Buenos días a todos.
¿ En qué se diferencia por ejemplo una plaza en artillería , a entrar a una plaza de artillería en la que solicitan el grado medio de cocina ? Son plazas diferentes y no encuentro nada de información sobre el trabajo,
¿Qué haría si entro en la cocina ? el día a día , que cambiaría estar en la cocina específicamente respecto a los otros compañeros , si me perdería mucho..que hacen los demás mientras estoy yo en la cocina.. La duda viene más por ahí en esas diferencias de un puesto a otro.
Me presento el 11 y tengo bastante nota por lo que tengo opción de poder elegir.
Agregar que he estado trabajando en italia , ibiza , canarias... Vamos que tengo ya un recorrido y sé cómo es una cocina... Estoy entrando por vocación y lo menos que quiero es quedarme "encerrado" todo el día en una cocina porque seamos realistas para eso me quedo donde estaba cobrando el doble... pero si la diferencia es mínima de un puesto a otro en cuanto al trabajo de "campo" me merecería la pena.
Dejo los códigos de las dos plazas.
(Esta es la normal)
50095 ART REGIMIENTO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA 93 - SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA (STA CRUZ TENERIFE)
(Esta es la que piden el grado medio en cocina)
50097 ART REGIMIENTO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA 93 - SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA (STA CRUZ TENERIFE)
Muchas gracias a cualquiera que deje su respuesta.
Dudas sobre la función de una plaza
-
Zeraus
Topic author 
-
Bborca

- Medals: 23
Re: Dudas sobre la función de una plaza
Pues si piden el grado medio en cocina, lo más probable es que hagas funciones de hosteleria. No existe como tal esa especialidad por eso sacarán esa plaza con la titulación, porque les hará falta gente ahí.
-
Zeraus
Topic author 
Muchas gracias por la respuesta.
Entonces por lo que entiendo una vez en destino mi función será estar en la cocina de esa unidad y poco más por lo tanto deduzco que el trabajo y el día a día será muy diferente.
Entonces por lo que entiendo una vez en destino mi función será estar en la cocina de esa unidad y poco más por lo tanto deduzco que el trabajo y el día a día será muy diferente.
-
LtWerner

- Medals: 28
Si coges la plaza de cocina, olvídate de trabajar como artillero. Tu día a día será MUY tranquilo, eso sí. Hoy día casi todos los cuarteles tienen externalizado el servicio de cocina, por lo que no tienes que cocinar para la gente que coma en el acuartelamiento.
En cambio, en maniobras vivirás por y para la cocina. Y, en mi humilde opinión, es un trabajo de mierda y súper desagradecido (tampoco te lo tomes muy a pecho, odio cocinar en general
). Normalmente las baterías os mandarán a un par de soldados cada día para que sean vuestros “machacas” y limpien todos los perolos y utensilios que vais utilizando.
En cambio, en maniobras vivirás por y para la cocina. Y, en mi humilde opinión, es un trabajo de mierda y súper desagradecido (tampoco te lo tomes muy a pecho, odio cocinar en general
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.
-
Zeraus
Topic author 
¡Muchísimas gracias! En la primera frase ya has respondido mi pregunta. Respecto a lo de no cocinar, no me extraña, ya lo hacen la mayoría de hoteles cinco estrellas y cinco estrellas plus donde tienen sus propias centrales y ya hacen todo.. "En cambio, en maniobras vivirás por y para la cocina" Definitivamente no entro para esto. De verdad muchas gracias , llevo días buscando , preguntando y no había manera de que alguien me dijera algo. Que tengas un buen día.
2
2