Complicación para la siguiente convocatoria de oficiales

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
JorgeNebot2004

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 20 Ago 2023, 20:42

Complicación para la siguiente convocatoria de oficiales

Mensaje por JorgeNebot2004 »

Buenas , tengo un problema difícil de abordar y me sería de gran ayuda que alguien que supiera del tema me respondiera, Estoy en el sexto mes de EIMGAF y ayer me torcí el tobillo corriendo , la cosa es que me han dicho que tengo una fisura en el quinto metatarsiano y que requiere reposo , lo que seguramente me supondrá una baja recuperable del curso, el caso es que yo me iba a presentar a oficiales este año , que es el último que podría, y las físicas son en junio , yo queiro presentarme pero estando de baja recuperable imagino que no sera posible, por lo que otra opción seria dejar el ejército y presentarse como civil , pero no se si existe penalización por dejar el centro de formación, la cosa es si podría existir la forma de recuperarme en un mes , prepararme las físicas rapido y sin perder el puesto de militar, mucha gracias y un saludo.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Dagama

Sargento Primero
Mensajes: 161
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 4

Re: Complicación para la siguiente convocatoria de oficiales

Mensaje por Dagama »

Creo quebeste tema lo deberías consultar con tu medico de cabecera (si es posible o sino pides consulta con uno dentro del CFOR): le expones tu situación, cuáles son los objetivos que deseas alcanzar y en cuanto tiempo deseas llegar a esas marcas.
Te puedes presentar a las convocatorias de AD siendo militar, solo tienes que informar de esto a tu jefe de sección y, en teoría, no debería haber ningún problema.
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
JorgeNebot2004

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 20 Ago 2023, 20:42

Re: Complicación para la siguiente convocatoria de oficiales

Mensaje por JorgeNebot2004 »

La cosa es que no sé si me tirarían atrás en la opo porque técnicamente estoy de baja recuperable del curso y me tendría que presentar al siguiente ciclo para decir si sigo con el curso o me voy .

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento Primero
Mensajes: 161
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 4

Re: Complicación para la siguiente convocatoria de oficiales

Mensaje por Dagama »

Parece un tema complicado si. Te recomiendo que te leas detenidamente la convocatoria del año pasado (abajo te dejo el enlace). Sé que es un coñazo, pero ahí viene toda la información referente al proceso selectivo e igual hace referencia a algunas situaciones parecidas a la tuya.

Tb te digo, yo que me la he leído de cabo a rabo, creo que únicamente donde puedes tener problemas es cuando el médico tenga que emitirte el documento de aptitud psicofísica para la realización se las pruebas físicas. No me he presentado nunca, pero imagino que te harán una pequeña revisión general para después darte dicho documento firmado (que vean que tienes posibilidades de llevar a las marcas de las pruebas) y poder seguir en el proceso selectivo.

Si aún así sigues tendiendo dudas, si llamas a tu subdelegación más cercana ellos deberían aclarármelo todo.

Un saludo y suerte

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... xtANUH73H2
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.