Como es realmente la infanteria de marina?

Información sobre las unidades de Infantería de Marina

Topic author
GutsEsp04

Alumno

Como es realmente la infanteria de marina?

Mensaje por GutsEsp04 »

Buenas, mi intención es entrar al ejercito (específicamente la infantería de marina) en la próxima convocatoria. La mayor recomendación que hay sobre el cuerpo es que hay que saber donde te estas metiendo, cosa que se dificulta cuando los perfiles de gente que ha estado allí son de personas quemadas y sin vocación que solo hablan mal del trabajo, mientras que la de las partes positivas son de gente que hizo la mili en los 80 o de videos oficiales de la armada. Podría alguien facilitarme (ya sea por mensaje en este mismo tema o mediante links a otros foros donde ya se ha respondido a la pregunta) una descripción real de como es estar dentro de IM, pasando por eimgaf hasta la llegada a unidad (si es en el TEAR mejor aún). No quiero ir a un sitio a ciegas donde se pide continuamente que sepas a donde vas.
Muchas gracias. :esp: :ancla:

formacamp

PlanQuinquenal

Cadete

Re: Como es realmente la infanteria de marina?

Mensaje por PlanQuinquenal »

Te hablo como infante del ET, no he pasado por IM. Con “saber a dónde te metes” la gente se refiere a que no vayas con la idea de que es disparar y hacer cosas guapísimas todos los días, la mayoría del tiempo la instrucción militar es más penar por penar que otra cosa.
Y también que una vez entres el salir antes de los tres años de compromiso es un follón.
''Isabel la Católica'' nº 29

Furan

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Furan »

Yo también pondré IM este ciclo (yo no soy infante), pero me imagino que a ti también te llama la vocación como a mi porque Infanteria de Marina es muy polivalente tiene de todo lo que te puedas imaginar e incluso tocar temas de cuerpo general de la Armada ya que IM es una especialidad global por así decirlo.

Es una unidad exigente y muy sacrificada lo bueno es que te miran bien por ser un infante de marina pero hay que ganárselo eso me ha contado un amigo que tengo en la Armada sales de misión, tienes tus maniobras, cuando estés cómodo con todo lo que hagas te sientes realizado en todos los aspectos tienes que ser muy buen deportista (a mi me flipa la defensa personal hago grappling) y tener una mente de hierro, además tienes muchos cursos el problema son los ascensos pero con constancia se consiguen.

Aún así a ver si hay algún compañero infante que nos aporte algo, gracias. :biceps: :esp: :ancla:

Medalla DANA Valencia

Reclutador

Brigada
Medals: 8

Mensaje por Reclutador »

Buenos días 

La Infantería de Marina es una fuerza expedicionaria, especializada en ambiente marítimo en trabajar en los buques y sobre todo en desembarcar desde los barcos para tomar una playa y establecerse en tierra.

A partir de ahi, todo lo que eso conlleva: honor, valor, disciplina, lealtad, compañerismo...

Hay un C1º de Infantería de Marina que sube a Instagram muchas cosas que os pueden interesar de su dia a dia, sus entrenamiento... Se llama "Battalionbrand"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Fuerza de Infantería de Marina”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.