Buenas,
Me gustaría saber la distinción entre la prenda de cabeza de hombre (gorra de plato) y el de mujer. Su historia y procedencia y también saber si una mujer podría llevar el de hombre ( como puede elegir entre falda y pantalón) o si es obligatorio.
Un saludo
En el Ejército de Tierra, gracias a Dios, no tenemos ese problema con el gorro femenino. Todo el mundo lleva la misma boina o gorra de plato, según corresponda por empleo o unidad. Su uso es obligatorio para el personal femenino de la Armada, el Ejército del Aire y Cuerpos Comunes en contraposición a la gorra de plato o al lepanto que llevan los hombres.
El gorro femenino me parece una prenda feísima, rompe el concepto de la “uniformidad” y que habría que retirar. De la falda y los tacones mejor ni hablemos, hace que nuestras compañeras parezcan numerarias del Opus o jefas de la Sección Femenina de la Falange en 1940 . (Aparte, tienen pinta de ser incomodísimos, aunque yo poco puedo decir sobre eso).
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.
LtWerner escribió: ↑Jue, 04 Jul 2024, 21:37En el Ejército de Tierra, gracias a Dios, no tenemos ese problema con el gorro femenino. Todo el mundo lleva la misma boina o gorra de plato, según corresponda por empleo o unidad.
Según normativa de uniformidad, el personal femenino del ET puede llevar o gorra de plato o gorro femenino. Disposición 10303 del BOE núm. 270 de 2016
Ejemplo:
Uniforme de diario.
1. De uso general.
Modalidades «A» y «B»:
– Prenda de cabeza:
– (M) Gorra de plato caqui o prenda específica de la unidad (CM).
– (F) Gorro femenino o gorra de plato caqui o prenda específica de la unidad (CM).
– Boina caqui o prenda específica de la unidad (T).
PD: En Policía Nacional usan los mismos modelos.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
Mercuri escribió: ↑Vie, 05 Jul 2024, 12:23ET puede llevar o gorra de plato o gorro femenino.
Si yo fuera mujer, vive Dios que si opto por llevar falda, llevaría también el gorro femenino. He visto a mujeres con falda y gorra de plato y queda como el auténtico orto.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent. Per disciplinam meam lux videbis.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.
Personalmente ojalá algún día poder llevar la gorra de plato en el EA. El gorro este es la muerte, se clava en la frente a nivel dios y terminas viendo estrellitas, y aunque para gusto colores, a mi me parece bastante más feo que el de plato.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]