Dudas sobre Dioptrias para la armada

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
samumc

Alumno

Dudas sobre Dioptrias para la armada

Mensaje por samumc »

Buenas, me voy a presentar para la convocatoria de junio para la armada y tengo una duda sobre la miopia y el momento de apto o no apto.

si de miopia sobrepaso por muy poco, pongamosle 4.1 en un ojo y 3.9 en el otro me echarían para atras? y de ser asi habria algun truco o algo que pudiese hacer para tener el papel q ponga como que tengo menos? 

iré el lunes a alguna optica a que me miren la vista a ver que tal porque nose si tener 3.65 de miopia es igual a 3.65 dioptrias no se como funciona eso

formacamp

Bborca

Teniente
Medals: 23

Re: Dudas sobre Dioptrias para la armada

Mensaje por Bborca »

Todo depende de lo que ponga la convocatoria. 

Estas son las exclusiones de la última convocatoria:

• Máximos defectos permitidos en cualquier ojo: Miopía -4 dioptrías, Hipermetropía + 4 dioptrías, Astigmatismo +/- 2 dioptrías con independencia del componente esférico.
Por lo tanto no pasarías la revisión médica.

Una trampa que utilizan en algunas oposiciones es las lentillas de noche, que te las pones mientras duermes y luego te las quitas y ves como si las tuvieses puestas, eso si, valen una pasta y no se si te merece la pena, puesto que a lo largo de tu vida militar te van a hacer varios reconocimientos. (En la escuela cuando llegues, para renovar compromisos...)

Mi consejo personal es que te operes y una vez estés operado y sin dioptrías te presentes.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.