Página 1 de 1

Ingerierías en el ejército

Publicado: Mar, 02 Jul 2024, 13:14
por irevg06
Buenas tardes!
Este año voy a empezar a estudiar ingeniería aeroespacial, pero me gustaría en el futuro entrar en el ejército del aire como oficial con titulación. Pero me gustaría saber si, a pesar de contar con dicha titulación, dentro de la AGA aprendería las cosas que aprenden también las personas que acceden a la escuela sin la titulación previa, es decir, todo lo que va desde manejo de armas hasta ir corriendo de un lado para otro, tareas más físicas, vamos.
También querría saber si podría acceder a cuerpos dentro del ejército que no estén relacionados con la ingeniería.
No sé si hay algún tema ya abierto sobre esto, pero de ser así, no lo he encontrado. 
Agradecería que alguien me ayudara, o que me dijera si realmente hay ya algún hilo hablando sobre esto.
Muchas gracias de antemano! 

Re: Ingerierías en el ejército

Publicado: Mar, 02 Jul 2024, 15:27
por Juanky88
Si entras con titulación previa, vas a aprender todo lo militar que tus compañeros sin titulación previa han hecho (adaptado a que tú solo estarías dos años y ellos cinco). Darías asignaturas militares, algunas maniobras, armamento, paracaidismo, control aéreo, seguridad y defensa...
Todo lo que puedes hacer, la especialidad de Defensa y Control Aeroespacial es muy amplia, no va a tener casi nada que ver con tu carrera. Si quieres cosas relacionadas con lo que has estudiado, es mejor que oposites al cuerpo de ingenieros.

Re: Ingerierías en el ejército

Publicado: Mar, 02 Jul 2024, 15:46
por irevg06
Perfecto, muchas gracias!

Re: Ingerierías en el ejército

Publicado: Jue, 04 Jul 2024, 08:55
por Mercuri
Precisamente esos dos años que tienes que pasar de academia son de instrucción militar común y la especifica de tu especialidad. Dependiendo de a la especialidad que entres, harás uso de tu titulación o solo te servirá para acceder, y una vez dentro, harás cosas completamente diferentes.

Re: Ingerierías en el ejército

Publicado: Jue, 04 Jul 2024, 18:57
por irevg06
¿Y entrando con titulación podría realizar las mismas tareas y acceder a las mismas especialidades que alguien que ha ingresado sin titulación? 

Re: Ingerierías en el ejército

Publicado: Jue, 04 Jul 2024, 19:09
por Juanky88
Si coges la misma especialidad que ellos, sí. Un defensa y control aeroespacial con titulación hace las mismas tareas que un defensa y control aeroespacial sin titulación. Optan a las mismas plazas.

Re: Ingerierías en el ejército

Publicado: Sab, 06 Jul 2024, 18:33
por irevg06
Vale, gracias a los dos por responder, seguramente termine entrando en el ejército después de la carrera, muchas gracias!