Horario de salida de la Academia Básica del Aire

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
egabro97

Soldado
Medals: 1

Horario de salida de la Academia Básica del Aire

Mensaje por egabro97 »

Buenas. Me gustaría saber, para los que van a León a cursar los 3 años para ascenso a suboficial, ¿A qué hora se  permite la salida de la academia los viernes? 

Lo pregunto de cara a poder coger tren los que son de lejos de León y deciden volver a su casa los fines de semana, ya que no hay muchos horarios de trenes y en concreto he visto que a las 15:10 aproximadamente sale un tren para mi tierra que me interesaría coger con regularidad, pero no sé si a esa hora llegaré con tiempo una vez salido de la academia (no sé si se sale a las 14:30, a las 15:00, antes o después)

Por otro lado, ¿Hay hora límite de entrada en la Academia los domingos? De cara a la vuelta 

Medalla DANA Valencia

telegram

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Re: Horario de salida de la Academia Básica del Aire

Mensaje por chulopantanos »

Creo que todos los que hemos vivido esa academia coincidiremos en decirte que arriesgas bastante si compras un tren tan temprano, además de asegurarte que alguno vas a perder 100%.

El domingo tienes que estar a la formación de retreta, es decir, la formación de antes de ir a dormir, de uniforme por supuesto, no me acuerdo exactamente pero solía ser sobre cerca de las 10, asi que saca tus cálculos sobre a que hora necesitas llegar.

Ya verás que mientras estés alli, muchas veces tus planes se van a retrasar o se van a tener que cancelar directamente.

Disfrútalo que por suerte solo se vive una vez.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Shilara

Moderador oficial
Medals: 31

Re: Horario de salida de la Academia Básica del Aire

Mensaje por Shilara »

Coincido con el compañero.

En mi etapa de academia aún recuerdo una formación de revista de viernes en la que por una cagada de 1 persona que no quería dar la cara, nos dejaron en firmes a toda la promoción dejando pasar el tiempo y a cada rato preguntaban cuántos de nosotros habíamos perdido ya el billete de tren, a lo que cada vez más gente iba levantando la mano, con la intención de hacer presión a la persona en concreto para que saliese.
Pues así estuvimos hasta que prácticamente todo el mundo perdió el tren y obviamente no salió la persona que la había liado. 

Así que así está la cosa por allí, no apures los trenes. 
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.