Posibilidades de estudio

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Sr. López

Desconocido

Posibilidades de estudio

Mensaje por Sr. López »

Buenas a todos, me gustaría saber las posibilidades que tengo de estudio dentro del ejército ya que me interesa seguir formandome.
Si alguien sabe información para estudiar oposiciónes, carrera, grados superiores y carnets por favor que comparta la información.
Gracias!

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

nitosiete

Comandante
Mensajes: 1156
Registrado: Mié, 29 Oct 2014, 11:15
Medallas: 13

Re: Posibilidades de estudio

Mensaje por nitosiete »

Sr. López escribió:Buenas a todos, me gustaría saber las posibilidades que tengo de estudio dentro del ejército ya que me interesa seguir formandome.
Si alguien sabe información para estudiar oposiciónes, carrera, grados superiores y carnets por favor que comparta la información.
Gracias!
para ayudarte, seria necesario que fueses mas concreto, porque podriamos darte cualquier cosa :\

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sr. López

Desconocido

Re: Posibilidades de estudio

Mensaje por Sr. López »

nitosiete escribió:
para ayudarte, seria necesario que fueses mas concreto, porque podriamos darte cualquier cosa :\
Pues quizás cualquier cosa me pueda ayudar compañero, porque estoy un poco perdido.
Pongamos un supuesto de que entro a tropa en caballeria, por ejemplo, querría saber si se ofrecen ayudas para sacarme un grado superior o preparar unas oposiciones a GC por ejemplo.
También si podría sacarme algún carnet subvencionado o conocer un poco sobre el tema.
Espero haberme explicado.

Avatar de Usuario

nitosiete

Comandante
Mensajes: 1156
Registrado: Mié, 29 Oct 2014, 11:15
Medallas: 13

Re: Posibilidades de estudio

Mensaje por nitosiete »

Sr. López escribió:
Pues quizás cualquier cosa me pueda ayudar compañero, porque estoy un poco perdido.
Pongamos un supuesto de que entro a tropa en caballeria, por ejemplo, querría saber si se ofrecen ayudas para sacarme un grado superior o preparar unas oposiciones a GC por ejemplo.
También si podría sacarme algún carnet subvencionado o conocer un poco sobre el tema.
Espero haberme explicado.
pues ahora mejor, a ver, tiempo en tu tiempo libre puedes hacer lo que quieras por supuesto, hay que decir que para guardica civil, olvidalo, puedes encontrar ayuda para suboficiales, lo de los carnets lo desconozco, y en cuanto al grado superior, si entras a suboficiales, te lo sacarias por dentro si quieres, me refiero son tres años y sales con un ciclo superior , y de sargento. Sino mucho me temo que tambien seria por libre, es decir apuntarte y compaginarlo en tu dia a dia.

De todas formas, esto todo es por encima, tan solo hay que ir buscando, es que no me habia planteado nada de esto, asi que si encuentro informacion te la pondre :Y:

edito; de todas formas agradezco al compañero Kawe92 que ha puesto esto en otro tema, y aprovecho y te lo pongo para que le eches un vistazo ;)

http://www.diaper.ejercito.mde.es/promocion/

un saludo

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Posibilidades de estudio

Mensaje por Edelweiss »

Sí que hay cursos para preparar las oposiciones a GC y CNP.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Posibilidades de estudio

Mensaje por wargo »

Edelweiss escribió:Sí que hay cursos para preparar las oposiciones a GC y CNP.
Depende del destino, pero si es cierto que por norma general, en casi todos los destinos (de entidad considerable, no van a montar clases para el personal de un cecom perdido de la mano de dios, o para los 4 que estan en el peñon de Velezo...) se contrata profesores para preparar, CNP, GC, Suboficiales, Oficiales, cuando estan proximos cursos de cabo y cabo 1º, e incluso hay acuartelamientos donde se llegan a dar cursos de socorrista a condicion de luego hacer "guardias" de ello en la piscina del acuartelamiento.
A dia de hoy se intenta dar mucha importancia a impartir cursos que luego permitan la reinsercion laboral y se intenta dar algun curso para ello, como carnets c, pero como esta la situacion de dinero, no esta a penas extendido.

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Posibilidades de estudio

Mensaje por Edelweiss »

Gracias por la aclaración, Wargo.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sr. López

Desconocido

Re: Posibilidades de estudio

Mensaje por Sr. López »

Queda bastante claro, gracias por vuestras aporaciones.

Avatar de Usuario

Autor
HK36E

Desconocido

Re: Posibilidades de estudio

Mensaje por HK36E »

Vamos que hay que aprovechar al máximo en el ejercito los cursos que imparten

Avatar de Usuario

Autor
Sr. López

Desconocido

Re: Posibilidades de estudio

Mensaje por Sr. López »

HK36E escribió:Vamos que hay que aprovechar al máximo en el ejercito los cursos que imparten
Exacto compañero

Avatar de Usuario

Autor
HK36E

Desconocido

Re: Posibilidades de estudio

Mensaje por HK36E »

El ejercito ha pegado un cambio compañero ahora los candidatos estan mas preparados y hay mas competencia

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.