Página 1 de 1
Electronica y Telecomunicaciones.
Publicado: Sab, 19 Oct 2024, 13:28
por Electronico24
Hola,
Estoy opositando para la escala de tropa y me gustaría saber si en el ET hay especialidad de electrónica en rama técnica y sus funciones en cada de las 3 escalas. También, me gustaría saber si en unidades operativas piden electrónicos y cuáles son sus funciones.PD : Tengo título de FP superior en Mantenimiento Electrónico.
Muchas gracias.
Un Saludo.
Re: Electronica y Telecomunicaciones.
Publicado: Sab, 19 Oct 2024, 14:06
por javi14
Escala básica de suboficiales, harás 9 meses.
De Sdo dependiendo de si te llevan a escalón de transmisiones.
Un saludo y lea el foro, es enriquecedor.
Re: Electronica y Telecomunicaciones.
Publicado: Sab, 19 Oct 2024, 17:14
por chokie
Electronico24 escribió: Sab, 19 Oct 2024, 13:28Estoy opositando para la escala de tropa y me gustaría saber si en el ET hay especialidad de electrónica en rama técnica y sus funciones en cada de las 3 escalas. También, me gustaría saber si en unidades operativas piden electrónicos y cuáles son sus funciones.PD : Tengo título de FP superior en Mantenimiento Electrónico.
Sí, hay especialidad de electrónica en 2 escalas. Tropa y Suboficiales. La electrónica en el Ejército de Tierra se divide fundamentalmente en 2 variantes. Electrónica de Armamento y Material y Electrónica de Sistemas de Telecomunicaciones. Ambas dos, están refundadas en la especialidad de MAET para tropa y ELETE para suboficiales.
El tema está en que si tú entras como artillero, vas a realizar funciones de artillero porque las especialidades que te menciono son especialidaes aparte de las armas convencionales, dentro del arma de Especialistas. Para trabajar como electrónico dentro del Ejército de Tierra tendrás que: Entrar diréctamente en la especialidad MAET (Si salen plazas), realizar el cambio de especialidad a MAET a los 5 años o ascender a la escala de Suboficiales en la especialidad de ELETE.
Si entras como infante, serás infante, si entras como zapador, serás zapador. Y solo en una remota casualidad te meterán en el escalón de transmisiones no siendo especialista.
Re: Electronica y Telecomunicaciones.
Publicado: Dom, 20 Oct 2024, 18:52
por Electronico24
Muchas gracias por la respuesta chokie.