Busco consejo sobre mi situación

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición a Militar Profesional de Tropa y Marinería
Avatar de Usuario

Autor
Corvo11

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 05 Abr 2024, 18:26

Busco consejo sobre mi situación

Mensaje por Corvo11 »

Muy buenas, espero que estés teniendo un agradable día, el motivo por el que escribo esto es por si me podéis dar un consejo sobre que hacer.

Actualmente voy a cumplir los 24 años en unos meses, y me encuentro terminando el 1 año del ciclo superior de DAW. Tengo entendido que en junio sacan la segunda convocatoria de  acceso a Tropa y Marinería por lo tanto os pregunto ¿Me recomendáis intentar entrar en esta convocatoria o lo dejo pasar y lo intento el año que viene? He podido ver que para ingreso con titulación previa de suboficiales suelen pedir DAM más que DAW, por eso comento que no sé si jugármela e intentar tomar esta oportunidad y ya una vez dentro hacer promoción interna o dejarlo para la próxima convocatoria que sería en 2025 si no me equivoco.  

En lo personal el ciclo en sí no me desagrada, pero claro ver que está la oportunidad de la segunda convocatoria, me dan ganas de intentarlo y hacer lo que realmente me lleva llamando desde unos años.

¡Cualquier consejo es bienvenido! Muchas gracias por leer todo esto ;)  

Avatar de Usuario

AlexJJ

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Mié, 16 Feb 2022, 11:08
Medallas: 1

Re: Busco consejo sobre mi situación

Mensaje por AlexJJ »

Buenas tardes! Imagino que tu duda es si meterte a las FAS y dejar aparcado el superior o terminar el superior y meterte luego a las FAS... 


Mi recomendación es que cuanto antes entres mejor. No importa dejar el superior aparcado 1 año y retomarlo más tarde, ya que durante ese año que estarás estudiando segundo curso, ya estarás dentro de la empresa generando antigüedad, para tener mejor baremo y podrás prepararte el SLP2 en paralelo o lo que quieras. 


Otra cosa distinta es que quieras utilizar los puntos que te pueda dar ese superior para conseguir una mejor plaza como tropa... En ese caso sí que es mejor asegurar sacandotelo antes, ya que de ello dependerá tu destino como soldado y el ejercito al que pertenecerás.

Espero haberte ayudado! 😊
1º Convocatoria 2022 - 6,529 - Apto C - Sin plaza
2º Convocatoría 2022 - 6,471 - Apto C - Titular Ejercito del Aire :biceps:

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 975
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Busco consejo sobre mi situación

Mensaje por Olmo »

Si tu intención es promocionar a suboficiales cuanto antes, metete ya al EA, espera un año que es el mínimo y echale a suboficiales sin titulación previa. 

Si lo que quieres es probar a ver si la mili es lo tuyo, acaba el grado primero, que nunca se sabe cuando vas a irte del ejército.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Oposiciones a Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.