Curso de montaña

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Lpz23

Soldado
Medals: 1

Curso de montaña

Mensaje por Lpz23 »

Buenos días,

Una pregunta, cuan difícil es acceder a ciertos cursos?? En este caso concreto, me interesaría mucho el curso de montaña, pero mi plaza no es en Cazadores de montaña. 

Es por ello, quería saber como de difícil era optar a ciertos cursos como este desde tu propia unidad.ñ, ya que tengo entendido que algunos como el de paracaidismo es casi imposible acceder a él si no estas destinado en la BRIPAC. En mi caso, querría saber si es factible acceder al curso de montaña desde Principe 3.

Muchas gracias, un saludo.

Medalla DANA Valencia

telegram

Chedey

Soldado

Re: Curso de montaña

Mensaje por Chedey »

Hasta lo que tengo entendido sucede igual que el de paracaidismo con la Bripac, así que además de en montaña y en el MOE no creo que se pueda, no obstante si alguien conoce alguna excepción para otras unidades, espero su comentario 

Medalla DANA Valencia

javi14

Capitán
Medals: 28

Mensaje por javi14 »

Lpz23 escribió: Lun, 14 Oct 2024, 08:10 Buenos días,

Una pregunta, cuan difícil es acceder a ciertos cursos?? En este caso concreto, me interesaría mucho el curso de montaña, pero mi plaza no es en Cazadores de montaña. 

Es por ello, quería saber como de difícil era optar a ciertos cursos como este desde tu propia unidad.ñ, ya que tengo entendido que algunos como el de paracaidismo es casi imposible acceder a él si no estas destinado en la BRIPAC. En mi caso, querría saber si es factible acceder al curso de montaña desde Principe 3.

Muchas gracias, un saludo.
Se comentó con anterioridad en el foro.
Al CBM para tropa debes pertenecer al MTM, habiendo superado los niveles de montaña,(cazador y e/e).
También estando en Oe’s.
Perteneciendo a la UME.
Para mandos nada más salir de ambas academias.
Un saludo y me reitero, en el foro hay mucha información en muchos ámbitos, es de buen compañero molestarse un poco en buscar, y no hacernos repetir las cosas 20 veces.
Si a pesar de haber encontrado información, surgen más dudas, sin problema se responden o se busca información para resolverla. 
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Lpz23

Soldado

Mensaje por Lpz23 »

javi14 escribió: Lun, 14 Oct 2024, 20:25Un saludo y me reitero, en el foro hay mucha información en muchos ámbitos, es de buen compañero molestarse un poco en buscar, y no hacernos repetir las cosas 20 veces.
Buenos días,

En primer lugar, gracias por contestar. 

En el foro se menciona en repetidas entradas que dichos cursos, tanto montaña como paracaidismo, están sujetos a servidumbre, pudiendo ser aceptados si se ofertan en tu unidad. 

Es por ello, que he formulado nuevamente esta pregunta en el foro, ante la duda de que esa información que fuera cierta o no.

Que tengas un buen día 

Medalla DANA Valencia

javi14

Capitán
Medals: 28

Mensaje por javi14 »

Buenos días, el viernes la quitaron según tengo entendido, ha salido una nueva IT, en la que se libera al personal con el CBM, y ya deja de ser recurso crítico con las desventajas que conllevaba .
Respecto a Oe’s tienes que permanecer el tiempo mínimo que ponga en el BOD de tu curso. 2/3 años.
Un saludo
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Pablo11

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Pablo11 »

Para acceder al CBM hay que pertenecer a las siguientes unidades: MTM, MOE, UME ó GR. 

Medalla DANA Valencia Soldado

infante13

Sargento
Medals: 8

Mensaje por infante13 »

GR me parece que es solamente en la Compañía de Monteros Espinosa.

Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.