Página 1 de 1

Nueva normativa adquisición y pérdida de la condición de militar y situaciones administrativas

Publicado: Mié, 29 Ene 2025, 16:19
por aferrer
Real Decreto 46/2025, de 28 de enero, por el que se modifica el Reglamento de adquisición y pérdida de la condición de militar y situaciones administrativas de los militares profesionales, aprobado por Real Decreto 1111/2015, de 11 de diciembre.

Re: Nueva normativa adquisición y pérdida de la condición de militar y situaciones administrativas

Publicado: Mié, 05 Feb 2025, 10:58
por Lolomanu8
Buenaa compañero aferrer 
Por lo que he podido leer en el documento se considera tiempo de servicio el tiempo que se este en suspension de funciones tambien verdad?
O eso especifica el apartado 3.1
Saludos buen dia

Re: Nueva normativa adquisición y pérdida de la condición de militar y situaciones administrativas

Publicado: Mié, 05 Feb 2025, 15:25
por chokie
Lolomanu8 escribió: Mié, 05 Feb 2025, 10:58tiempo de servicio el tiempo que se este en suspension de funcione
Pone totalmente lo contrario

3. Cuando en el articulado del presente reglamento se exija tener cumplido determinado «tiempo de servicios efectivos», bien para solicitar la renuncia a la condición de militar de carrera, bien para pasar a alguna situación administrativa (excedencia por prestación de servicios en el sector público, excedencia voluntaria por interés particular o servicio en la Administración civil), no computarán como tal los periodos permanecidos en:

a) Licencia por asuntos propios.
b) Las siguientes situaciones administrativas contempladas en la Ley 39/2007, de 19 de noviembre: servicios especiales; suspensión de funciones y suspensión de empleo, con las excepciones contenidas en los artículos 111.5 y 112.5 de la misma Ley 39/2007, de 19 de noviembre; todas las situaciones de excedencia, salvo por razón de violencia de género o de violencia sexual; y, en la situación de servicio en la administración civil.»


Y a lo que haces referencia tú:

suspensión de funciones y suspensión de empleo, cuando se den las circunstancias que se establecen, respectivamente, en los artículos 111.5 y 112.5 de la Ley 39/2007

Hay que leer la ley por completo, no solo la parte que interesa. Solamente computará cuando seas absuelto del procedimiento por el cual se aplicó la suspensión de funciones.

Re: Nueva normativa adquisición y pérdida de la condición de militar y situaciones administrativas

Publicado: Jue, 20 Feb 2025, 18:26
por Juanky9777
Esto afecta en algo para cumplir los 5 años para las plazas reservadas de la GC o cualquier otra cosa que exijan años de servicio completos?

Por ejemplo la licencia de estudios que son 3 meses del tirón, o la de asuntos propios alargandola varios meses yendo a trabajar solo jueves y viernes?
Si llegas al año 5 de tu contrato y has tenido alguna licencia de esas que comento, no podrías ir por reservadas por que no tendrías 5 años efectivos cumplidos?

Re: Nueva normativa adquisición y pérdida de la condición de militar y situaciones administrativas

Publicado: Sab, 22 Feb 2025, 18:37
por chokie
Juanky9777 escribió: Jue, 20 Feb 2025, 18:26licencia de estudios que son 3 meses del tirón, o la de asuntos propios

En los casos de licencia no cambia tu situación administrativa. Estás en servicio activo