Página 1 de 1

suboficiales convocatoria

Publicado: Mar, 30 Abr 2024, 19:59
por Nyss
He leido en el boe ,que van primero las fisicas ahora ? y si pasas ya mates y fisica.
Alguien vio algo de eso?https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/27/ ... 4-6083.pdf

Re: suboficiales convocatoria

Publicado: Mar, 30 Abr 2024, 20:08
por AviatorD
El orden es el siguiente, según la convocatoria de PI de 2023, que imagino que será igual para AD y para el resto de oposiciones del CG:

1.- Inglés
2.- Mates y Física
3.- Pruebas Físicas
4.- Pruebas psicológicas
5.- Reconocimiento médico
(6.- Ajuste de cuentas a base de una buena matuta. Opcional)

Pd.: para confirmar lo que te he dicho puedes consultar el calendario de los procesos selectivos de  años anteriores que hay en sermilitar.es. Únicamente es fijar en el orden de as pruebas según tu proceso selectivo

Re: suboficiales convocatoria

Publicado: Mar, 30 Abr 2024, 20:16
por Nyss
Pero lo que he enviado ,pone que primero fisicas o no tiene nada que ver? gracias

Re: suboficiales convocatoria

Publicado: Mar, 30 Abr 2024, 23:36
por AviatorD
En la pagina 5 del documento que has pasado, en el apartado de orden de realización de las pruebas, pone:

"El orden de realización de las pruebas será el que figure en la correspondiente convocatoria, excepto el reconocimiento médico que será la última que se realice. El orden del resto de las pruebas podrá ser alterado por el presidente del Órgano de Selección cuando, por concurrencia o no con otros procesos de selección, sea necesario optimizar el rendimiento del personal e instalaciones que intervenga en la realización del proceso."

Así que, oficialmente, se ha de esperar a la convocatoria de este año para ver el orden. No obstante, si te quieres hacer una idea de como ha sido siempre, reitero mi recomendación de que le eches un ojo al calendario de las pruebas de otros años.

Re: suboficiales convocatoria

Publicado: Mié, 01 May 2024, 00:04
por Nyss
Sisi ,por eso preguntaba por como vi que estaba al reves lo pense asi,gracias

Re: suboficiales convocatoria

Publicado: Mié, 01 May 2024, 10:15
por aferrer
Dagama escribió: Mar, 30 Abr 2024, 23:36mi recomendación de que le eches un ojo al calendario de las pruebas de otros años.
Calendario del año pasado. https://reclutamiento.defensa.gob.es/pr ... PS2023.pdf

Re: suboficiales convocatoria

Publicado: Mié, 01 May 2024, 15:21
por Nyss
promocion interna sub ,no aparece no? porque uno pone directo y otro musica
Gracias

Re: suboficiales convocatoria

Publicado: Mié, 01 May 2024, 16:15
por aferrer
Nyss escribió: Mié, 01 May 2024, 15:21promocion interna sub ,no aparece no? porque uno pone directo y otro musica
https://reclutamiento.defensa.gob.es/pd ... idades.pdf

Re: suboficiales convocatoria

Publicado: Mié, 01 May 2024, 18:13
por Nyss
Que rapido va todo ,pense que entre examenes y fisicas pasaba 1 semana o dos .
Gracias por la ayuda 👍👍

Re: suboficiales convocatoria

Publicado: Mié, 01 May 2024, 19:44
por AviatorD
Hombre, es que sino perjudicarían enormemente a la gente que viva muy lejos (p.e. las islas).

Re: suboficiales convocatoria

Publicado: Mié, 01 May 2024, 21:11
por aferrer
Dagama escribió: Mié, 01 May 2024, 19:44Hombre, es que sino perjudicarían enormemente a la gente que viva muy lejos (p.e. las islas).
Pues por acceso directo a oficiales por ejemplo, hay 1 semana más o menos entre prueba y prueba.

Re: suboficiales convocatoria

Publicado: Jue, 02 May 2024, 08:50
por AviatorD
Terrible verdad vaya. Muchas gracias por indicarlo. 
Por si a alguien le es de utilidad, RENFE ha sacado un abono de media distancia gratuito para viajeros  frecuentes.  Puede ser muy útil si se desea ir y venir  a Madrid en el día:
https://www.renfe.com/es/es/viajar/prep ... FeEALw_wcB 

Re: suboficiales convocatoria

Publicado: Jue, 02 May 2024, 16:28
por Andre16
Buenas . Este año me quiero presentar a marineria en la dotacion de el Cano. Despues de un  año quiero presentarme a promocion interna para suboficiales . Como veis el destino para estudiar y para la compatibilidad de la navegacion con las fechas de los examenes ?
Gracias

Re: suboficiales convocatoria

Publicado: Jue, 09 May 2024, 09:52
por chulopantanos
Dagama escribió: Mié, 01 May 2024, 19:44 Hombre, es que sino perjudicarían enormemente a la gente que viva muy lejos (p.e. las islas).
No lo hacen para no perjudicar a nadie, ya os daréis cuenta que a nivel burocrático como no te sepas buscar la vida o tengas amigos aqui nadie hará nada por ti ni se va a preocupar lo mas mínimo.

El motivo por el que van relativamente rapido es porque hay que pagar comisiones de servicio al personal que organiza pruebas, tribunales etc y a los aspirantes en caso de la promoción interna, y si pueden pagarte 5 días en lugar de 10 y que todo sea deprisa y corriendo, mejor.