Página 1 de 1

Suboficial y ser piloto

Publicado: Dom, 12 May 2024, 17:33
por alejandrooselma
Buenas tardes, 
Tengo ciertas dudas sobre lo que hacer después de acceder a suboficiales, actualmente estoy en primero de bachiller y me gustaría entrar en el ejército del aire y dentro de la academia estudiar un grado superior de mecánica o relacionado. Personalmente siempre me ha gustado pilotar y me gustaría saber si entrando por este suboficial podría llegar a ser piloto de aviones o de helicópteros. He visto que se puede acceder por oficial pero no creo que la nota de bachiller me de para ello además de que tendría que estudiar una ingeniería y estoy en ciencias sociales por lo que no contemplo esta posibilidad. ¿Sería posible llegar a ser piloto de esta forma?   Muchísimas gracias de antemano.

Re: Suboficial y ser piloto

Publicado: Dom, 12 May 2024, 18:00
por Juanky88
No. En el EA los pilotos son oficiales.

Re: Suboficial y ser piloto

Publicado: Dom, 12 May 2024, 21:20
por AviatorD
Si quieres ser piloto de helicópteros, en el ET los suboficiales y oficiales de la especialidad fundamental (antiguamente llamada "arma") AVIET, AVIación del Ejército de Tierra, vuelan el Eurotiger y el Chinook. Hay post en el foro hablando de esto, te animo a que los consultes.

Si quieres ser piloto del EA, la única opción es siendo oficial de la especialidad fundamental de vuelo. El camino idóneo a seguir para conseguirlo es opositando vía AD STP entre los 18 y los 20 años con la nota de la EBAU, que es por donde más plazas sacan. Porque luego or otras vías (AD CTP, PI) o sacan muy pocas plazas o directamente no sacan ninguna. Ten esto muy en cuenta a la hora de elegir tu futuro.

Re: Suboficial y ser piloto

Publicado: Lun, 13 May 2024, 07:42
por Mercuri
En Armada y en GC también hay suboficiales pilotos, realmente en el EA es en el único sitio dónde no lo son. Cosas de estrellados.