CEFOT Y PRUEBAS FÍSICAS 2025

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición a Militar Profesional de Tropa y Marinería
Avatar de Usuario

Autor
Javier07

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 12 Mar 2024, 19:05

CEFOT Y PRUEBAS FÍSICAS 2025

Mensaje por Javier07 »

Hola, el curso que viene termino bachillerato, pero estoy muy perdido y me encantaría entrar a la escala de tropa y marinería del Ejército de Tierra lo más pronto posible; 2° de bachillerato lo termino el 21 de mayo de 2025.

Por ello, si alguien lo sabe, me gustaría que alguien me dijese cuando se hacen los exámenes de la oposición, cuando se entraría al CEFOT 1 y 2, cuándo se hace la inscripción y cómo se hace (todo esto enfocado al año 2025).

telegram
Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 820
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: CEFOT Y PRUEBAS FÍSICAS 2025

Mensaje por aferrer »

Javier07 escribió: Sab, 13 Abr 2024, 15:50Hola, el curso que viene termino bachillerato, pero estoy muy perdido y me encantaría entrar a la escala de tropa y marinería del Ejército de Tierra lo más pronto posible; 2° de bachillerato lo termino el 21 de mayo de 2025.

Por ello, si alguien lo sabe, me gustaría que alguien me dijese cuando se hacen los exámenes de la oposición, cuando se entraría al CEFOT 1 y 2, cuándo se hace la inscripción y cómo se hace (todo esto enfocado al año 2025).
Te podrías presentar al 2º ciclo del 2025. Te dejo enlace de la convocatoria de este año. En la página 20 están las fechas. La cita se realiza por la web de reclutamiento. https://reclutamiento.defensa.gob.es/ty ... 24_tym.pdf
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Javier07

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 12 Mar 2024, 19:05

Re: CEFOT Y PRUEBAS FÍSICAS 2025

Mensaje por Javier07 »

aferrer escribió: Sab, 13 Abr 2024, 16:04
Te podrías presentar al 2º ciclo del 2025. Te dejo enlace de la convocatoria de este año. En la página 20 están las fechas. La cita se realiza por la web de reclutamiento. https://reclutamiento.defensa.gob.es/ty ... 24_tym.pdf
Aferrer, amigo, gracias por la información. 


¿Me podrías decir más o menos cuándo será la fecha del segundo ciclo de 2025, es decir, las fechas de los exámenes y del acceso al CEFOT? Si todavía no se sabe, dime una fecha intuida; es para hacerme más o menos una idea.

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 820
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: CEFOT Y PRUEBAS FÍSICAS 2025

Mensaje por aferrer »

Javier07 escribió: Sab, 13 Abr 2024, 16:17¿Me podrías decir más o menos cuándo será la fecha del segundo ciclo de 2025, es decir, las fechas de los exámenes y del acceso al CEFOT? Si todavía no se sabe, dime una fecha intuida; es para hacerme más o menos una idea.
En la página 20 de la convocatoria se detallan algunas de las fechas que quieres conocer. Para el segundo ciclo, el psicotécnico sería en julio, y las pruebas físicas y médicas en septiembre.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: CEFOT Y PRUEBAS FÍSICAS 2025

Mensaje por Dagama »

Javier07 escribió: Sab, 13 Abr 2024, 15:50 Hola, el curso que viene termino bachillerato, pero estoy muy perdido y me encantaría entrar a la escala de tropa y marinería del Ejército de Tierra lo más pronto posible; 2° de bachillerato lo termino el 21 de mayo de 2025.

Por ello, si alguien lo sabe, me gustaría que alguien me dijese cuando se hacen los exámenes de la oposición, cuando se entraría al CEFOT 1 y 2, cuándo se hace la inscripción y cómo se hace (todo esto enfocado al año 2025).
Yo te recomendaría que en tus ratos libres hagas uso de este foro para investigar sobre las diferentes especialidades del ET y las funciones que realizan las 3 escalas dentro de ellas. 
Aquí dispones de información muy valiosa (que seguramente no encuentres en ningún otro lugar) que puede facilitarte el encontrar el camino que desees recorrer y, casi lo las importante, evitarte cometer errores que otros en tu situación de partida ya han cometido y te hagan perder el tiempo
Lo pongo en negrita porque, más tarde o las temprano, te darás cuenta de su gran gran importancia.
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
Javier07

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 12 Mar 2024, 19:05

Re: CEFOT Y PRUEBAS FÍSICAS 2025

Mensaje por Javier07 »

Dagama escribió: Dom, 21 Abr 2024, 22:43

Yo te recomendaría que en tus ratos libres hagas uso de este foro para investigar sobre las diferentes especialidades del ET y las funciones que realizan las 3 escalas dentro de ellas.
Aquí dispones de información muy valiosa (que seguramente no encuentres en ningún otro lugar) que puede facilitarte el encontrar el camino que desees recorrer y, casi lo las importante, evitarte cometer errores que otros en tu situación de partida ya han cometido y te hagan perder el tiempo.
Lo pongo en negrita porque, más tarde o las temprano, te darás cuenta de su gran gran importancia.
Hola, muchas gracias por tu recomendación, lo tendré en cuenta.

Acabo de ver debajo del mensaje que has mandado que, en tu primera convocatoria, has sido no apto médico; me gustaría saber el porqué si no es mucha molestia, claro.

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: CEFOT Y PRUEBAS FÍSICAS 2025

Mensaje por Dagama »

No es molestia tranquilo, de hecho fue por algo que a más de uno tiraron: la tensión alta.
En mi caso trabajo por las mañanas a jornada completa y por esas fechas tenía todas las tardes ocupadas por máster que estoy haciendo, por lo que andaba btt hasta los c****** y estresado. Entre eso y que era la primera vez que me presentaba me dieron el no apto.
De todas formas mi idea era ir a ver y probar suerte, cuando acabe el máster ya estaré más liberado.

Para ese día no se te ocurra tomarte ni bebidas energéticas para alas físicas, ni café ni na. Vas como si fuera un día normal y listo.
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
Javier07

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 12 Mar 2024, 19:05

Re: CEFOT Y PRUEBAS FÍSICAS 2025

Mensaje por Javier07 »

Dagama escribió: Dom, 21 Abr 2024, 23:16 No es molestia trnaquilo, de hecho fue por algo que a más de uno tiraron: la tensión alta.
En mi caso trabajo por las mañanas a jornada completa y por esas fechas tenía todas las tardes ocupadas por máster que estoy haciendo, por lo que andaba btt hasta los c****** y estresado. Entre eso y que era la primera vez que me presentaba me dieron el no apto.
De todas formas mi idea era ir a ver y probar suerte, cuando acabe el máster ya estaré más liberado.

Para ese día no se te ocurra tomarte ni bebidas energéticas para alas físicas, ni café ni na. Vas como si fuera un día normal y listo.
Dagama, gracias por contar tu experiencia; sin duda alguna me será útil para cuando me presente el año que viene.


Ánimo y mucha suerte para la próxima convocatoria a la que te presentes, amigo.

Cerrado

Volver a “Oposiciones a Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.