Uniformidad entrevista

Temas sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Topic author
Neutroni

Soldado

Uniformidad entrevista

Mensaje por Neutroni »

Buenas tardes, 

A falta de salir el corte oficial en unos días e intentando ser lo menos engreído posible, tengo una nota con la que es prácticamente imposible que me quede fuera, por lo que estoy empezando a preparar la entrevista.

La duda viene sobre la uniformidad a llevar en mencionada ocasión. Mi intención es ir arreglado con un traje de chaqueta normal pero al ser militar desconozco si hay alguna obligación de ir vestido como tal. Sé que para guardia civil lo normal es ir de militar, pero al ser la policía un instituto de naturaleza civil pues estoy dudando.

Agradecería si alguno ya lo ha hecho o sabe de compañeros que lo hayan hecho, que lo compartiese. Si existe alguna obligación y alguien me cita la norma que lo menciona ya de lujo. 

Gracias de antemano

telegram

sergiomomesa

Cabo Mayor
Medals: 4

Re: Uniformidad entrevista

Mensaje por sergiomomesa »

De traje oscuro, sin duda. Pocos opositores que acuden por restringidas visten de militar

Mérito de la Guardia Civil I Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Cabo Primero

Olmo

Comandante
Medals: 31

Mensaje por Olmo »

Si eres militar, vas por reservadas y vas vestido de civil te estás complicando la vida tú solo al ir vestido de civil. La primera pregunta va a ser que si te averguenzas de tu uniforme, y suerte contestándola.

Ponte la uniformidad de bonito, que para eso la tienes. El traje es para los civiles.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Comandante

Topic author
Neutroni

Soldado

Mensaje por Neutroni »

Olmo escribió: Jue, 06 Mar 2025, 19:14 Si eres militar, vas por reservadas y vas vestido de civil te estás complicando la vida tú solo al ir vestido de civil. La primera pregunta va a ser que si te averguenzas de tu uniforme, y suerte contestándola.

Ponte la uniformidad de bonito, que para eso la tienes. El traje es para los civiles.
Buenas Olmo, no voy por reservadas y de hecho soy bastante moderno en el ejercito. 

En las reservadas podría llegar a entenderlo porque al final el hecho de que estés allí es gracias a que tus años de servicio te dan una prerrogativa que no tienen otros. Pero aún así se puede justificar ir de civil, pues tú te tienes que adaptar a tu potencial empleador, que no es militar sino civil. 

Realmente si quieren ir a por mi lo van a hacer con independencia del traje que lleve. 

Lo más seguro que vaya de civil, y si me sale mal la entrevista a raíz de eso ya compartiré la experiencia para futuros navegantes.

Agradezco tu respuesta.

chokie

Administrador
Medals: 59

Mensaje por chokie »

Neutroni escribió: Mié, 12 Mar 2025, 20:25Realmente si quieren ir a por mi lo van a hacer con independencia del traje que lleve. 

Mira, la vestimenta tiene un código de protocolo. A la entrevista debes ir con traje. Los matices son que no vas a una boda y no vas a trabajar. Vas de representación.

RMRS-dresscodeoriginal-1030x541.jpg

Entre el Black Tie y el Business casual. Tú, eres el tipo "semiformal"
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Capitán General

AviatorD

Brigada
Medals: 11

Mensaje por AviatorD »

X curiosidad, cuál es la diferencia entre el Black Tie optional y el semi formal o business?
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Sargento Primero

Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.