Dudas EZAPAC

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Bertello

Alumno

Dudas EZAPAC

Mensaje por Bertello »

Buenas, tengo alguna que otra dudilla sobre el EZAPAC.

1. Yo naci en Argentina pero mis padres nacieron ambos en Europa, madre Española y padre Italiano, por lo que recién hice la ciudadania en 2024, cuestión que necesito el HPS de grado confidencial, la cual creeria que necesito ser Español por 3 años, para ingresar a el EZAPAC, esta habilitacion se pide una vez finaliza el PI o al ingresar a el EZAPAC posterior a los 7 meses de la ETESDA cuando juro a la bandera? 

2. Lei que el PI del EZAPAC se realiza en septiembre ¿es decir que desde Diciembre/Enero hasta septiembre es tiempo “muerto”?

3. De ser asi, ¿puedo realizar cursos afines a la unidad en ese tiempo?

Desde ya muchisimas gracias, la verdad es que tengo muchas ganas de ingresar a esta unidad, la cual se que es dura y que podria no pasar siquiera el PI pero igualmente me encantaría pertenecer a el EZAPAC.

telegram

f3rn4ndos

Cabo Primero
Medals: 7

Re: Dudas EZAPAC

Mensaje por f3rn4ndos »

Buenas.
Bertello escribió: Jue, 14 Ago 2025, 18:151. Yo naci en Argentina pero mis padres nacieron ambos en Europa, madre Española y padre Italiano, por lo que recién hice la ciudadania en 2024, cuestión que necesito el HPS de grado confidencial, la cual creeria que necesito ser Español por 3 años, para ingresar a el EZAPAC, esta habilitacion se pide una vez finaliza el PI o al ingresar a el EZAPAC posterior a los 7 meses de la ETESDA cuando juro a la bandera? 
Desconozco este tema.. podrías ir a una subdelegación de defensa a preguntar, quizás alguien te puede ayudar.
Bertello escribió: Jue, 14 Ago 2025, 18:152. Lei que el PI del EZAPAC se realiza en septiembre ¿es decir que desde Diciembre/Enero hasta septiembre es tiempo “muerto”?
El PI son 9-10 meses de forma continua, desde septiembre a julio aprox.
Bertello escribió: Jue, 14 Ago 2025, 18:153. De ser asi, ¿puedo realizar cursos afines a la unidad en ese tiempo?
Hasta que no tengas la boina no realizarás cursos, únicamente el de paracaidismo apertura automática.

Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.