de todas las notas o hay alguna que tenga más peso como por ejemplo las pruebas físicas.

He intentado buscar si había alguna guía docente o si venía en algún BOE pero no he encontrado nada.

Mil gracias. 

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre escalofón

Mensaje por Juanky88 »

Las guías docentes son internas, pero están a disposicion de los alumnos que están dentro.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 508
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Duda sobre escalofón

Mensaje por Shilara »

JSM escribió: Mié, 10 Abr 2024, 18:28 ¡Hola! Disculpa que te pregunte, pero justo estoy intentando informarme sobre el tema del escalafón en la ETESDA. ¿Cómo se obtiene la nota? Entiendo que vendrá de las notas de cada asignatura (no se si se llaman asignaturas). Pero no sé si hay algún otro factor que puntúe, ni si es simplemente una media aritmética de todas las notas o hay alguna que tenga más peso como por ejemplo las pruebas físicas.

He intentado buscar si había alguna guía docente o si venía en algún BOE pero no he encontrado nada.

Mil gracias. 
Vas a tener asignaturas teóricas, otras prácticas y también nota sobre actitud personal. No creo que sea media aritmética, sino que cada cosa se valore con un porcentaje diferente.
Como dice el compañero, cuando estés dentro tendrás la guía docente. 
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JSM

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 02 Abr 2024, 20:36

Re: Duda sobre escalofón

Mensaje por JSM »

¡Pues muchas gracias a los dos! Sabiendo eso ya me hago por lo menos una idea, y ya cuando empiece en la ETESDA veré la guía.

Avatar de Usuario

Barbuzano

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 07 Abr 2024, 13:12

Re: Duda sobre escalofón

Mensaje por Barbuzano »

Murphy escribió: Vie, 05 Abr 2024, 18:37 Hola buenas, con esta pregunta no quiero que nadie se sienta ofendido ni quiero ser el primeraco de todo ni nada, simplemente me gustaría saber esto por informarme un poco y por si le pasase a otro compañero.

Resulta que yo en su dia entre en el ejercito y 2 años después me sali por una mejora de contrato, a dia de hoy me he presentado otra vez para el aire, cuando entre al aire el escalofon que tenia se me guarda por los años de antiguedad o mi escalofon se vuelve a basar en las notas sacadas en la ETESDA.
Buenas tardes compañero; 

Al salir del ejército y volver a entrar, tu antigüedad se pierde en el escalafón de tropa, volverás a quedar en el puesto que salgas en tu promoción, lo interesante de ya tener dos años de servicio es que se guardan para firmar el contrato de larga duración, trienios, medallas de la constancia (tropa) o san hermenegildo en caso de ser oficial o suboficial próximamente.

Responder

Volver a “Oposiciones a Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.